DENUNCIA: Descarado afán recaudatorio de las administraciones públicas.

jongasteiz

New member
Bueno, resulta que ayer ví, no me acuerdo en qué programa o informativo, que algunos ayuntamientos españoles están empezando a multar a la gente por cosas tan peregrinas como jugar en la calle, o ¡¡¡estar parado en la calle!!!, llegando al extremo de sancionar a alguien que espera el autobús fuera del perímetro de la marquesina, por ejemplo. Olvídate, por tanto, de esperar a alguien de pie. Es mejor que no dejes de dar vueltas alrededor de una farola. Manda huevos.

Es el caso de Avilés, por ejemplo. En las noticias de ayer creo que también hablaban de Gijón u Oviedo, no recuerdo bien. Sí recuerdo que era en Asturias, eso seguro. Pero bueno, es cuestión de tiempo que ésto se extienda, si es que no se monta un buen pifostio, que es lo que tendría que pasar.

No encuentro referencia alguna al programa que lo denunciaba, pero he encontrado este enlace:

This URL has been removed!

Evidentemente, no hace falta decir que ésto se produce con el único afán de recaudar vía multa a costa del pobre y maltrecho ciudadano y poder llenar las arcas municipales que tanto han derrochado durante estos últimos años en tonterías y proyectos faraónicos varios. Ya no les basta con no pagar a sus proveedores ni a tiros. En cuanto les han negado la posibilidad de refinanciar sus deudas (bien hecho), han sacado a sus Curros Jiménez particulares en forma de uniformados policías a las calles a robar, literalmente, al incauto y achuchado ciudadano.

Como me imagino que es incostitucional de todo punto multar a alguien por permanecer estático en la calle, me imagino que acabarán por envainársela cuando alguien con suficiente paciencia y recursos recurra alguna multa y llegue hasta el final.

El tema es absolutamente indignante, porque en el mismo programa hablaban de una chica que había recurrido unas multas impuestas por los agentes de la OTA en Sevilla, y creo que el Tribunal Superior de Andalucía ha acabado dándole la razón en última instancia, dado que parece ser que sólo los Agentes de Policía tienen potestad para multar, pero no los de la OTA.

Pero eso no significa que no sigan poniendo multas y tú teniéndolas que pagar. Si quieres que te las quiten, o bien eres abogado como esta chica y estás dispuesto a perder gran parte de tu tiempo y energías en recurrir dichas multas, o bien estás dispuesto a pagar una media de 500 euros para recurrir hasta el final una multa de una cuantía de 30 euros.

Al final pasa lo de siempre. Pelear contra la Administración Pública es carísimo y un proceso muy largo. Y dado que los tribunales nunca hacen pagar las costas del juicio a las administraciones públicas en un proceso contencioso-administrativo, al final acabas perdiendo más dinero del que reclamas en la mayoría de los casos. Para meterte en un contencioso administrativo tienes que tener muy claro que lo vas a ganar, primero, y que la cantidad compensa, en segundo lugar.

La historia está en que las diferentes administraciones lo saben perfectamente y cometen abusos como los descritos anteriormente.

Os invito a que escribáis en el presente hilo los abusos que conozcáis, de primera mano a poder ser, de los diferentes ayuntamientos, diputaciones, etcétera de vuestra zona.

Así ya sabemos que si vamos a Avilés, por ejemplo, no podemos dejar de pasear, no sea que te detengas a leer un cartel y te caiga un regalito sancionador. Acojonante, la verdad. No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza.

Saludos y perdón por el tochazo. Los que me conocéis ya sabéis que no se me da bien resumir.

Esto es INDIGNANTE.

Se está prohibiendo TODO, absolutamente TODO, y a este paso, no podremos ni hablar por el movil en la calle. Bufff, ya me enteraré a ver JOn, porque ultimamente, aqui en Asturias estan jodiendo de lo lindo.

Deberían dejarse de medias tintas y poner un impuesto por respirar. Se ahorraría mucha literatura y explicaciones

A mi que prohiban cosas como fumar me parece de lujo. Me joden bastante los argumentos "libertarios" de los fumadores. Tu libertad a fumar es inversamente proporcional a la uqe yo tengo a respirar algo nocivo para mi salud.

Por otra parte, lo de las multas por estar parados no es nuevo. De hecho recuerdo de un seminario sobre Tributos locales, que el famoso "impuesto de los cajeros" se basaba en que suponían una ocupación del espacio público de la gente que se quedaba parada a sacar dinero (está recurrido y lo tumbarán fijo, porque el cajero suele estar insertado dentro del espacio de la propia entidad)

Yo soy una persona de izquierdas y estoy a favor del gasto público, pero lo de las Adminsitraciones locales es esperpéntico. Hay ayuntamientos en Galicia con 600 habitantes y... PISTA DE ATLETISMO Y PISCINA. Todo ello en una población predominantemente envejecida. Y para mas INRI, en un núcleo de población a 5 km de ese ayuntamiento hay esos mismos servicios.

