Desbalance muscular en piernas

buenas gente, tengo la pierna izquierda 1.5cm aproximadamente mas larga que la otra y esa misma pierna la izquierda, tiene 1cm menos de circunferencia en el gemelo y casi 3cm menos en el cuádricep (el resto no lo medi pero supongo también debe haber un desbalance) que la pierna de derecha y es muy notable la diferencia mas en los isquios.
la mayoria de molestias, sobre cargas y lesiones son sobre la pierna izquierda entonces que es lo que me recomiedan para poder achicar ese desbalance se que ningun cuerpo es simétrico pero 3cm es demasiada diferencia y puede ser la causa de tantas lesiones sobre esa pierna.
mi idea era algo no tan cargado un solo dia a la semana e ir subiendo progresivo porque tampoco quiero sobre cargar la pierna izquierda de mas y generar una lesión cuando este corriendo.
algo como 2 o 3 series de unas 10/12 rep sentadilla unilateral y de peso muerto a una pierna, solo para esa pierna.
 
No sé si peso muerto a una sola pierna te sería de utilidad, tal vez puentes o hip trust unilateral sí y sentadilla unilateral (en alguna variante) o prensa o hack o extensora unilateral también.

Pero en cuanto al desbalance y al énfasis que tendrías que darle al músculo X o Y, o si te conviene usar algún tipo de plantilla ortopédica (que a veces resuelve), y si eso te está repercutiendo o no en otros equilibrios estructurales, es algo que tendrías que verlo con un fisioterapeuta. Si estás en un equipo de rugby yo diría que es fácil acceder a uno que te atienda bien para tus objetivos
 
Atrás
Arriba