Definir por primera vez

Isi_91

New member
Hola chic@s!_coti__coti_

Después de casi 2 años en el gym de forma continua, tomándomelo en serio en el tema dietas desde hace uno aproximadamente (la mejoría a partir de aquí fue notoria) me dispongo a definir por primera vez:
Mido 172, peso 77kg, tengo 20años y según la báscula tengo 17,8% de grasa corporal.

Para la dieta he seguido el sistema de porciones posteado por Platón en el subforo de Dietas:
https://es.fitness.com/forum/threads/115361-Diseñar-una-dieta-sostenible

Para la rutina, me había planteado seguir el programa de "Destruyendo la Grasa por Christian Thibaudeau" posteado en el subforo Rutinas de Entremamiento. Aquí se me plantea la duda que tengo:
No tengo tiempo para ir al gimnasio 4 días/semana la gran mayoría de las semanas (me varía el horario de la Uni, hay semanas que salgo a las 7pm y otras a las 9pm, por lo que he de compensar tiempo de estudio.), entonces voy a ir 3 días por semana. La duda que se me plantea es ¿qué rutina sigo? He pensado en tres opciones:
1) Hacer el programa de Christian Thibaudeau en 3 días: Lunes y Viernes Día pesado+Cardio Suave y Miercoles Circuitos Lácticos+ Cardio suave, además de sacar Martes / Jueves para HIT + Cardio suave unos 30mins.

2) Una fullbody tal que así:
Lunes (Sentadilla + Press Banca + Dominadas lastradas +Curl Femoral + Press Sentado + Bíceps) + Cardio suave
Miercoles (Prensa + PM Rumano + Remo con Barra + Press Inclinado + Elev.Laterales) + Cardio suave
Viernes (Sentadilla + Press Reclinado + Remo con Mancuerna + Curl Femoral + Tríceps) + Cardio suave

Aquí se me plantea la siguiente duda:
¿Está bien la rutina?¿Qué rangos de repeticiones utilizo?¿Algo más a tener en cuenta?

3) Que me recomendéis algo porque he leído muchos temas/hilos pero no me sacan de las dudas que tengo. He leído de hacer una 5x5 (Stronglift?) más cardio suave, pero no sé si es buena la idea o mala.

Gracias, un saludo, espero haber posteado en el sitio adecuado

Pues no tengo ni idea, siempre quise saberlo pero no encontré nada googleando para saberlo. Subo alguna foto o medidas de pierna-cadera-pecho etc?

Atrás