¡Desafío mental!

Planteo un acertijo.

¿Cómo puede un jugador de fútbol (de acuerdo a la normativa vigente) marcar 3 goles seguidos sin que nadie más toque el balón entre gol y gol? No me refiero a que tenga que ser este jugador quien necesariamente recoja el balón y lo ponga en el centro del campo después de marcar, sino que nadie puede pasarle (o 'tocarla') entre el primer y el tercer gol.

A ver cómo andamos de conocimientos futbolísticos.

Es el árbitro el que mete los goles? xD

Si hay que darle un número natural al viajero, podrías mover de habitación al que esté en la habitación número 1 (ó la 25, ó la 36, ó la 3.958.738) y moverlo a otra nueva habitación, para darle esa habitación que ha dejado libre al viajero.
Es una respuesta un poco chana, pero es lo único que se me ocurre para darle una habitación con un número natural al viajero.

Lo de que entren infinitos tipos más, ni idea. Soy de letras, y como haya que emplear una fórmula matemática o algo así...

Bien y a donde ponemos el de la habitación 1? __meparto_ Lo vas a echar a la calle? jaaj... es asi Teseo, pero te falto terminar donde queda el que sacas, que tiene que ser otra habitación con número natural.. y así..

Saludos

PD: si entran infinitos es parecido..

Bien y a donde ponemos el de la habitación 1? __meparto_ Lo vas a echar a la calle? jaaj... es asi Teseo, pero te falto terminar donde queda el que sacas, que tiene que ser otra habitación con número natural.. y así..

Saludos

PD: si entran infinitos es parecido..

Jajajaj uyy. Pues a ese que sacas lo pones en otra habitación (con número natural) y al inquilino que saques lo pones en otra (sacando nuevamente un inquilino anterior) y así sucesivamente... aunque siempre habría uno que se quedase fuera ¿no?

Es el árbitro el que mete los goles? xD

TIra un penalti, mete gol pero se anula porque algun jugador del equipo contrario ha entrado en el area o el portero se hamovida, coge el balon el jugador, lo situa en el punto de penalti, tira otro y lo mete, pero lo anula tb por lo mismo de antes, lo coge otra vez y a la tercera lo vuelve a meter y es válido, nadie ha tocado el balón solo el. No has dicho que tenian que ser los 3 goles validos no?? saludoss

TIra un penalti, mete gol pero se anula porque algun jugador del equipo contrario ha entrado en el area o el portero se hamovida, coge el balon el jugador, lo situa en el punto de penalti, tira otro y lo mete, pero lo anula tb por lo mismo de antes, lo coge otra vez y a la tercera lo vuelve a meter y es válido, nadie ha tocado el balón solo el. No has dicho que tenian que ser los 3 goles validos no?? saludoss

Sí he dicho que tenían que ser válidos (igual no en el post del acertijo, pero sí en alguna de las respuestas).

Vamos chicos, que se puede.

Jajajaj uyy. Pues a ese que sacas lo pones en otra habitación (con número natural) y al inquilino que saques lo pones en otra (sacando nuevamente un inquilino anterior) y así sucesivamente... aunque siempre habría uno que se quedase fuera ¿no?

Jaja muy bien.. nadie queda afuera jamás.. porque son infinitas habitaciones. Si el recepcionista llama por microfono que todos los huespedes se transladen una habitación, el que la habitación 1 se va a la 2, el 2 a la 3, el de la 3 se mueve a la 4 y así hasta el infinito. Y nos queda la habitación 1 libre como queríamos.

Saludos

Jaja muy bien.. nadie queda afuera jamás.. porque son infinitas habitaciones. Si el recepcionista llama por microfono que todos los huespedes se transladen una habitación, el que la habitación 1 se va a la 2, el 2 a la 3, el de la 3 se mueve a la 4 y así hasta el infinito. Y nos queda la habitación 1 libre como queríamos.

Saludos

Ahh ok, muy bueno. Es decir, cada cliente se mueve una habitación entonces infinito+1.

Pero una cosa Femoral, ¿entonces el de que llegan infinitos huéspedes como se haría? no se pueden mover un número natural de habitaciones.

Ahh ok, muy bueno. Es decir, cada cliente se mueve una habitación entonces infinito+1.

Pero una cosa Femoral, ¿entonces el de que llegan infinitos huéspedes como se haría? no se pueden mover un número natural de habitaciones.

