Demasiado pronto? [Necesito Opiniones]

Borja89

New member
Hola gente bueno pues llevo en el gym poquito, desde el jueves día 7 de Marzo.
Voy Lunes Martes Jueves y Viernes. Mi rutina es:

Lunes: Pecho, Biceps y abdomen

Martes: Espalda, Triceps y abdomen

Jueves: Hombro, antebrazo y lumbar

Viernes: Piernas y abdomen

Con 15 minutitos de cinta después de cada entrenamiento empezando por 6km/h y acabando en 12 km/h.

Mis comidas las he mejorado, ahora cuido mucho más lo que como sobre todo a la noche que suelo cenar protes (hoy por ejemplo he cenado filetes de pechuga de pollo y una ensaladita de lechuga y atún).

Voy al gym de 13:30 a 15:30

He reducido el consumo de coca-cola (y tengo que seguir reduciendolo) ya que creo que solo debería de tomar un vasito el sabado y otro el domingo si acaso.

Antes de irme a dormir me tomo un vasito de leche semi, antes tomaba medio litro de nesquick con algún bollo de mierda a parte de cenar cacas de nuggets pizzas y demás hidratos que están llenos de grasas oxigenadas.

Tenía una vida muy sedentaria aunque había hecho ejercicio en la calle tipo dominadas fondos flexiones... Hacia unos meses.

Bueno el caso es que se va notando el gym poco a poco (más que nada lo noto en como acabe el primer día de gym que casi me da un patatús xD y en las agujetas de la primera semana que eran mortales durandome como 4 días por músculo las agujetas xD).

Ahora tiro mejor y sin esas agujetas pero no noto perdida de peso ni de grasa aun haciendo esto. No se si será demasiado pronto o es que algo estoy haciendo mal.

Me imagino que con el tiempo iré perdiendo pero el año pasado a la que hice un poco de ejercicio y comí algo mejor perdí de pesar 89 a quedarme en 78.5 en cuestión de pocos meses.

Ahora veo que lo estoy haciendo mejor, mas constante, mejores ejercicios y demás y no veo esos cambios que di el año pasado.

Esta vez ya me he mentalizado que el ejercicio es algo que tiene que ser parte de tu vida y que no hay que abandonarlo, además es la primera vez que voy a un gym y me encanta voy muy motivado cada día y con un amigo, algo que hace que cada entrenamiento sea intenso y a la vez divertido.

Ahora mismo mido 1,77 peso 83kg y tengo 23 años, mi objetivo es en junio pesar 75kg y conseguir definir lo que pueda y aumentar mi resistencia.

Si quereís mas info podría dejar mi rutina de ejercicios.

A ver si alguno de vosotros me podeís dar algún buen consejo _abrazo_

Llevas 2 semanas haciendo ejercicio. Es poco tiempo para apreciar grandes cambios. Sin embargo estoy seguro que los pesos que levantas en comparación con la primera semana de entrenamiento serán algo mayores. Si progresas en los pesos es señal de que vas a vanzando.

Si quieres adelgazar. Dieta. Si con la dieta que tienes no pierdes grasa, tendrás que afinarla más. De todas formas, la báscula solo marca el peso. No te dice si has perdido 1Kg de grasa y has ganado 1Kg de músculo. Lo más fiable es que te vayas sacando fotos y así irás viendo tu progreso. Además, motiva bastante. Eso sí, paciencia. Los cambios irán llegando.

El metabolismo no sube porque los ejercicios son muy parados, sólo entrenas orgánicamente fuerte los jueves y viernes. Los demás días son ejercicios que hasta gordo hace sin agitarse.
Solución: agregar un ejercicio de pierna o de lumbar los lunes o martes y eso da un cambio significativo.

Esta vez ya me he mentalizado que el ejercicio es algo que tiene que ser parte de tu vida y que no hay que abandonarlo, además es la primera vez que voy a un gym y me encanta voy muy motivado cada día y con un amigo, algo que hace que cada entrenamiento sea intenso y a la vez divertido.

Yo de ti me quedaría con ese enfoque. Pasa del verano, la semana que viene estarás mejor que hoy. Y dentro de un año estarás a años luz de como estas hoy. Si aprendes a disfrutar de esto y a hacerlo parte de tu vida como tu dices los resultados vendrán solos. A veces la gente se pone un objetivo y cuando en un mes no ve resultados se frustra, empieza a perder motivación y lo acaba dejando.

Como consejo te diría que las sodas son lo peor, si quieres perder peso no bebas mas que agua. Y quizás necesites hacer algo mas de cardio (no mas rato despues de las pesas sinó un dia solo para eso). No solo para perder peso, sino porque te va a dar un fondo que necesitas para poder entrenar con la intensidad necesaria.

Última edición:
Vas por buen camino... Trata de meter algo de cardio 20 min a un ritmo moderado post-entreno de pesas y ese día miercoles (que no haces pesas), haz HIIT (aerobico alternando carrera: moderado/rapido). Por mediahora en ayunas si es posible... (con una taza de café o té verde y te largas a correr). Entrehoras en vez de ir por unas papasfritas ve por una manzana o hazte algun té, trata de hacer 5 comidas y los resultados vendran solos. Ya te digo vas bien :) deficit calorico y actividad fisica, es una perfecta combinación para bajar de peso. ¡Animos! No eres el único que alguna vez fue gordo, yo me encuentro en mi peso y llegue una vez a estar con 100 kg todo por el sedentarismo.

Muchas gracias chicos por vuestras opiniones y consejos que siempre vienen de lujo.

A Sergi_87 tengo que decirle que tiene toda la razón del mundo, a día de hoy lo único que temo es que un mes no tenga dinero para poder seguir pagándome el gym, eso si que me haría decaer ya que si no era constante era por que me hacia vago si tenía que entrenar en casa o en la calle. Me sonaba el despertador y ni me enteraba, ahora incluso hay días que me despierto minutos antes de que suene ya que tengo un motivo por el que hacerlo.

A JinAmishima en realidad deficit calorico no estoy haciendo ya que me meto buenos platos en la comida pero al ser comida muchísimo más sana y sin tomar apenas coca-cola creo que será suficiente para que vaya habiendo cambios importantes en mi.
La coca-cola la voy a intentar sustituir por un tipo de aquarius que venden en mercadona que es más barato y está rico, sin tampoco pasarme en su consumo por el tema de los azúcares. Lo malo es que la maldita coca-cola a parte de estar riquísima es un vicio como una droga que cuesta dejar de tomarla a horrores.
No es que yo esté escesivamente gordo, a ver tengo mi barriga y unos pocos kilios de más pero me veo más un tipo normal no soy el típico que cuando vas por la calle te pueden ver como el gordito pero la barriga es anti-estética y no solo hago ejercicio por eso sino por tener buena salud, aguante físico y fuerza. De todas formas subire fotos para que veais como soy y podaís darme vuestra opinión de si es un físico que tardaré en cambiar o se puede mejorar mucho en no mucho tiempo.

Lo de los Miercoles hoy por ejemplo me he pasado la tarde entera con 2 amigos con las bicis desde las 17:00 hasta las 20:30.

Atrás