Desayuno, ¿Avena Vs Chocapic?

Nunca entendí porque las habas o lentejas no entraban en la dieta "culturista". Cuestión del IG otra vez?

solo eran ejemplos..y si,comer no tiene que ser un trauma,pero tampoco se puede ser como es la gente que no tiene una puta mierda de fuerza de voluntad...al final tienes que buscar un equilibrio entre comer algo que te guste y algo que te nutra de verdad(ojo que no digo que la comida rapida no nutra) pero hay formas y formas de nutrirse

Las legumbres, tipos de carne distintos al pollo, cereales distintos a la avena, etc etc etc, no nutren de verdad?.

Entonces consideras que estar todos los dias una hora calculando comidas y cantidades para que te cubran las calorias, proteínas, grasas e hidratos, y comer esas cantidades exactas, ¿No es fuerza de voluntad, en cambio comer todos los dias practicamente lo mismo sin tener que perder esa hora ni hacer cálculos, si lo es?.

Todo lo que consista en comer los alimentos que te has propuesto, y ni uno más, ni uno menos, es tener fuerza de voluntad. Otra cosa es que otra gente sea masoca y quiera comer cosas que no son de su agrado.

La mayoria de la gente que come limpio elaboran la dieta de la siguiente manera: Entro a google, pongo "Dieta 3.000 calorias" la imprimo, hecho en la sartén las 2 pechugas de pollo y el puñado de arroz que pone en la hoja, y me lo como.

Ellos ponen su fuerza de voluntad en comer cosas que tal vez no sean de su agrado, y no comer otras que si.

Los que hacen IIFYM ponen su fuerza de voluntad en pensar en 200 alimentos alimentos distintos, ver cuales cuadran y en qué cantidades, eliminar los que no cuadran, añadir los que si, calcular absolutamente todos los ingredientes (imagínate el coñazo que es calcular y pesar los 15 ingredientes que puede llevar unas lentejas, y hacerlos que cuadren con el resto de alimentos que vas a comer el resto del dia), tirarte 2 horas cocinando, y comértelo.

Ambas formas son respetables, por que cada uno hace lo que quiere, lo que no es normal es que los primeros digan que los segundos no se sacrifican, no se esfuerzan, no tienen fuerza de voluntad, comen lo que les da la gana, etc, como si ellos fueran superiores por que ellos "si" se sacrifican.

Cada uno se sacrifica a su manera, unos sacrifican sus gustos, otros sacrifican su tiempo, y también sus gustos, pues no pueden comer todo lo que querrian, a pesar de que la gente piense que si.

Como ya he dicho 3 veces, los insectos son lo más nutritivo que existe, y no veo a ninguno de los que defienden la dietas limpias y nutritivas comiéndolos, en cambio si les dicen a otra gente que coman X cosa aunque no les guste, por que es más sano/nutritivo/ o postureo cultureta.

Última edición:
Entiendo el punto de vista de Asekas tanto como el de Bancaman. Y ninguno se equivoca, ninguno está diciendo mentiras ni llevando la contraria al otro. Pero estáis debatiendo por caminos distintos.

Sí, el IIFYM está muy desprestigiado por falta de información al respecto. Es lo que dice Asekas, quien no lo conoce puede pensar que consiste en comer basura 24/7. Y ahí hay dos opciones, que la gente no se lo trague y por tanto lo tachen de blasfemia respecto al "sacrificio" que conlleva el culturismo (según ellos, comer pollo, arroz y brocoli cada día durante meses es esforzarse); o que lleguen a creerselo, y por desinformación se dediquen únicamente a comer basura. El IIFYM no es eso, y solo quien investiga y al menos lo ha probado, puede opinar. Desprestigiarlo sin conocerlo me parece inmaduro e ignorante.

Ahora, por parte de los IIFYMers también es cierto que se está llegando a simplificar en exceso. Yo, practicante nato (al igual que Bancaman, que en ningún momento le he leído en contra), tengo bastante claro que no se puede reducir todo exclusivamente a calorías y 3 macronutrientes. Que el balance hormonal también es importante (incluso más) en cuanto a composición corporal, y que a igualdad de calorías no funcionará igual una dieta que otra. No es lo mismo 60g diarios de grasa saturada que 60g de grasas poli+mono+saturadas en un correcto balance junto con el ratio de Omegas. Cada dieta puede crear entornos hormonales diferentes, y a igualdad de peso ganado/perdido, la composición corporal puede llegar a cambiar a medio/largo plazo.
Lo mismo ocurre con los HC, y que existen estrategias para controlar "minimamente" los procesos hormonales no es ningún mito. Es simplemente que la mayoría de aficionados pasan por alto muchos otros factores, y lo que pueden estar intentando corregir por un lado, pierde su efecto con los otros 10 factores que están pasando por alto o incluso desconocen.

