H.Santiesteban
KeKoR
Hola gente, nose si lo que voy a preguntar será una tonteria pero me he fijado que mucha gente que hace pesas(no sé si por genetica o por los ejercicios que realizan) tienen mas volumen en la espalda, y con volumen no me refiero a anchura, ni a dorsales, si no a relieve sobre todo al los lados de la columna. Queria saber, en el caso que se pueda, que ejercicios deberia hacer para centrarme más en el desarrollo de la zona central de la espalda más que en los dorsales. Mi rutina actual de espalda:
Jalon frontal 4x10(sustituye las dominadas por problemas de hombro)
Jalon con barra V 4x10
Maquina de remo 4x10(idem. remo barra T agarre ancho)
y porsupuesto lumbares en maquina tambien 4x12-13
Lo de no hacer dominadas es mas por seguridad que por molestia, aunque con el jalón noto menos molestia la noto de todas formas. El tema está en que si me disloco el hombro haciendo dominadas el zarpazo que me puedo pegar puede ir desde un simple espaldazo contra el suelo hasta un cebollazo considerable xD. gracias y salu2
Jalon frontal 4x10(sustituye las dominadas por problemas de hombro)
Jalon con barra V 4x10
Maquina de remo 4x10(idem. remo barra T agarre ancho)
y porsupuesto lumbares en maquina tambien 4x12-13
Lo de no hacer dominadas es mas por seguridad que por molestia, aunque con el jalón noto menos molestia la noto de todas formas. El tema está en que si me disloco el hombro haciendo dominadas el zarpazo que me puedo pegar puede ir desde un simple espaldazo contra el suelo hasta un cebollazo considerable xD. gracias y salu2
Última edición: