Definir: Más repeticiones o menos?

WillyDestroyer

New member

Hola a todos, navegando por el foro acabo de enterarme de que para definir no solo se pueden aumentar las repeticiones, si no que existe la opción de hacer ejercicios de fuerza.

Llevo desde enero yendo al gimnasio así que podéis imaginar que no tengo mucha idea... quisiera que pudierais compartir vuestras experiencias conmigo. Estuve desde enero haciendo hipertrofia entre 10-7 repeticiones, y hace 3 semanas empecé a definir, tratando de comer más verde y haciendo repeticiones de entre 15-12. Lo que veo es que sudo menos que cuando estaba en hipertrofia, lo que parece contradictorio ya que el objetivo de subir repeticiones es quemar más calorías.

Gracias a todos:)

Para definir lo que necesitas es un déficit calórico en tu dieta... sin déficit no vas a definir, hagas 4, 8 o 20 repeticiones, y comas todo lo verde que quieras...

Una vez establecido un déficit calórico, la mejor forma de entrenar es en rangos de fuerza, tienes numerosos estudios en internet que demuestran sus beneficios en épocas de definición.

Saludos

trataré de buscar alguna rutina de fuerza... y sobre suplementación qué podrías decirme? Antes tomaba proteínas pero no llegué a ver gran cambio, crees que estaría bien para no perder masa muscular?

A ver, los batidos de proteína no es más que eso, proteína... no es una cosa mágica, es cómo comerse una pechuga de pollo... los batidos sirves para, hacerte la vida más cómoda, ya que te lo puedes llevar a cualquier parte un poco de agua y pa´dentro, 2o para pre o post entrenamiento para que tu cuerpo lo absorba antes que otras fuentes, ya que al ser líquida el cuerpo lo absorbe mejor, y simplemente eso, yo la tomo por ejemplo porque me gusta hacerme una especie de sirope para las tortitas, y para pre y/o post entrenamiento dependiendo de las necesidades y por economia, ya que un scoop que puede contener aprox 20-23gr de prote, sale por scoop menos de 40 cent...

y lo del rango de repes, es mejor como te dice aquí el compañero Fiorano, usar rangos de fuerza, (aunque puedes perder algo de fuerza por el camino debido al déficit) pero es para darle una especie de mensaje a tu cuerpo de que necesita el músculo, luego hay protocolos más complicados que alternan repes altas, hipertrofia y fuerza, pero eso ya te digo es complicado ya que va acompañado de dieta específica y tal... te recomiendo hacer una progresión 5x5 si eres principieante, mirate la web o vídeos de Powerexplosive ;)

espero haberte ayudado, saludos!

por cierto, si eres el de la foto, que quieres definir? y encimas acabas de empear... no habrá mucho que definir, yo te aconsejaría subir las marcas en básicos osea hacer rutina de fuerza en normo o ligero superávit calorico, y luego le des a la hipertrofia. Mi pinto de vista, tampoco soy un experto. :)

Sí, las personas se toman objetivos errados, y que no llevan a ningún lado.
El centro de esto es ser fuerte poderoso y bien desarrollado. Dentro de eso, mantenerse razonablemente elegante y eventualmente ponerse extremadamente magro (que sería "definición"), pero lo ultimo sin lo primero es una payasada.

No se trata de tener una estética caprichosa sino de primero integrar el selecto grupo de los poderosos guerreros dominantes. Dentro de ese grupo, uno puede intentar ser más o menos bonito, todo bien, vale frescura, pero primero hay que ser un atleta de verdad.

Sisi, entiendo lo de las proteínas y a lo que me refiero es algo como lo de "es para darle una especie de mensaje a tu cuerpo de que necesita el músculo" es decir, tomarlas con el fin de no perder masa muscular. Esta semana me informaré mejor sobre rutinas pero tengo en cuenta lo que me dices.

En cuanto a lo de definición, tengo grasilla que me gustaría quitar del abdomen (puede que enla foto por la luz parezca que estoy más delagado pero hace poco fui a una máquina de la farmacia y estoy en un 15% de grasa corporal) , pero sobre todo quiero definir hombro (sobre todo este que no se me marca NADA) además bíceps y tríceps que tampoco demasiado.

Gracias!

y tampoco soy 100% principiante (la verdad es que no me expresé bien), hace 2 años o así fui por primera vez a un gimnasio pero no iba por más de 3 meses seguidos, me refiero a que lo soy en cuanto a conocimientos. Ahora llevo casi 6 meses y estoy realmente motivado a no parar, estoy en 72kg y mido 1,75m.

No entiendo muuy bien lo que quieres decir, me imagino que te refieres a que en un tu opinion deberia ganar mas masa muscular antes de definir, pero mi objetivo es estar en un 10-12% de grasa corporal ahora n verano porque me parece lo mas "estético". (No me confundas con un "pre-playa")

Pone los kgs que mueves en peso muerto y en sentadilla y te digo una opinión bien fundada.

Peso muerto no hago, sentadillas 110+lo que pese la barra, press de pierna 175kg (10 repeticiones)
Press de banca 85kg (10)
Remo con mancuerna de 30kg (10) ... por ponerte ejemplos

Bueno, en el caso entonces sí, el tema de aplicar una rutina de fuerza te podría servir.
Primero, que no estás muriendote de debilidad como algunos otros que plantean hacer definición y no te mueven 60 k en la banca.
Segundo, que si bien tratar de meter mucho peso cuando estás en restricción calórica es jodido para alguien que está especializado en cargar peso, en tu caso particular es sólo explotar un margen que ya conquistaste con repeticiones más altas. Por ejemplo, una rutina de fuerza te cobraría de hacer series de 5 con 90 - 100 k en la banca, que es algo bien plausible y te va a permitir controlarte de que no radicalices en exceso con la dieta.

Peso muerto, como no hiciste, vas a comenzar liviano y vas a ir subiendo tranquilo aún con dieta hipocalórica. Sin problema.

Atrás