Por eso a nivel intermedio y en el día a día de la persona promedio, todo esto tiene una aplicación bastante pobre, y termina siendo un quebradero de cabeza sin más. Pero no por eso debe dejar de respetarse la filosofía 80-20 del IIFYM.

Pero al fin y al cabo no es ni tanto ni tan calvo. Está claro que unos Chocapic para desayunar CADA DÍA no van a hacer ningún mal en el contexto de una dieta variada (IIFYM). Tampoco si se come un ColaCao a la tarde.
Lo que no se puede es basar tu dieta en Chocapic como fuente de HC, Whey como fuente de proteína, y aceite de oliva como fuente de Grasa. Por muy buenas fuentes que escojas, si no existe una variedad tu dieta no será balanceada. En eso, el IIFYM supera a las dietas tradicionales culturistas (Pollo,arroz y brocoli, every day), donde por muy "sanas" que sean las fuentes la variedad es prácticamente nula a lo largo de la semana (como mucho, 3 menus alternos cada día, así durante meses).
Pero en cuanto a estructura, quizá la dieta tradicional culturista sí que sabía controlar mejor los balances hormonales. Y no digo que con IIFYM no se sepa, pero como dice bancaman, es cierto que últimamente se está llegando a un punto de simplificación extremo, y se está descuidando este punto.
El "mientras quepa en tus macros" es un punto de partida ya muy grande, pero no podemos descuidar otros aspectos y reducirlo todo a eso.

menos mal que joseda me a entendido

dejalo asekas,no me as entendido o no me explicado bien

estaba hablando en general,de forma global...no me referia a nadie que siguiese x dieta o x metodo al referirme a lo de fuerza de voluntad

y no se por que sigue el debate,si mas o menos pensamos igual

solo e dicho que ni tanto ni tan poco....ni todo el dia a arroz y pollo modo cultureta ni tampoco ir de moderno y ajustando calorias y macros y estando comiendo pastelitos todo el dia....un punto intermedio es lo suyo,los extremos nunca fueron saludables en nada

y eres un chico muy informado y actualizado pero muy creyente...piensa que de cada estudios que creas,tienes otros 20 que lo desmienten...que lo que hoy va a misa dentro de 10 años puede que nos riamos,asi que esta muy bien que leas estudios,pero tienes que hacer filtro de toda la informacion y tener un punto intermedio,por que en esto casi nunca es blanco ni negro,suele ser gris

ni tampoco ir de moderno y ajustando calorias y macros y estando comiendo pastelitos todo el dia

Por ésto continua la "discusión", sigues diciendo que el IIFYM es comer basura todo el dia.

Dime como llegas a 140 gramos diarios de proteína sólo comiendo comida basura, sin pasarte con las grasas ni los hidratos ni las calorias.

El punto intermedio está en el IIFYM. Ni comer solo basura, ni comer sólo 5 alimentos. No estoy defendiendo a muerte el uso del IIFYM, estoy defendiendo lo que es, por que no es comer solo basura.

¿Que cada uno puede hacer lo que quiera? cierto, pero sin criticar al contrario por medio de creencias erróneas basadas en no haber leído en que consiste lo que se critica

Si la gente piensa que ello significa que puede comer lo que quiera, entonces hay un problema de desinformación por parte de esa persona, o directamente de sectarismo.

Por eso hay que leerse los 21 estudios, y decidir cual tiene más veracidad para uno y cual no

Última edición:
Por ésto continua la "discusión", sigues diciendo que el IIFYM es comer basura todo el dia.

Dime como llegas a 140 gramos diarios de proteína sólo comiendo comida basura, sin pasarte con las grasas ni los hidratos ni las calorias.

El punto intermedio está en el IIFYM. Ni comer solo basura, ni comer sólo 5 alimentos. No estoy defendiendo a muerte el uso del IIFYM, estoy defendiendo lo que es, por que no es comer solo basura.

¿Que cada uno puede hacer lo que quiera? cierto, pero sin criticar al contrario por medio de creencias erróneas basadas en no haber leído en que consiste lo que se critica

Si la gente piensa que ello significa que puede comer lo que quiera, entonces hay un problema de desinformación por parte de esa persona, o directamente de sectarismo.

Por eso hay que leerse los 21 estudios, y decidir cual tiene más veracidad para uno y cual no

vale,si he dicho exactamente eso y tambien he dicho que los que sigan ese estilo de vida son bastardos

macho no me entiendes una ehhhhh que solo estoy poniendo de ejemplo dos extremos no estoy diciendo que IIFYM sea uno de ellos

macho no me entiendes una ehhhhh que solo estoy poniendo de ejemplo dos extremos no estoy diciendo que IIFYM sea uno de ellos

Si mezclas el tocino con la velocidad, normal.

