Demasiado descanso?

Eskiliborcios

New member
Hola a todos. Intentaré ir al grano.
Estoy haciendo una rutina en la que trabajo cada grupo muscular una vez a la semana.
Me he fijado, que haciendo un numero de series recomendadas para ganar volumen, me sale una sesion de entrenamiento larga.
El problema es el siguiente: Debería sentir dolor muscular a los siguientes dias, a veces lo siento, a veces no tanto. Mi duda es si no estare siendo demasiado flojo en los entrenamientos. Hago 8 sereis minimo en grupos pequeños y 10-12 en grandes.
Entreo biceps y triceps los miercoles. Hoy que escribo esto, estamos a Domingo y desde el viernes que tengo los biceps y los triceps descansados de sobra, no me duelen ni nada. Y salgo de las sesiones con los biceps y triceps congestionadisimos. Alguien sabe si el dolor musular es necesario para saber si se ha entrenado bien o no siempre suele doler?

Los indicadores de que un entrenamiento ha sido bueno son la progresion de pesos, la reduccion de descanso entre series, etc.

Las agujetas y el cansancio muscular no son señal de nada.

Eso si, si el entrenamiento es demasiado liviano lo deberas determinar tu, no yo; en Weider es comun notar agujetas, pero como te digo, no te fijes demasiado en eso.

como dice huyzz, la forma en que sabes si progresaste son:

1 levantaste mas peso que en la sesion anterior
2 descansaste menos entre series
3 hisiste mas repeticiones por serie

si te sientes inconforme con weider, prueba torso pierna y veras lo que es darle caña jajaja

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk 2

Ah, ok, cierto xD. Hombre, levantar mas peso de una sesio a otra en mi caso una semana (cada grupo una vez a la semana), no es demasiado? nose, al menos para mi nivel, no me veo levantando ni un kilo mas en elevaciones laterales, que por cierto me cuestan creo que es mi punto debil. Me interesaria hacer una rutina que refuerce los hombros y los pectorales, ya que como no se entrenar bien los pectorales y los entreno en casa...
El press de banca en el suelo o en cualquier lado no me sale, definitivamente, me trabajan mas los triceps y la parte delantera del hombro que los pectorales, y es frustrante. Las flexiones puede que sean buenas, pero no me gustan para ejercitar pectorales porque implican demasiado los triceps para mi gusto, me gustaria aislarlos un poco mas sin tener maquinas a mano.
Lo cierto es que a nivel general si que me noto mas fuerte, asi que supongo que he ganado algo de fuerza, muy poca, aunque de peso no he subido relamente xd.

Atrás