Dejar rutina de fuerza por miedo a lesión

macolly

New member
Buenas!

Llevo todo el verano haciendo una rutina de fuerza y la verdad que creo que es el momento de cambiar, me noto estancado con los pesos y empiezo a tener pequeñas molestias en hombros, rodillas y codos.

La cosa es que los resultados obtenidos bajo mi punto de vista han sido magníficos así que me da un poco de miedo dejar la rutina de fuerza, pero también temo lesionarme si sigo moviendo tanto peso, no lo sé.

He pensado pasar a una fullbody en rango de repeticiones hipertrofia más bien (entre 8 y 12). Mi objetivo sería no perder mucha fuerza y mantenerme o coger un poco de volumen a lo sumo. La idea es volver a una rutina de fuerza en un par de meses aproximadamente

¿Cómo lo véis? Gracias!!

Estas siempre subiendo pesos? Igual tienes que hacer una descarga, asegúrate de siempre realizar correctamente la técnica, si te estancas de peso, prueba a subir repeticiones con menos peso antes de subir en peso, no hagas siempre lo que te dice la rutina, prueba a cambiar algo de series, repes, etc... Según las ganas que tengas.

Sí, porque las estructuras ligamentosas avanzan más lento que la capacidad muscular, cuando comienzan a protestar es para ser prudente porque si se joden es peor.
También es importante revisar la nutrición, porque esas estructuras necesitan también colágeno y vitaminas para reforzarse.

Buenas! Muchas gracias por las respuestas. La verdad que hasta hace dos semanas estuve subiendo pesos, pero de un par de semanas a esta parte, mantuve pesos y me centré al máximo en realizar los ejercicios con muy buena técnica.

Creo que necesito un cambio radical tanto para evitar el estancamiento como para tener una nueva motivación. Me parece que voy a pasar a hacer una fullbody bajando algo de peso para pasar a un rango de 10-12 repeticiones y a meter un día de circuito a la semana.

Muchas gracias compañeros!

Atrás