desarrollo muscular

escarcena94

New member
Vereis tengo 17 años y llevo entrenando 1 año y 3 meses, pase de tener 63 kilos de peso, de los cuales 9 kilos son grasa a tener 69 kilos y 5,2 kilos de grasa y me veo muy bien fisicamente pero aun me veo pequeño de tamaño sobretodo en la espalda, y queria saver a que edad los musculos me acavaran de crecer, hay gente que dice que es a los 20 cuando notas tu notable ensanchura en el cuerpo, otros a los 25, que decis vosotros?

Te comento en cuanto a mi experiencia, me paso algo similar, cuando tenia 15 o 16 años, entrenaba seguido en el gym, entrene 2 años y alcanse una buena figura, aunque muy delgado (para mi gusto), luego entre a la universidad y deje de entrenar ahora a los 22, regrese, tengo 4 meses entrenando y llevando una buena dieta y he alcansado mejores resultados en tamaño y definición que cuando era un chaval, la edad si es un factor, sin embargo, todo es de acuerdo a nuestra genética, no podrás crecer mas de donde tu genética te limite

no te preocupes por lo que te pasa porque a mi también me ha pasado...
yo con 17 años pesaba 55kg y medía 1,85cm me apunté al gym 2 meses y nada d nada. luego a los 20 años y 1,90cm estaba con 63kg osea seguía como un espaguetti.

pero a partir de los 20 años ya todo fue muy fácil, es cuando en mi caso el desarrollo hormonal estalló y me dio grandes satisfacciones sin apenas hacer nada, yo jugaba solo a baloncesto y me veía cada vez + grande y eso que el baloncesto quema muchas calorías. cuando cumplí 23 años me apunté al gym porque tras 7 lesiones de tobillo ya no podía jugar + a baloncesto, que para mi era mi vida. y en dos años de gym hasta ahora que tengo 25 años las mejoras son enormes, parece que haga lo que haga me hace ganar masa muscular limpia XDDD

lo normal si ya estás en el gym es que tus hormonas y tu mayor cambio muscular sea entre los 18-20años que es cuando se tienen los mayores niveles de testosterona en el organismo. no obstante, a partir de ahí aunque se tenga menos nivel hormonal se tiende a acumular mas grasa en el cuerpo y mas kg, entonces si lo s sabes quemar los conviertes en músculo sin dificultad.

espero haberte ayudado un saludo cordial.

Atrás