Deltoides posteriores: les prestamos poca atencion?

enjoythesilence

New member
Siempre hay alguien haciendo press de hombros o militar, elevaciones frontales, todos los tipos de press horizontales de pecho, fondos... pero aparte de algún ejercicio de remo, al menos en mi gimnasio actual y los que recuerdo de tiempo atrás, a muy poca gente veo prestarle la atención que merecen a los deltoides posteriores.

Conozco algunos ejercicios aislados, pero me gustaría que alguien me dijese qué ejercicio multiarticular podría hacer en el que se vean implicados, si es que existe algún ejercicio compuesto así, claro. Aparte de remo con mancuerna o con barra ahora mismo no caigo en ninguno.

Me estoy terminando de hacer una nueva rutina y echo en falta un ejercicio así, agradecería sugerencias!
 
Última edición:
Face pull es lo que hago yo cuando quiero trabajar el posterior

 
No me acordaba de este ejercicio... y creo que contaría como compuesto ¿no? debe trabajar también la espalda.

Gracias!

No se por qué tienes tanto interés en trabajar con ejercicios compuestos. Las dominadas y remos van a tocar el deltoide posterior en mayor o menor parte, así que me centraría más en estos. Si luego quieres enfatizar con algún ejercicio como el face pull, pues a tu elección.
 
A ver, simplemente es por perfeccionar la rutina que me estoy haciendo.
Hasta ahora tenía 2 ejercicios de empuje vertical y 2 de empuje horizontal. 2 de tirón vertical pero solo uno de tirón horizontal.
A lo mejor es una tontería pero tenía bastante interés en meter uno más de tirón horizontal y creo que el facepull podría estar bien!
 
El peso muerto (especialmente si parte con los brazos más separados del cuerpo, como el rumano) exige la cabeza posterior del deltoide que es una barbaridad. Los jalones de arranque y de envión también.
Eso da fuerza e hipertrofia, pero es o isométrico o con un rango de movimiento corto y a veces de poca frecuencia, por lo que la afluencia sanguínea y la movilidad del músculo no se ven casi estimuladas. La combinación de estos ejercicios de mayor tensión con algun localizado que permita movimientos amplios y a un ritmo más rápido yo creo que da cuenta.
 
¿Qué son jalones de arranque y envión? Me suena de haberlo leído alguna vez pero no tengo ni idea de que es.


Fundamentalmente coger una pesa que esta en el suelo y subirla hasta el press militar de pie, en uno o mas tiempos.
 
El pájaro es muy bueno porque implica sobre todo la parte central y secundariamente la anterior y la posterior, pero sobre todo la central.

De momento me quedo con los facepull, los movimientos de halterofilia se ven muy interesantes pero he salido hace muy poco de una pequeña lesión de muñeca (todavía no la tengo fina del todo) y creo que esos ejercicios me la haría recaer, pero gracias por la sugerencia!
 
acuerdate de la contraccion escapular durante los remos

el remo al menton tambien toca esa zona
 
Como dice leider, en los remos hay retracción escapular, por lo que ya hay trabajo de la parte posterior del hombro.

Personalmente, el único ejercicio de hombro "posterior" que meto son los Face PUll. Y no por darle volumen o trabajar esa parte en si, si no por mantener una buena rotación externa y evitar lesiones.
 
Pues sí; generalmente ( aunque yo no me incluyo ) se les da, no poca, poquísima importancia. Estoy harto de ver a moles con los hombros echados hacia delante, y si los miras de perfil, la diferencia es abismal.

Ejercicios: face pulls, pájaros en todas sus variantes ( polea, mancuerna, polea alta... ), y el ejercicio este que ahora no me acuerdo como se llama, que es como un peck deck pero para deltoides posterior, vaya deltoides posterior en máquina.

Salu2
 

Corregidme si me equivoco pero los ejercicios de halterofilia suelen trabajar bastante bien esta zona
 

Corregidme si me equivoco pero los ejercicios de halterofilia suelen trabajar bastante bien esta zona

Si, pero no con la misma activación que lo hacen unos pájaros con mancuernas o un facepull.
 
Press trasnuca
press hombro mancuernas agarre supino, meñique tocando el disco por encima de la cabeza
remo al menton
facepull
pajaros
cruces con polea
encogimientos con mancuerna en banca inclinada
 
Última edición:
Si quieres enfatizar en esa zona porque la tienes mas retrasada o lo que sea haz algun aislado, no hay mas historia, con peso muerto, remo , dominadas etc. tocas estos musculos, o sea que añade unos pajaros o un face pull y ya esta.
 
Em vários años yo hice diversos planos que afectaban los hombros, incluso en diversas situaciones.
Lo que más hasta me había assustado porque se me estaban rompendo todas las camisas, era el jalón alto de arranque desde la cadera com mucho peso y a muchas repeticiones.
El resto de la gente de halterofilia, también putos hombros y justamente com los power clean y power snatch, que a mí no se me dan tan bien, pero el que mete los hombros ahí se le ponen de puta madre.
Ahora mismo, sólo el peso muerto me está dejando los trapecios y hombros bastante musculados sin más trabajo específico que umas series levianas de press o de arranque de fuerza.
También hice, en momentos de recuperar lesiones, las elevaciones laterales y pájaros, son superiores para vascularizar y tienen menos riesgos especialmente si uno está lesionado. Y tienen la enorme ventaja que hasta dormido se pueden hacer. Dan musculatura a los hombrows? Dan. Basta ver los entregadores de coca cola que están el día enterro dandole a los cajones, deltoide, por lo menos tienen dentro de sus possibilidades.

Ahora bien, el beneficio general de los ejercicios derivados de halterofilia y de peso muerto, para el mismo rendimento en desarrollo local, es infinitamente mayor. Eso fuera de toda duda. Y para el mismo beneficio, el costo en cuanto a esfuerzo físico, riesgo, concentración mental, infraestructura, es muchísimo menor para los ejercicios com mancuernas.

Entonces me parece que más bien es optar según las possibilidades. Si uno tiene tempo libre, energias, físico equilibrado, equipamiento suficientemente segurios y entusiasmo, yo creo que mejor es ir para la barra olímpica, Y si eso no es así, las mancuernas u otros pesos individuales dan uma buena opción de musculación local en tempos reducidisimos, sin riesgo ninguno, e incluso cuando uno tiene la cabeza totalmente en outra cosa.
 
Los ejercicios de halterofilia son mejores en cuanto a rendimiento general si, en cuanto a hipertrofia de hombros tengo mis dudas. Hay halterofilos profesionales que entrenan a diario y no tienen más hombres que gente que va al gym y hace la típica rutina culturista (y ni hablar de un culturista profesional).
 
Atrás
Arriba