El problema del gasto en los Ayuntamientos es puramente político: si me vecino lo tiene, yo también lo quiero. Y en eso también tenemos parte de culpa los ciudadanos, que queremos todo tipo de servicios. Hay que gastar con lógica.

Si tenemos en cuenta esto, entiendo que los ayuntamientos estén locos por recaudar, pero debemos protestar ante eso. Gasto público si, pero con cerebro.

Esto es INDIGNANTE.

Se está prohibiendo TODO, absolutamente TODO, y a este paso, no podremos ni hablar por el movil en la calle. Bufff, ya me enteraré a ver JOn, porque ultimamente, aqui en Asturias estan jodiendo de lo lindo.

¿Sabes qué pasa?

Que al final, lo malo de estas cosas es que la gente se va calentando poco a poco, y cualquier día tienes montada una batalla campal como las que se montan los gabachos por Francia, quemando coches, montando barricadas y armándose la de Dios.
Y luego todo el mundo se llevará las manos a la cabeza y se preguntará en qué nos hemos equivocado.
No puede ser que traguemos tanto para explotar. Yo creo que ante estas cosas hay que ponerse firme a la primera, porque de lo contrario no paran hasta que la cuerda se rompe.
Y para que eso pase, la gente tiene que estar informada. Por eso cuelgo este hilo, porque imagino que mucha gente no se habrá enterado del tema. Pero aviso a navegantes...

Yo creo, sinceramente, que si viene un Policía Municipal de mi ciudad a multarme por estar parado en la acera, monto tal pifostio que tienen que acabar llamando a los Geos. Y a lo mejor es lo que hay que hacer, coño ya.

Estas ordenanzas ya tienen tiempo y es cierto que existen, pero hasta donde yo se no se han llevado a cabo sanciones por paridas como lo de esperar al bus fuera de la marquesina.

El día que pase eso se monta la de dios y el alcalde en cuestión sabe que en las siguientes elecciones se va a tomar pol culo.

Lo que no quita que sea preocupante el hecho de que exista la mera posibilidad de multarte por cosas tan absurdas.

nunca pense que eso se podria llegar a prohibir...con tal de sacar dinero no se hasta donde van a llegar

Pregunto

¿será debido a que a partir del año que viene los ayuntamientos no van a poder pedir prestamos a los bancos y la única fuente de financiación externa serán las subenciones que obtentan del gobierno autonómico y central?

Pregunto

¿será debido a que a partir del año que viene los ayuntamientos no van a poder pedir prestamos a los bancos y la única fuente de financiación externa serán las subenciones que obtentan del gobierno autonómico y central?

Puede ser una razón, pero no creo que sea la principal. El mayor problema ya lo tienen ahora mismo, y es que muchos ayuntamientos están endeudados hasta las cejas, y lo más grave es que son deudas por gastos corrientes, no por gastos de inversión.

Puede ser una razón, pero no creo que sea la principal. El mayor problema ya lo tienen ahora mismo, y es que muchos ayuntamientos están endeudados hasta las cejas, y lo más grave es que son deudas por gastos corrientes, no por gastos de inversión.

Y además que, como ya dije antes, esto no es de ahora. Yo había oido lo de estas ordenanzas hace, por lo menos, un año o año y medio.

¿Sabes qué pasa?

Que al final, lo malo de estas cosas es que la gente se va calentando poco a poco, y cualquier día tienes montada una batalla campal como las que se montan los gabachos por Francia, quemando coches, montando barricadas y armándose la de Dios.
Y luego todo el mundo se llevará las manos a la cabeza y se preguntará en qué nos hemos equivocado.
No puede ser que traguemos tanto para explotar. Yo creo que ante estas cosas hay que ponerse firme a la primera, porque de lo contrario no paran hasta que la cuerda se rompe.
Y para que eso pase, la gente tiene que estar informada. Por eso cuelgo este hilo, porque imagino que mucha gente no se habrá enterado del tema. Pero aviso a navegantes...

Yo creo, sinceramente, que si viene un Policía Municipal de mi ciudad a multarme por estar parado en la acera, monto tal pifostio que tienen que acabar llamando a los Geos. Y a lo mejor es lo que hay que hacer, coño ya.

Es que, es lo que hay, yo la verdad que no veo a ningun Municipal denunciandome por estas chorradas, y si lo intenta, sera una vez, a la segunda se ira a por otro que le cueste menos trabajo, eso seguro, vamos no me jodas, es mas los controladores de la ORA de mi zona ya me conozen el coche, y saben que vale mas la pena pasar de largo, que recojer el apartito del balcon de un tercer piso, y los de la grua parecido, si tienen razon y lo veo justo, trago, sino me revelo lo que haga falta.

