Desarrollo deltoides posterior!

Alexis90

New member
Muy buenas, escribo esto porque me he dado cuenta que a pesar de tener la porción lateral y anterior del hombro bien desarrollada, la posterior la tengo menos hipertrofiada. De hecho, las otras dos las tengo bastante trabajadas y tengo una anchura suficiente para mi gusto, así que las seguiré trabajando, pero no me preocupan ahora mismo. Volviendo al posterior, conozco los ejercicios pero me gustaría que por favor me echárais un cable en:

- Algún tipo de rutina semanal para desarrollar más la porción posterior (trabajarlo dos veces por semana, algún tipo de superseries, agotamiento, orden específico de ejercicios... etc) enfocado a desarrollar más y más rápido el músculo que se ha quedado "atrasado" e igualarlo con las otras porciones del deltoides. Sé que no lo voy a hipertrofiar en 2 días, pero a lo mejor si me aconsejáis alguna forma específica de hacerlos los ejercicios, acelero un poquitín el crecimiento.

- Qué ejercicios me vendrían mejor para este caso, los pájaros, los cruces de poleas o los remos al cuello? O es indiferente (todos son igual de buenos)?

Muchísimas gracias de antemano!
PD. (Perdón si digo alguna burrada, es por falta de conocimiento xD)

- Algún tipo de rutina semanal para desarrollar más la porción posterior (trabajarlo dos veces por semana, algún tipo de superseries, agotamiento, orden específico de ejercicios... etc) enfocado a desarrollar más y más rápido el músculo que se ha quedado "atrasado" e igualarlo con las otras porciones del deltoides. Sé que no lo voy a hipertrofiar en 2 días, pero a lo mejor si me aconsejáis alguna forma específica de hacerlos los ejercicios, acelero un poquitín el crecimiento.

Buenas, ten en cuenta que el deltoide posterior es mas pequeño que el anterior y medio, es por eso que te ves mas desarrollado esa parte del hombro. Asegurate de que en tus entrenos de hombros realizas ejercicios para todas las partes del hombro con un volumen e intensidad adecuados para ti. No te preocupes por el desarrollo del posterior, no quieras entrenarlo mas que el resto eso solo te llevara al sobreentrenamiento y a posibles retrocesos o lesiones. Entrena adecuadamente tu hombro y no olvides que el posterior es mas pequeño por lo que nunca lo vas a tener tan desarrollado como el resto.

- Qué ejercicios me vendrían mejor para este caso, los pájaros, los cruces de poleas o los remos al cuello? O es indiferente (todos son igual de buenos)?

Cualquier tipo de elevacion posterior como pajaros en banco inclinado, en peck deck, polea baja...El remo al cuello es mas especifico para trapecio que para el posterior.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo

Jalones al pecho con agarre estrecho y remo normal con agarre ancho diriais q inciden algo en el deltoides posterior?

Yo te recomiendo la superserie de remo a unas 6 repes (ya sea libre o en polea) y despues vuelos a 10-12 repes, de nuevo libre o con polea.

salu2

Atrás