Desayuno (Avena vs Fruta) + entreno

Loan

New member
Mi horario de entrenamiento es de 7 a 8:20 de la mañana, me gustaría entrenar por la tarde pero no hay tiempo... El caso es que me levanto a las 6:30, antes mi desayuno era:
  • avena
  • leche (semidesnatada)
  • yogur natural
  • pasas
  • miel
en cuanto acababa de desayunar me liaba con las pesas __pesas__ . El caso es que cambié este desayuno hace un tiempo, leí por internet que los carbos de la avena eran de asimilación lenta y tardaban más en suministrarme energía,ahora desayuno:
  • 3 piezas de fruta (manzana, pera, naranja por ejemplo)
  • yogur natural
  • tazón de leche
Después de entrenar me suelo tomar otro vaso de leche y sandwich de pavo con queso, aunque ahora voy a empezar con la creatina y las proteinas de suero, asi que creo que dejaré esto.

No se si he hecho bien en cambiar mi desayuno, espero vuestra opinión.

Me parece poco alimento. Echale unos cereales a la leche(desnatada) y unos frutos secos. La fruta esta bien pero no te da caña que es lo que necesitas, asique yo desayunaria asi:

1 naranja+medio litro de leche con 40 gramos de cereales+2 sandwich de pechuga de pavo+5 nueces o almendras......

Por cierto, el queso yo no lo comeria (a no ser que sea del 0% de grasa).

Siempre ayudando......

pero...

beti...1 desayuno tan completo?! nada me gustaria mas...si llegase a desayunar eso...no solo no me podria ni mover, de lo lleno q andaria sino por lo lechon q estaria...jaja
yo desayuno 1 cafe con leche semidesnatada y 2 rodajas de pan integral con mermelada jaja...dista muchisimo del q vos decis...pero tengo q cambiarlo por algo de proteinas...

Guillote dijo:
beti...1 desayuno tan completo?! nada me gustaria mas...si llegase a desayunar eso...no solo no me podria ni mover, de lo lleno q andaria sino por lo lechon q estaria...jaja
yo desayuno 1 cafe con leche semidesnatada y 2 rodajas de pan integral con mermelada jaja...dista muchisimo del q vos decis...pero tengo q cambiarlo por algo de proteinas...

Pues yo ahora en volumen me estoy desayunando esto:

Medio llitro de leche desnatada+40 gramos de cereales + 3 rebanadas de pan de molde integral.

Le meteria unos frutos secos si alguien me los pelara y te aseguro que cuando me levanto me comeria cualkier cosa. Ademas a las2-3 horas del desayuno me meto 5 tortas de arroz integral+2 rebanadas de pan de molde integral+1barrita de proteinas.

Ya sabes, hay que comer....

hola beti, si me puedes decir las propiedades por 100 gramos de las tortitas de arroz, te lo agradecería; están buenas? se compran en el supermercado?
un saludo compa. __wave__

Precio: 1,20-1,40 euros(segun la oferta) 130 gramos. Las compro en el supermercado.

Sabor: Las hay con sal y sin sal(yo como estas) y no saben a NADA, pero aparte de ser buenas por contener hidratos dan MUCHA sed y eso te puede venir bien para aumentar tu ingesta diaria de agua. Yo me como 5 y me bebo medio litro de agua.

Propiedades:

- Por cada 100 gramos: 1520 kal, proteinas(7,5), hidratos(76,5), grasas(2,5).

- Por cada tortita: 118 kal, proteinas(0,6), hidratos(6), grasas(0,2).

Como veras solo aportan hidratos, lo cual nos viene muy bien en epoca de volumen, ademas son baratas pues en una bolsa te vienen 130 gramos(20 tortitas).

Siempre ayudando......

Beti ona, ya que tu tambien estas en epoca de volumen, podrias exponernos tu dieta, para asin hacerme una idea de que comer, ya que yo tambien estoy en volumen, sino es mucha molestia ;).

Un saludo y seguid asin que cada dia aprendo mas gracias a vuestros conocimientos

El desayuno que me propones Beti me parece excesivo, si me comiera todo eso no podría ni moverme en el gimnasio, creo que haré algo intermedio, tomaré 2 piezas de fruta y un poco de avena con pasas y leche como hacía antes, asi combinaré carbos de absorción rápida y de absorción lenta.

El desayuno de Beti ona es muy completo, pero entre la naranja, el medio litro de leche, etc.. me parece demasiada carga para el estómago si piensas entrenar seguidamente.

Lo que podrías hacer es tomarte nada mas levantarte las 2 piezas de fruta en zumo con la licuadora. Al estar el estómago vacio, el zumo va a estar poco tiempo en él y enseguida lo vas a asimilar. Mientras tanto puedes ir aseandote y vistiendote, y a continuación te tomas en lugar de leche, yogourt (que se digiere mejor) con la avena y las pasas, incluso puedes añadir algún fruto seco como nueces o avellanas, una especie de muesli.

Dime a ver que te parece. Yo creo que de esta forma no notarás la sensación de estómago lleno mientras entrenas.

Buen consejo el de Chase. La verdad es que depende de cada uno, aunque yo no entrene por la mañana si lo hiciera no me importaria entrenar asi, con la tripa llena. Prefiero eso a llegar al gym y tenerte que pillar unas barritas energeticas por que tienes muuuuuchhaaaa hambre.

sin duda!! pero ojo, primero no quiero engordar, y segundo q asi como como no llego lleno ni mucho menos, pero tampoco con hambre, aun asi, antes denentrenar (30') me tomo algun jugo (250ml) y una barrita de cereales y con eso le meto a las fierros

Mi desayuno es el siguiente:
-4 claras de huevo mas 2 huevos enteros.
-una taza de copos de avena
-un vaso de leche desnatada.

cn este desayuno me meto unos 40 gramos de proteina, que es lo que mas necesito despues de tirarme 8 horas sin ingerir nada.
en mi opinion los copos de avena son la mejor fuente de hidratos que puedes consumir x la mñn. Se digieren de forma lenta y rapida, es decir q te proporcionaran energia en no mucho tiempo y tmb a lo largo de varias oras. Preferiblemente hierve los copos de avena en agua aunque este muy asqueroso... asi te llegara antes a la sangre.

Atrás