¡Desafío mental!

Otro bonito:

Chin-Wuan heredó de su padre un tesoro: lotos mágicos. Su poder consistía en que podían crecer y crecer hasta ocupar todo el agua y crecía cada noche hasta ser el doble de grande que la noche anterior. Probó a ponerlo en un estanque muy grande. Al cabo de treinta noches, el loto mágico cubrió todo el agua".

Chin-Wuan quiso probar qué pasaba si ponía dos lotos mágicos en un estanque del mismo tamaño que el anterior. ¿Cuántas noches tardarían en cubrir todo el agua?

Última edición:
Me espero al siguiente, que éste ya me lo sé. Mejor, porque si no esto va a acabar convirtiendose en un diálogo.

Qué extraña capacidad la de los chinos para inventar acertijos XD

Última edición:
jeje,buen post, yo voy a pensarlo...porque mi yo simple nada más leerlo ha dicho..ala!la mitad de días!xDD

Sí, puesto que cada vez se multiplica por 2; el truco está en que erroneamente se piensa que ambos lotos se multiplica, cuando realmente se está sumando

Un ejemplo más facil, y mediante el que lo he hallado

2 elevado a 10 son 1024

Si tenemos 2 elevado a x + 2 elevado a x = 1024; descubrimos que x vale 9 que es 512; porque al sumarse una con la otra y ser iguales es como si se elevase otro

Ojo, me puedo estar equivocando soy de letras xD; voy a esperar hasta que el autor lo confirme

Yo lo he sacado por la cuenta de la vieja es decir he cogido el número mas bajo "1" y lo he duplicado 30 veces. Después he echo lo mismo pero partiendo con el número "2" y el resultado se igualaba en el dia número 29.

jaja si, es un poco triste pero funcionó XD

Es bastante viejo, ¿ok? y bueno, se puede contar de muchas formas

-------

El caso es que está un hombre preso en una habitación; y como es lógico quiere salir de ahí; para salir tiene dos puertas, ambas custiodiadas por un guardian; una puerta le conduce a la libertad y la otra hacia la muerte

El hombre solo puede elegir una puerta y no hay vuelta atrás; pero se le ofrece una ventaja; puede hacerle una pregunta a un guardian; la pregunta que sea; hay un guardian que siempre dice la verdad, y otro que siempre miente. Ahora bien

¿Cual es la pregunta que debe hacer el preso para estar absolutamente seguro de qué puerta coger?

----

Era algo así, es viejísimo; si no lo he explicado bien, lo copio en un rato de nuevo

Sí, puesto que cada vez se multiplica por 2; el truco está en que erroneamente se piensa que ambos lotos se multiplica, cuando realmente se está sumando

Un ejemplo más facil, y mediante el que lo he hallado

2 elevado a 10 son 1024

Si tenemos 2 elevado a x + 2 elevado a x = 1024; descubrimos que x vale 9 que es 512; porque al sumarse una con la otra y ser iguales es como si se elevase otro

Ojo, me puedo estar equivocando soy de letras xD; voy a esperar hasta que el autor lo confirme

Ya te he dicho que sí, que has acertado. Pero has dado con la clave: los dos lotos suman su tamaño, no se multiplican. O también se puede pensar que la noche 29 a un sólo loto le queda la mitad del lago por cubrir, mitad que ya estaría cubierta si otro loto hubiera crecido de forma paralela.

Venga, ¡pon algo!

xD voy a proponer que el foro advierta cuando han sido publicadas nuevos post, porque nos ha pasado a ambos xD

Es bastante viejo, ¿ok? y bueno, se puede contar de muchas formas

-------

El caso es que está un hombre preso en una habitación; y como es lógico quiere salir de ahí; para salir tiene dos puertas, ambas custiodiadas por un guardian; una puerta le conduce a la libertad y la otra hacia la muerte

El hombre solo puede elegir una puerta y no hay vuelta atrás; pero se le ofrece una ventaja; puede hacerle una pregunta a un guardian; la pregunta que sea; hay un guardian que siempre dice la verdad, y otro que siempre miente. Ahora bien

¿Cual es la pregunta que debe hacer el preso para estar absolutamente seguro de qué puerta coger?

----

Era algo así, es viejísimo; si no lo he explicado bien, lo copio en un rato de nuevo

Bueno da igual, al final ya nos entendemos para seguir la mecánica :)

¿Sabes que este acertijo lo pensé cuando era pequeño pero me acabé rindiendo? Lo voy a pensar ahora que soy mayor a ver si me quito la espina pero como ya he puesto dos, si lo averiguo, no lo digo.

Pues la verdad es que me tengo que ir dentro de un rato xD; si en 10 minutos nadie lo ha resuelto tendré que dejar el turno en el aire

Teoricamente en muchos sitios aparece que los guardianes son hermanos gemelos blablabla; es para despistar, independientemente de como sean los guardianes nosotros no sabemos por vista quien miente o dice la verdad

Como posible ayuda decir que la pregunta tiene que ser válida para los 4 casos que se pueden dar; yo fui incapaz de sacarlo, me lo dijeron, y eso que lo estuve pensando...

quizás digo una tonteria pero, preguntando ¿eres el guardia que miente?

el que no miente dira: No

el que miente dira: si

LO TENGO LO TENGO!!! AHHHHH, :D, ¡qué ilusión más tonta! ¡Me he hecho mayor!

EDITO: O creo que lo tengo... voy a repasar

Última edición:
Atrás