Desanimado y Desorientado

suarique

New member
Hola a todos.

Este es mi primer post asi que de antemano pido disculpas si esto no va acá.

Mi nombre es Jair, tengo 22 años, mido 1,72cms y peso 58kgs. Cuando tenia como 16 me inscribi en un pequeño gimnasio cerca de mi casa en el cual con algo de información sacada del internet y con ayudas de otras personas que entrenaban allí comencé a ejercitarme sin obtener resultados satisfactorios pues luego de varios meses de entrenamiento lo unico que consegui fu bajar de peso.

Esa experiencia me desanimo mucho y deje de asistir al gym, pero ahora quiero volver a empezar. Mi objetivo es subir de peso (¿unos 8 kilos?) y a la vez obtener algo de musculo (nada exagerado, solo quiero verme algo atletico). Trabajo 8 horas diarias en un hotel, nunca he realizado dietas ni tomado suplementos (en la epoca que estuve en el gym lo unico que hice fue aumentar la cantidad de alimentos que consumia eliminando en lo posible las chatarras y grasas).

Me gustaria que me ayudaran un poco sobre como subir rapido de peso y tal vez alguna rutina de entrenamiento inicial o algun suplemento. Se que esto que les pido puede ser muy exigente para un primer post pero espero que me puedan ayudar a volver a creer en el gym.

Gracias y Saludos!

Hola Jair. Probablemente en la época que fuiste al gimnasio no te alimentaste de manera correcta, y eso llevó a tu pérdida de peso, más si eres, como parece, ectomorfo.

El mejor consejo que te puedo dar es que leas mucho. En mi firma tienes dos posts que a mi me parecen básicos para alguien que empieza: uno con una rutina fullbody buenísima para empezar que posteó Pureta, y otro sobre como hacer una dieta a tu medida.

Ten en cuenta que lo principal para subir de peso es la dieta. Si no ingieres calorías por encima de tus necesidades no conseguirás ganar peso y aun así, si eres ectomorfo puede que te cueste una barbaridad igual.

Lee los dos post de mi firma, intenta entenderlos, y luego, cuando los hayas leído preguntas lo que no entiendas.

Ánimo y a comer mucho.

Hola Jair,

Lo primero que debes saber es cuántas calorías estás consumiendo, y cuántas deberías consumir para aumentar masa muscular. Eso te dará una idea para saber cómo modificar tu consumo de calorías diarias.

También debes consumir un mínimo de 2.2 gramos de proteína por cada kilo de tu peso corporal para una mejor recuperación y crecimiento muscular.

Otro consejo que te doy es que pases poco tiempo en el gimnasio. 2 ó 3 horas en el gym es un error FATAL! Entrena 3 días por semana y entrena sólo 1 1/2 horas como máximo cada día. ¡No más!

El entrenamiento debe ser intenso. No vayas al gimnasio a mirar las pesas... ve a darle duro a esos músculos.

Entrena poco, pero fuerte... Aliméntate bien y cumple con el consumo de calorías específico para tus necesidades y descansa suficiente. Esto te dará un fundamento sólido para ganar masa muscular.

Otro consejo que te doy es que pases poco tiempo en el gimnasio. 2 ó 3 horas en el gym es un error FATAL! Entrena 3 días por semana y entrena sólo 1 1/2 horas como máximo cada día. ¡No más!

Estoy en desacuerdo, con lo de 2 o 3 horas si estoy de acuerdo es mucho tiempo.
Pero no ajuro tienen que ser 3 dias por semana ¡No Mas! como dices tu, todo varia dependiendo de tu objetivo y de como se organize tu rutina.

Estoy en desacuerdo, con lo de 2 o 3 horas si estoy de acuerdo es mucho tiempo.
Pero no ajuro tienen que ser 3 dias por semana ¡No Mas! como dices tu, todo varia dependiendo de tu objetivo y de como se organize tu rutina.

Estoy de acuerdo contigo. Cuando dije ¡No más! fue por el tiempo en que debe pasar en el gimnasio cada día.

Claro, depende de la rutina y el objetivo para determinar cuántos días debería ir al gimnasio cada semana. Pero, en su caso que quiere aumentar 8 kg debería limitar su entrenamiento a 3 días por semana (4 como máximo).

gracias a todos por sus consejos, ahorita toy sin tiempo pero mas tarde les dejare unas inquietudes q tengo, solo pasaba para agradecerles su atencion y ayuda.

saludos!

Lee mucho amigo, cuando yo comenze me paso algo muy similar a lo tuyo, en fin, si bien Internet es una gran fuente de información ojo con los disparates y toda esa desinformación. Una vez que logres la parte teórica, pasar a lo practico es simplemente ser responsable con tu alimentación, descanso y entrenamiento, ser paciente de acuerdo a tus metas, y por sobre todo tienes que tener un mínimo interés.
Lee mucho sobre las tres cosas que yo considero importante,
1) La Alimentacion
2) El entrenamiento
3) El descanso

Lee mucho, aplicalo y vas a conseguir lo que de verdad queres, siempre y cuando lo apliques correctamente!

Suerte!!

Estoy de acuerdo con frankieepr si eres ectomorfo no trabajes demasiado tiempo, mas bien tiempos cortos con todo el peso que puedas menejar y que no te lesione

Hola a todos...

Antes q nada quiero comentarles q no habia podido ingresar al foro por problemas personales un poco delicados; los mismos por los cuales no he podido iniciar mi entrenamiento.

Buscando info en el foro y en internet, encontré una formula para conocer cuantas calorias debo consumir diariamente; es la siguiente:

De las fórmulas existentes para calcular el consumo calórico la más correcta es la fórmula de Harris - Benedict, ya que tiene en cuenta factores muy importantes como la edad, estatura y el peso.

Hombres = 66,473 + (13,752 x KGS) + (5,0033 x CMS) - (6,755 x EDAD) x IA

El IA (índice de actividad) es:
1,0 - Persona inactiva o totalmente sedentaria,
1,2 - Persona con actividad física ligera (andar un poco),
1,4 - Persona con actividad media (actividades cotidianas dinámicas),
1,6 - Persona muy activa (actividades cotidianas dinámicas y ejercicio de forma regular)
1,8 - Persona de actividad extrema (deportistas de élite)

Reemplazando los campos con mis datos quedó asi:

66,473 + (13,752 x 61) + (5,0033 x 172) - (6,755 x 22) x 1,6 = 2587,68 kcal/dia

Tambien lei q se deben tomar 6 comidas diarias, esto quiere decir que debo consumir 431,28 kcal/comida.

Teniendo en cuenta q soy ectomorfo (22 años - 1.70 cms - 61 kgs) y q mi objetivo es ganar volumen tengo las siguientes dudas:

1. ¿Entre mas kcal/dia consuma subire mas?
2. ¿Cuantas kcal/dia me recomiendan consumir?
3. ¿Cual seria el porcentaje de protes, carbos y grasas a consumir por dia?
4. ¿La rutina fullbody de pureta q recomienda hierro1 esta bien para empezar o me aconsejan otra?

Se que en el foro hay bastante material sobre esto pero me cuesta un poco entenderlo; con base en lo q me aconsejen tratare de armar un plan de alimentación y lo subiré a este hilo para ver q tal les parece.

Agradezco mucho el tiempo q gasten en ayudarme. Con el plan de alimentación armado y la rutina q me aconsejen solo será cuestión de disciplina para ver los resultados.

Saludos!

Atrás