Si entran infinitos, no es complicado. El recepcionista llama y les dice a todos los huespedes que se muevan a la habitación par siguiente disponible. Osea que todos pero todos multipliquen su número actual por 2. Entonces el que estaba en el 1 se va al 2, el 2 al 4, el 3 al 6, el 4 al 8, etc. Y así quedan todas las habitaciones impares disponibles. Logrando "dos infinitos".
Tiene también una tercera parte y es mucho más dificil(y hay más todavía), pero esta a mí nunca me salió. Es algo así:

"Llega un representante de viajes preocupado. Le dice al recepcionista que la agencia tiene ahora un infinito número de excursiones con un infinito número de turistas cada una que necesitan hospedarse esa noche. ¿cómo podrían hospedar a un número infinito de infinitos turistas?"

Nose si me entendieron, seguro que no. La respuesta es como los anteriores pero más complicado y más interesante.

Saludos

Buff Femoral, esto ya es para matemáticos.

La solución a los infinitos viajeros ha molado, pero esta... multiplicado por un número muy grande no podría ser porque ningún número alberga infinito, pero si se sigue la misma lógica que en las otras dos soluciones habría que seguir desplazando viajeros de habitación, esta vez habría que aplicar otra fórmula (tipo elevar a una potencia, aunque tampoco hay una potencia que cubra infinito).

Puede ser una combinación de ambos. No hay restricciones en este sentido.

Podría ser:

1.- El otro equipo tira a puerta, y él, defendiendo, la toca, pero aun así entra (lo que se podría considerar gol en su propia puerta)

2.- Luego, sacan, y él sólo se va hasta el área contraria tira y mete gol.

3.- Pero están empates 1-1 se acaba el tiempo y hay que tirar penaltis. Él es el primero en tirar y marca.

(No sé si me habré comido alguna regla porque no soy seguidor de fútbol y no conozco para nada el reglamento...)

Podría ser:

1.- El otro equipo tira a puerta, y él, defendiendo, la toca, pero aun así entra (lo que se podría considerar gol en su propia puerta)

2.- Luego, sacan, y él sólo se va hasta el área contraria tira y mete gol.

3.- Pero están empates 1-1 se acaba el tiempo y hay que tirar penaltis. Él es el primero en tirar y marca.

(No sé si me habré comido alguna regla porque no soy seguidor de fútbol y no conozco para nada el reglamento...)

Has empezado muy bien. Te doy unas pistas a ver si lo sacas:

Ok, el primer gol puede ser en propia meta. Vas bien orientado en el segundo. El mismo jugador que ha metido en propia marca. Pero no puede sacar del centro del campo y pasarse a sí mismo. Lo que tiene que hacer es tirar directamente a puerta y marcar. Ya tenemos 2 goles. El tercero no es de penalti, porque he dicho que era un partido de liga normal, así que no hay penaltis. A ver si adivinas como marca el tercero.

Has empezado muy bien. Te doy unas pistas a ver si lo sacas:

Ok, el primer gol puede ser en propia meta. Vas bien orientado en el segundo. El mismo jugador que ha metido en propia marca. Pero no puede sacar del centro del campo y pasarse a sí mismo. Lo que tiene que hacer es tirar directamente a puerta y marcar. Ya tenemos 2 goles. El tercero no es de penalti, porque he dicho que era un partido de liga normal, así que no hay penaltis. A ver si adivinas como marca el tercero.

Hummm está difícil, porque habiendo marcado, supongo que tiene que sacar un palomo del otro equipo, de forma que ya habría otro que tocase el balón antes que él.

La verdad es que no se me ocurre nada de momento, a ver si a alguien se le ilumina la bombilla.

¡De todas maneras le voy a dar vueltas!

Marca en propia el primero, pero lo anulan. Saca y se hace un autopase encaramandose al area rival pero le hacen falta, tira el mismo y marca, pero la barrera estaba mal colocada y tiene que repetir. En este momento repite la falta y marca el tercer gol aunque el primero en subir al marcador.

Marca en propia el primero, pero lo anulan. Saca y se hace un autopase encaramandose al area rival pero le hacen falta, tira el mismo y marca, pero la barrera estaba mal colocada y tiene que repetir. En este momento repite la falta y marca el tercer gol aunque el primero en subir al marcador.

Dijo que los goles tienen que valer.

Por cierto sensei, creo que lo que dijiste de pegarle directamente desde mitad de cancha sin que nadie le de pase no se puede hacer.

Por cierto sensei, creo que lo que dijiste de pegarle directamente desde mitad de cancha sin que nadie le de pase no se puede hacer.

De acuerdo a normativa FIFA no hay ningún problema, es un libre directo. No sería la primera vez que se mete un gol de este tipo. Si tengo tiempo, luego busco un enlace.

Última edición:
primero en propia, segundo desde el medio, el problema esta en el tercero (a no ser que en el descanso lo fiche el otro equipo y vuelva a sacar desde el medio)

Atrás