La noticia yo la vi en las noticias de la sexta.

hombre,no hay pasta,pues tienen que sacar de donde sea,de algun sitio tendran que sacar para sus sueldos,drogas,putas,chaperos,viajes todo incluido..etc.

Pregunto

En cuanto les han negado la posibilidad de refinanciar sus deudas (bien hecho), han sacado a sus Curros Jiménez particulares en forma de uniformados policías a las calles a robar, literalmente, al incauto y achuchado ciudadano.

Evidentemente, y como ya habíamos adelantado, es un motivo evidente.

Estas ordenanzas ya tienen tiempo y es cierto que existen, pero hasta donde yo se no se han llevado a cabo sanciones por paridas como lo de esperar al bus fuera de la marquesina.

El día que pase eso se monta la de dios y el alcalde en cuestión sabe que en las siguientes elecciones se va a tomar pol culo.

Lo que no quita que sea preocupante el hecho de que exista la mera posibilidad de multarte por cosas tan absurdas.

Y además que, como ya dije antes, esto no es de ahora. Yo había oido lo de estas ordenanzas hace, por lo menos, un año o año y medio.

No sabía que las ordenanzas eran antiguas (si es que pueden considerarse antiguas con un año o año y medio, o quizá sean incluso anteriores a que hayas tenido noticias de las mismas, que todo puede ser)

En cualquier caso, son infumables. Y he comentado el ejemplo de la marquesina porque me pareció entender en el informartivo (parece ser que en la Sexta, ya que Dan también lo vió y recuerda la cadena) que había sucedido ya. Puede que no entendiera bien, pero creo que comentaron que así ha ocurrido ya.

En fin...

Es que, es lo que hay, yo la verdad que no veo a ningun Municipal denunciandome por estas chorradas, y si lo intenta, sera una vez, a la segunda se ira a por otro que le cueste menos trabajo, eso seguro, vamos no me jodas, es mas los controladores de la ORA de mi zona ya me conozen el coche, y saben que vale mas la pena pasar de largo, que recojer el apartito del balcon de un tercer piso, y los de la grua parecido, si tienen razon y lo veo justo, trago, sino me revelo lo que haga falta.

La noticia yo la vi en las noticias de la sexta.

¿Hacemos un trato?

Te cambio un aparatito de la OTA valenciana por otro de la OTA vitoriana. Jeeeejejejeje

Los ayuntamientos están sin un duro, y ahora encima gracias al liberalismo económico, se están privatizando desde la gestión del agua, pasando por la sanidad hasta la gestión de las multas de tráfico...

Y como cuando el PsoE funciona mal la peña vota el PP pues...

Saludos

No puede ser, me niego a creer que estemos llegando a estos niveles. En los comentarios de la web que pones dicen que la noticia es amarillista, pero ya no sé que pensar con lo que oimos ultimamente....

No puede ser, me niego a creer que estemos llegando a estos niveles. En los comentarios de la web que pones dicen que la noticia es amarillista, pero ya no sé que pensar con lo que oimos ultimamente....

No sé qué credibilidad puede tener la noticia. La dieron ayer en los informativos de la Sexta.

En cualquier caso, si yo fuera el jefe de prensa de alguno de los ayuntamientos nombrados, me hubiera apresurado para salir al paso de esta noticia. No sé si eso ha ocurrido, pero yo no tengo noticias.

Si no ha sido así, habrá que pensar que el que calla otorga.

Mirar el problema de este ais es muy simple siempre se vota a los dos partidos de siempre y que estan lleno de ladrones PP y PSOE.
Por dios que se acercan las elecciones catalanas y ya se habla que si pp,psc y ciu, que se vayan a la mierda estos partidos que estan liderados por ladrones.
Mejor apuntate a alternativa de gobern o PXC.
los dos unicos que creo que si que haran algo.

Y como cuando el PsoE funciona mal la peña vota el PP pues...

Saludos

Tu mismo lo dices , vamos a votar al PP que son los mismos ladrones que el PSOE y cuando nos cansemos de que nos roben estos volvamos al PSOE.
Por favor un poco de cabeza.
Mirar la corrupcion de los dirignetes de dichos partidos en valencia y madrid..por dios.
A ver si os dais cuenta de que son los dos unos ladrones.
Al igual os pensais que el PP no hubiera subido impuestos con la crisis ,hubiera hecho lo mismo que el PSOE y entonces seria el PSOE el que criticaria las medidas, esa es la funcion de estos partidos criticar lo que hace el otro para llegar al poder y ser ellos los que roben.

Atrás