Descubren una partícula que podría ser el Bosón de Higgs ('Partícula de Dios')

Muy buena expliicacion, se te da muy bien eso de hacer analogias jajajajaj
En cuanto aa lo que dije "se dice que ni la luz puede escapar de el porque el agujero lo atrae, eso no es del todo cierto." sabia que lo ibas a enteder y que ivas a explicar lo de que los fotones no tienen masa.
Aunque hay algunos cientificos(pocos) dicen que los fotones si tienen masa pero que todavia no tenemos la tecnologia para detectar masas tan pequeñas, yo sinceramente no soy partidario de esta teoria , ya que esto desmantelaria toda la fisica tal y como la conocemos.
Pensemos que los bujeros del cielo se forman porque ESTRELLAS se comprimen a tal punto que su densidad se hace superior a un coeficiente que ahora mismo no me acuerdo como se llama, pero que si está perfectamente definido, y a partir de ahí empieza a chupar cosas como condenado (si la densidad que alcanza no supera ese coeficiente, en vez de transformarse en bujero comienza a fusionar elementos pesados y termina explotando en supernova, largando a la mierda toda esa materia que tenía comprimida) y destruye mundos y aniquila estrellas y etc, etc, etc.
No me hagas mucho caso pero creo que a ese proceso, se le llama "nucleosintesis" o algo asi, es el momento en el que una estrella de comprime y su densidad aumenta una barbaridad.

Muy buena expliicacion, se te da muy bien eso de hacer analogias jajajajaj

Bueno, siempre fui de la idea de que si uno puede ver las cosas las entiende mejor. Hacer analogías a hechos cotidianos, aunque no sean perfectas, siempre simplifica mucho las cosas.

En la universidad fui ayudante de cátedra de Física, casualmente, y mas de una vez me toco dar clases, y no solo nunca tuve quejas al respecto, sino que al contrario, siempre me dijeron que me entendían bien, y yo lo creo, porque eran contados con los dedos de una mano los que reprobaban los exámenes de los temas que a mi me tocaba dar.

Eso si, los chicos me odiaban, porque nunca terminaba las clases a tiempo. Siempre cuando era la hora yo les decía que se fueran si quería, pero que yo iba a seguir explicando y terminar de dar lo que me tocaba dar.

cuando no tengo nada q hacer en la oficina, me meto a este hilo a leer

Me alegra mucho saber eso. :)
Dan ganas de seguir escribiendo, porque escribir tanto para que nadie le dé siquiera una leída deprime, jajajaja.

Edito: Respecto a lo de las teorías de la masa del fotón, si se que existen, pero no tuve la suerte de toparme con material como para aprender un poco al respecto. Realmente desconozco las bases para afirmar tal cosa, pero bueno, hasta que no se demuestre lo contrario, todas las teorías pueden ser válidas.

Última edición:
Bueno esta bien saber que alguien se interesa algo por el tema jajajaj Haber si vamos a parecer aqui los bichos raros jajaja

Eeeeeh que hoy he estado en el Tivoli con una hamijita y me he acordado de vosotros!

Me he subido en la lanzadera y me he acojonado cual guarrilla xD

PD: La adrenalina cataboliza __meparto_

Atrás