Deje 1 año el GYM y Ahora estoy lleno de dudas!

juanisiren

New member
Bueno, pasa que deje hace mas de 1 año de hacer pesas y ahora volvi, pero a un gym que ya puse un post que me pusieron un instructor obligatorio y tengo que hace rlo que dice por que es d emi universidad (termina el mes y me voy solo estuve un dia y me queda 1 semana nomas.) Y la cosa es que:

Las primera 2 semanas:
Hay que hacer de todo un poco antes de entrar en hipertrofia?

Pasadas las dos semanas
Rutina
(3 series de 12,10,8 aumentando peso, en todos los ejers estariaria bien la hipertrofia?)
Lunes:
Pecho y biceps
Pecho_ Banca horizontal-Banco declinado-Banco Inclinado-Poleas cruzadas (Hercules)
Biceps_ Concentrado en banco Scott, Peso muerto, descargas, y 21

Martes
Hombro y Trapecio
Hombro_ Press Militar, Mancuernas haciendo tipo palomita, Maquina de hombro empujando las maquinas con los brazos a altura de hombros ( osea, pres militar seria del agarre asi - - y la otra maquina del agarre asi | |) y en barra W codos hacia afuera manos juntas y levantando hasta la quijada (nose como se llama :p)

Trapecio, trabajando los 4 lados, adelante, costados y atras

Miercoles
Espalda, Dominada con maquina con agarres externos, Dominada con maquina trasnuca, remo medio y bajo.
Triceps, no se los nombres pero son asi, con la maquina de lingotes, 2 posiciones con la barrita recta, nudillos arriba y despues al reves. Luego Barra en cama horizontal (la mas famosa) despues por ultimo con una mancuerna agarro y hago el (Saludo o nose ocmo le dicen)

Jueves
Pierna, sentadillas, prensa, cuadriceps y femorales, para terminar 3 series de pantorrila

Viernes ( Repito 2 musculos cualquiera)

Que dicen?

YO de ti probaria la full body para principiantes de Pureta. Si usas el buscardo la encontraras.

El esquema es ruin
La mayoría son ejercicios totalmente desnecesarios, y que sólo valen para tipos que supuestamente los usan para dar formas más caprichosas a los músculos.
Y los ejercicios que verdaderamente inciden en lo orgánico y en el desarrollo muscular, faltran.

Pero funcionaría con sólo eliminar todo y el día jueves dividirlo en dos, ejemplo
Martes: sentadillas
Jueves: prensa de piernas.

Pronto.

Gracias a todos primero, lo del el instructor es por que me cambie de gym por que al que iba cerro, y me fui al de mi universidad, que cobra MUY poca plata, pero es con instructor obligatorio, en cuanto a lo de agomez
si me dijeron varias veces, pero nunca porque, ahora entiendo, si puedes decime que seria lo basico, porque estoy muy perdido!

lo básico es:
-sentadilla
-peso muerto
-press
Cada uno tiene sus variantes, como sentadilla frontal, prensa, respectivamente peso muerto rumano o piernas rectas, o press banca o press con impulso.

A lo básico se le pueden agregar más cosas, pero suprimir básicos para meter curl de bíceps es una bestera que no tiene tamaño.

Como la propia palabra lo dice, son la base, entonces, el entrenamiento se arma igual una casa:

Primero la base, es decir, la semana debe llevar dos entrenamientos con sentadilla, dos con peso muerto, dos con press.

Una vez que se organiza eso, y no antes, es que se agrega lo que se entienda necesario o placentero

En mi puta vida me lo dijeron asi, sabias palabras!!! No tenia idea, nunca lo vi de ese modo!
Gracias hermano, asi que a dedicarle a las patas merecidamente y de a poco la parte de arriba! (no poco, normal pero no exagerado como lo era mi rutina)

Ahora si, no tengo mas dudas!!

Hermano como acabas de regresar ahi que comenzar de nuevo lento, coincido con algunos d los comentarios una fullbody buscate, ejercicios basicos poco peso e ir progresando y comienza con menos volumen podes ir 3 diass y t dara bbnos resultados!

Atrás