¿Demasiada ganancia de peso?

eraseyou

New member
Bueno, ya llevo prácticamente 2 meses y habré ganado cosa de 4 kilos.

Empecé con musculo 0 y levantando:
-Press a 12 repeticiones tan solo la barra (15k) a ahora 10 kilos por lado
-Sentadillas tan solo la barra y haciéndolas bastante mal a hacerlas con 10 kilos por lado a 12 repeticiones centrándome en hacerlas bien. Le he dicho al monitor que no me deje hacer ni una sola mal porque parece uno de los ejercicios que requiere hacerlo bien, así como el peso muerto, de aprenderlos muy bien.

En eso estoy contento pero no se si habré ganado demasiados kilos para 2 meses de entrenamiento.

Son mucho 4 kilos? De pesar 70 a 74 kilos midiendo 1,78.
Que tal el progreso en peso? Yo estoy contento pero no se si es un buen avance.

Desde hace 3 semanas, y tras una rutina de adaptamiento hago una que me dice el monitor que consiste en:

Lunes: Pecho y Biceps
Martes: Espalda y Triceps
Miercoles: Pierna
Jueves: Hombro y Pecho (Este día press declinado y aperturas declinadas)
Viernes: Biceps y Triceps

Decir que al principio de esta rutina pensé que podía ser demasiado para mi pero me he adaptado bien y no llego cansado al final.

no, no es mucho, está bien y suele ser lo normal en alguien que empezó ahora en el gym.

A seguir asi!

En el primer año de pesas es normal subir eso sino tienes fallos casi. Yo por ejemplo he empezado a ganar masa a partir del tercer mes ya que es cuando he empezado a meter bien de pesos en los ejercicios.Tambien tienes que tener mucho en cuenta tu alimentacion y tu descanso.

Es normal el primer mes sí, el segundo quizas también, pero ya a partir de ahora yo de tí intentaria ganar solo un kilo al mes. 10 kilos en 5 meses es otra historia, es mucho peso y demasiada grasa.

Es normal el primer mes sí, el segundo quizas también, pero ya a partir de ahora yo de tí intentaria ganar solo un kilo al mes. 10 kilos en 5 meses es otra historia, es mucho peso y demasiada grasa.

Gracias, intentaré controlar la subida a partir de ahora. Pero que tal los pesos de los ejercicios? Es una buena evolución?

Mientras exista progreso tu a lo tuyo que vas bien. Haces bien en querer mejorar mas la técnica que el peso en sí. Lo normal es que poco a poco fueses levantando mas en sentadilla que en press.

Demasiado no, teso sería si fuese algo perjudicial. No es.

Es un aumento mínimo de músculos que no estaban estimulados. Obviamente la tasa de aumento de peso no puede ser siempre la misma. Después de esa primera adaptación, la fuerza va a aumentar bastante más con respecto al peso corporal.

Muchísimas gracias Sergi!! Si la verdad que al principio me he dado cuenta de la técnica que tiene el peso muerto y las sentadillas y no es fácil. Poco a poco.

Gracias Agomez! Pues a seguir a tope, a ver en otros dos meses como sigo.

Atrás