¡Desafío mental!

Lo único que se me ocurre es:

¿Si le preguntase a su compañero si usted miente normalmente qué me responderia?
¿Si le preguntase a su compañero si él miente normalmente qué me responderia?
¿Si le preguntase a su otro compañero si él miente normalmente qué me responderia?

------

Su compañero miente normalmente?
Qué me respondería si se lo preguntase a él?
Qué me respondería si se lo preguntase al otro?

Creo que así te abres demasiadas posibilidades.

Aquí la clave es que o tienes que preguntar por una puerta y puedes preguntar por cosas ciertas, por ejemplo: "¿Sois tres dioses en total?"

Así ya puedes descartar que uno de ellos sea el que miente o el que dice la verdad.

Pero el aleatorio te jode siempre, ¡ah!

Hay una forma más facil xD

Le preguntas a los 3 ¿Soy guapo?

Otra opción, seria

Le preguntas al dios 1, el dios 2 miente?
Le preguntas al dios 2, el dios 3 miente?
Le preguntas al dios 3, el dios 1 miente?

------------------------
Pero claro, es que tendrian que ser preguntas que valiesen para 9 casos...

Le preguntas al dios 1, los demás dioses mienten?

Si te dice que sí descartamos el dios que dice la verdad; si te dice que no, descartamos el que dice la mentira

Le preguntamos al dios 2, el dios 1 miente?
Le preguntamos al dios 3, el dios 1 miente?
-----------

Le preguntamos al dios 1,los demás dioses mienten?
Le preguntamos al dios 2,los demás dioses mienten?
Le preguntamos al dios 3,los demás dioses mienten?

jaja cierto ensima no sabemos cuando dicen si y cuando no... Solo se pueden hacer 3 preguntas y a cualquiera de los tres.
Aver si lo sacamos entre todos...

Yo le preguntaría al:
Dios 1: pregunta 1: Mentis? Pregunta 2: Hay alguien que miente de los tres?

Y entonces ese dios va a decirme JA O DA dos veces. Si es el mentiroso me va a contestar NO y NO, si es el que dice la verdad me contesta NO y SI(aunque no sabemos cual es cual), y si es el aleatorio me va a contestar SI SI, NO NO, SI NO, NO SI...

Dios 2: Pregunta 3: Son tres dioses?
Lo cual me va a contestar SI o NO, ( o el alatorio cualquier de las dos). Y hay que comparar las relaciones de JA Y DA para saber cual puede ser el SI y cual el NO... El aleatorio es que el que más jode en el problema.

El acertijo de los Dioses se me escapa del todo...creo que aunque alguien dé con la respuesta, me va a ser chungo hasta entenderla. Eso seguro XD

Nada yo de mientras...sigo emperrao con saber quien es el dueño del lindo pececito!

jaja cierto ensima no sabemos cuando dicen si y cuando no... Solo se pueden hacer 3 preguntas y a cualquiera de los tres.
Aver si lo sacamos entre todos...

Yo le preguntaría al:
Dios 1: pregunta 1: Mentis? Pregunta 2: Hay alguien que miente de los tres?

Y entonces ese dios va a decirme JA O DA dos veces. Si es el mentiroso me va a contestar NO y NO, si es el que dice la verdad me contesta NO y SI(aunque no sabemos cual es cual), y si es el aleatorio me va a contestar SI SI, NO NO, SI NO, NO SI...

Dios 2: Pregunta 3: Son tres dioses?
Lo cual me va a contestar SI o NO, ( o el alatorio cualquier de las dos). Y hay que comparar las relaciones de JA Y DA para saber cual puede ser el SI y cual el NO... El aleatorio es que el que más jode en el problema.

El aleatorio es una putada.

Por eso al jugar al mus o al póker es bueno cambiar de estrategia cada ciertas rondas.

El acertijo de los Dioses se me escapa del todo...creo que aunque alguien dé con la respuesta, me va a ser chungo hasta entenderla. Eso seguro XD

Nada yo de mientras...sigo emperrao con saber quien es el dueño del lindo pececito!

Yo tengo la respuesta, y ni siquiera le entiendo _mmmmm_

Espera que algunos se den por vencidos xD
Recordar que es el lógico mas difícil del mundo..

No, yo no quiero que digas la solución, personalmente.

Proponed otros juegos y este acertijo queda como las conjeturas matemáticas que provocan suicidios. ¡Para el que la resuelva gloria y honor!

Bueno unos ahi rapidillos para que no os aburrais jaja.

*¿Cómo hacemos para que a veinte, agregándole uno nos dé diecinueve?

*Dos pastores hablaban:

- ¿Por que no me das una de tus ovejas, así tendremos igual cantidad?

A lo que su amigo le responde:

- Mejor dame una de las tuyas así yo tendré el doble de ovejas que tú

¿Cuantas ovejas tenia cada uno?

Bueno unos ahi rapidillos para que no os aburrais jaja.

*¿Cómo hacemos para que a veinte, agregándole uno nos dé diecinueve?

*Dos pastores hablaban:

No se si es la respuesta pero si el 20 es negativo si le agregamos uno tenemos 19
-20 + 1 = -19

*Dos pastores hablaban:

Bueno esta me la invento pero bueno.

UN pastor tiene dos ovejas y el otro ninguna.

Asi cuando un pastor le da ua oveja:
Si se la da el que tiene 2 los dos se quedan con 1

y si el que no tiene se la da al otro
en teoria tendra el doble
Aunque realmente no es el doble ..no se si es correcto

Este es de mates

Había acudido a casa de Coll Héctor, un célebre personaje que disfrutaba mostrando su curiosa colección particular de particularidades y curiosidades. -"Mira estos billetes de autobús. Son todos capicúas de seis cifras"- dijo, volcando una bolsita sobre la mesa. -"¿De dónde has sacado estos billetes de autobús?" -pregunté sorprendido. -"Son billetes que yo mismo he utilizado. Cada vez que viajo en autobús compruebo si el billete tiene numeración capicúa, en cuyo caso colecciono el billete. Aquí hay cinco capicúas" -respondió todo ufano. -"Veo que usas mucho el transporte colectivo" -le hize notar a Héctor. -"¿Adivinas cuántos viajes he tenido que hacer en autobús para poder reunir estos cinco billetes capicúas?" -me retó, el muy viajante. -"No lo adivino, pero sí que lo deduzco, que es más seguro" -sentencié pedantemente.

Y tú, amigo lector, ¿sabrás deducir cuántos viajes aproximados necesitó hacer nuestro célebre Coll Héctor?

Última edición:
Atrás