Desarrollo de la zona interior del pecho

ChEMiFuMi

Anabolic Sir
Una de las sorpresas, o más bien la mayor de todas, del Arnold Classic 2012, Ben Pakulski, ha publicado lo siguiente en su Fan Page de Facebook:

IFBB Pro Ben Pakulski Fan Page dijo:
NO EXERCISES "target" the "inner" chest people!!! If you lack inner chest development, its because you dont finish the range of motion.

Esto viene a significar que no hay ejercicios específicos para la zona interior del pecho, y que si no tienes suficiente desarrollo en esta zona es porque no llegas al final del movimiento en tus repeticiones.

¿Estáis de acuerdo? Yo creo que tiene razón, aunque también considero que las aperturas y el cruce de poleas ayudan a desarrollar esta zona. Y vosotros, ¿qué hacéis para trabajar correctamente todo el pectoral?

Un saludete.

Yo tambien estoy de acuerdo, en las torso-pierna no hay aperturas ni cruce de poleas y va bien.

Yo tambien estoy de acuerdo, en las torso-pierna no hay aperturas ni cruce de poleas y va bien.

He dicho que ayuda, no que sean específicos ni la causa de falta de desarrollo. Y eso de que no hay aperturas en las torso-pierna...

modifico mi anterior post:
entendi parte inferior, y lo que dice es la interior
sorry!!!

Última edición:
Y cual se supone que es el rango de movimiento completo? A mi en lo personal esta zona poco se me desarrolla, mi pecho tiende a irse hacia afuera más que todo. Me causa curiosidad porque hay diversas opiniones de como hacer los ejercicios. Por ejemplo, en PB dicen que es malo subir todo completo porque te podría causar tendinitis, bajar hasta que tus codos estén a 90°, etc, etc..

pues no se que decir... yo desde que empece a hacer "press camisa" como lo llaman en mi gym me va mucho mejor con esa zona, y aseguraria 100% que es por eso porque antes hacia todas las demas maquinas igual que ahora y no se me desarrollaba igual
el press camisa es como press inclinado pero con las manos mas juntas mas o menos tampoco soy un experto en explicar xD

modifico mi anterior post:
entendi parte inferior, y lo que dice es la interior
sorry!!!

Última edición:
No se, puede ser. Creo que hay un gran componente genetico igual.

Si, yo tambien estoy de acuerdo con esto. Tambien creo que hay ejercicios que enfocan más esa zona, pero bueno, si lo dice este señor quien le contradice..

Atrás