Descargar en 5x5 de Madcow

Goty

New member
Muy buenas! llevo unos 2 meses con ésta rutina y la verdad es que da unos resultados increíbles, lo que quería era preguntar un par de cosas que necesito aclarar:
1. ¿Se puede descargar en un ejercicio/grupo muscular concreto? por ejemplo, si fallo en press banca pero sigo avanzando en sentadillas, ¿puedo descargar en pecho pero seguir en lo demás?

2. Cuando descargue un ejercicio concreto de los básicos, ¿descargo también en los complementarios? por ejemplo, si descargo en remo 90, descargo también en dominadas, o si descargo en press banca pues descargo en extensiones de tríceps etc.

Muchas gracias.

La Idea de descargar es porque tu cuerpo en general esta sobre-cargado, no le veo sentido a descargar un solo Basico.

Si fallas se recomienda repetir la semana. Si a la siguiente no la pasas se recomienda reprogramar con un peso que puedas. La descarga sería si estas cansando a nivel nervioso y no en el caso de superación de un ejercicio.

Eso nunca lo había oído/leído, lo de que se recomienda repetir la semana, lo tendré en cuenta :)

Yo no creo en "descargas" sino en cada momento adecuar el trabajo a lo realmente necesario.

Por ejemplo, para que se entienda.

Tenemos un fulano con 150 k de banca y 170 k de sentadilla. Es claro que no va a avanzar en la banca y sí en sentadilla. No es que necesite descargar la banca, sino que es antieconómico que se mate dandole banca y complementos de banca cuando su tendencia natural es que este ejercicio no suba en tanto la sentadilla que está muy por debajo proporcionalmente sí lo haga

Otro caso puede ser un fulano con 150 k de banca, 240 k de sentadilla, pero que anda con un cansancio brutal, entonces es probable que esté sobrecargado de trabajo, ahí va a tener que reducirlo porque está exagerando, en qué medida? Dependiendo de su vida, de sus capacidades físicas. Puede ser que eventualmente no reduzca exactamente todo en la misma proporción o puede que sí. A veces reducirá el trabajo principal, a veces el complementar y otras veces ambos.
Depende del caso, no existe una respuesta genérica.

Atrás