Si estamos hablando de Cristiano, y dices que es un matao que no marca ni con el balón en la portería, sin avisar de que te refieres a Alexis Sánchez, y no a Cristiano ¿No es lógico que piense que si te refieres a el?.

Pues con lo de la fuerza de voluntad y lo de los extremos igual.

Si estamos hablando de Cristiano, y dices que es un matao que no marca ni con el balón en la portería, sin avisar de que te refieres a Alexis Sánchez, y no a Cristiano ¿No es lógico que piense que si te refieres a el?.

Ok,vuelve a la cueva,por hoy es sufisiente

ok

Ok,vuelve a la cueva,por hoy es sufisiente

No puedo, he quedao con Mireia.

Cuando la vea voy a poner la cara de Berlusconi cuando ve a una menor:

boMKuCb.png

Supongo que será más por el tema de la cantidad de grasas que tienen junto al resto de ingredientes

Aunque le eches un poco de pimiento,cebolla,zanahoria,(sin echar 1kg de cada claro),siguen sin pasar las grasas comparándolas,por ejemplo, con una cantidad igual de avena. En mi dieta de definición no faltan lentejas y habas. Mola cuando expulsas el cianuro en el mancuernero a lo zorro.

Depende de lo que consideres pasarse.

Nosotros cuando hablamos de IIFYM, hablamos de comer alimentos que normalmente en las dietas de gimnasio no se comen, y algunos son buenísimos (lentejas, garbanzos, habas con jamón, muchos tipos de carne, etc), junto con otros "malos" (bolleria, pizza, kebab, etc).

El problema es que la gente, cuando le dices que puede comer lo que quiera, en lugar de comer 90% "limpio" y 10% "sucio", come 10% y 90% respectivamente. Eso no es lo que nosotros defendemos, el problema es que la gente no busca información para entender lo que le estamos diciendo.

Sobre las dietas que has nombrado. Te estás yendo a un extremo del que nosotros no hemos hablado, y que no tiene nada que ver con el IIFYM.

Precisamente son totalmente lo contrario, en una cetogénica tienes que comer "limpio" por cojones, por que en el momento en el que metas algo que sea alto en hidratos, ya has jodido el resto de las comidas.

En la paleo dieta no puedes comer lo que quieras, siendo lo contrario del IIFYM.

Sobre la salud, sólo tienes en cuenta la salud física, y no la psicológica.

¿Qué salud psicológica tendrá alguien que esté temiendo la hora de comer, por que ello significa comer con las lágrimas saltadas por comer a la fuerza algo que le da asco, o cuyo sabor odia?.
La mente manda sobre el cuerpo, y si estás frustrado, estresado o asqueado por hacer algo que no te gusta, tus resultados van a ser nulos, por que tu salud física se va a deteriorar por la mente, y las situaciones de estres o ansiedad hacen bajar las hormonas mucho mas que una comida basura.
em cetogenicas tenes que comer limpio en cuanto a no comer hidratos. Despues podes mezclar carne de cerdo con queso graso y no va a pasar nada. Por eso me encantan las cetogenicas. Tenes un macro menos por el cual preocuparte, entonces es mas facil hacer IIFYM. Llegaste a tus proteinas y te faltan grasas, entonces pones un poco de cacao puro con manteca(lo que te falte), edulcorante sin glucidos, y te haces un chocolate jajaja

en cuanto a las dietas restrictivas, generan estres tambien. Porque estar con amigos y tener que decirle que no a una milanesa porque es frita, no esta bueno. Y tener que comer todos los dias la misma pechuga de pollo hervida, seca, tampoco. Eso libera cortisol, mas que nada, por la ortorexia que provocan este tipo de dietas, y se sabe que en estas situaciones, contribuye a la almacenacion de grasa (durante el ejercicio al contrario). Eso no es modificar el entorno hormonal?

Lo de los glucidos a la noche, se digieren rapido. Aparte nadie come y se va directo a la cama.

comer una vez al dia o dos no es sano? Tambien te favorece el entorno hormonal. Inhibes los receptores A2, y activas los B2 favoreciendo la quema de grasa rebelde. Tambien liberas mas catecolaminas durante el periodo de ayuno, y ayudas a mejorar la sensibilidad a la insulina.

http://www.leangains.com/search/label/Diabetes

http://www.leangains.com/2008/12/regenerate-your-brain.html

http://www.leangains.com/2011/06/is-late-night-eating-better-for-fat.html

podrian hecharle un ojo a ese blog. Interesantisimo

Por salud en general, siempre que tus gustos y voluntad te lo permitan, dale preferencia a la alimentación natural sin procesamiento (O la menos procesada). Entonces en el caso particular Avena.

Atrás