definir o no¿?

gymwil

New member
Holaa!! llevo ya un tiempo en el gym y he ganado algo de masa muscular pero no lo suficiente para definir ( creo ). Un compañero me ha dicho que es mejor definir ya que el musculo si haces mucho volumen que se acaba quemando ya que lo tienes que oxigenar. Ya estamos casi a mediados de agosto pero no se si seguir con volumen hasta que empieze con fuerza ( por septiembre ) o hacer un poco de definicion unas 4 o 5 semanas. Vosotros que opinais?? gracias por vuestros consejos y salu2!!!!!!!!

Dile a tu amigo que se oxigene el cerebro, que falta le hace.

Si no subes fotos, ni pones ningún tipo de información sobre tu cuerpo, no podemos saber si debes o no debes definir. Sube una foto y así podemos decirte algo

[/QUOTE]=Asekas;2431641]Dile a tu amigo que se oxigene el cerebro, que falta le hace.

Si no subes fotos, ni pones ningún tipo de información sobre tu cuerpo, no podemos saber si debes o no debes definir. Sube una foto y así podemos decirte algo[/QUOTE] _latigo2_

pues hoy he preguntao en el gym al entrenador que hay alli y me ha dicho que si deberia definir porque llevo ya un tiempo con volumen y no es bueno estar 1 año haciendo volumen. subiré fotos en breve!!

No es bueno tirarse mucho tiempo en volumen sí tienes grasa por que se hace terca y luego cuesta librarse de ella, pero sí no tienes excesiva cantidad de grasa puedes estar en volumen todo lo que quieras

la verdad es que con volumen un tiempo pero no llevo ni medio año ni nada ( es que me quede muy delgao y claro empeze con las pesas en mi casa y no es lo mismo que el gym) pero si tengo grasilla pero tampoco tengo tanta y como mucho voy a estar con definicion 5 semanas pues es mejor hacer definicion, luego fuerza y luego volumen (en mi opinion ) saludos!!!!!

Para no perder músculo lo mejor es seguir con tu rutina pesada pero con un déficit calórico, para eso necesitas tu dieta de definición y tu respectivo cardio todos los días.

entonces el problema ( segun me han contao ) es que el musculo se acostumbra y entonces en inviernos pues no ganas lo que deberías. Sin embargo ( creo ) que si hago ahora un poco de definicion ( en mitad de agosto ya no creo que pierda mucho ) me vendrá bien y así el cuerpo pues no se 'acostumbra' a hacer volumen. Eso creo yo que no soy un experto ni nada por eso estoy aqui en este foro para que me aclaren esas dudas jajajaj gracias y saludos!!!!

Atrás