descarga de una semana completa????

manolo ferrer

New member
bueno pues hoy e ido a hacer pres-banca y me e notado muy flojo y porlomenos hace 8 meses que no e echo ninguna semana de descarga y me voy a tomar esta semana completa sin ir al gym..
me recomiendan no hacer nada o hacer algun dia abs,flexiones,y dominadas?????

Yo haría uno o dos días de entrenar de verdad, aunque menos ejercicios, menos series y con menos pesos.

Para hacer gimnasia tipo flexiones y eso, prefiero diretamente no hacer nada.

Si es que no quieres perder el dinero del gym, entrena a medio gas, reduce las series a la mitad y baja el peso. Incluso si estás una semana sin hacer nada, tu cuerpo no va a perder lo ganado y va a recuperarse y crecer mejor a la vuelta.

Descansa una semana completa.

+1. Después de 8 meses sin parar no necesitas una descarga, sino un descanso completo sin hacer nada. Duerme todo lo que puedas y come bastante para reponerte del desgaste de estos meses. Cuando vuelvas, no vayas a saco en la primera semana, baja un poquito el volumen y la intensidad (no vayas al fallo) de tu última sesión para adaptarte despues del descanso y porque esa semana vas a pillar bastantes agujetas. A partir a de la 2a semana a darle duro de nuevo.

En mi opinión, eso es lo mejor que puedes hacer.

Un saludo

El sabado pasado estuve en un seminario de Raul Carrasco, y el mismo comentaba que cada 8 semanas habia que hacer un desentreno, esto quiere decir que durante una semana no hagas pesas, este metodo lo llevan a cabo muchos profesionales, suelen aprovechar esta semana de "desentreno" para realizar otros deportes que no tengan que ver con las pesas.

El sabado pasado estuve en un seminario de Raul Carrasco, y el mismo comentaba que cada 8 semanas habia que hacer un desentreno, esto quiere decir que durante una semana no hagas pesas, este metodo lo llevan a cabo muchos profesionales, suelen aprovechar esta semana de "desentreno" para realizar otros deportes que no tengan que ver con las pesas.
Yo cada 8 semanas hago descarga o descanso absoluto, mis articulaciones lo agradecen bastante jajaja

desansa sin miedo,yo este año cada 6 de entreno duro me he metido una semana entera de descaso,ahora en vacaciones voy a descansar puede que haga algo light pero no estoy seguro,si paro paro y ya esta.
ayuda a recuperar articulaciones como dice oscar y a mi al menos para la cabeza me viene bien,desconecto de gym y lo cojo con mas gana al volver.

saludos

Como dicen por arriba... unos hacen 8 semanas, otros 12 (como yo) y 1 semana de descanso absoluto o activo, segun se prefiera... y vuelta a empezar...

yo no iria al gim,me mantendria activo(senderismo,deportes de equipo) cosas que te mantengan activos pero no tengan nada que ver con el gim

Atrás