Definir + aumentar volumen + perder grasa

sba

Banned
Quiero bajar de peso y al mismo tiempo subir ¿a que me refiero? a que quiero eliminar toda la grasa que tengo hasta pegar la piel al musculo y al mismo tiempo aumentar el volumen de mis musculos un poco y definir mucho

Aqui lei varias veces que para definir no importa el ejercicio, sino la dieta. yo toda la vida crei que si importaba... creia que con mucho peso y pocas repeticiones obtendria volumen, y con poco peso y muchas repeticiones obtendria definicion

por eso llegue a pensar que las maquinas eran peores que las mancuernas ¿por que? porque cuando hago ejercicios con maquinas me siento limitado... siento que mis musculos si trabajan, pero siento que se cansan; en cambio, con las mancuernas mis musculos se cansan y tambien empiezan a quemar... ademas, al hacer ejercicios con mancuernas tengo la opcion de que cuando este cansado, las cambio rapido por otras de menor peso sin detener mi ejercicio y asi logro esa sensacion de quemazon en mi musculo

por favor, me gustaria que me dijesen si todo lo que siempre supe fue solo un mentira o hay algo de cierto en lo que digo

tambien me gustaria que me recomendacen una dieta para definir mucho, aumentar volumen regular y quemar mucha grasa!

2. mi ultima pregunta... tambien aqui lei que dicen que coma todo lo que quiera con tal que sea sano... si yo deseo perder grasa hasta pegar la piel al musculo ¿acaso no tengo que intentar ingerir la menor cantidad de calorias diarias? ¿Puedo comer frutas en exceso si o no?

Eso de poco peso y muchas repeticiones para repeticion es un mito, da mas datos, eres endomorfo? cual es tu indice de grasa corporal?

Pues primero a no ser que seas principiante y partes de una base muy mala te va a ser imposible conseguir músculo mientras pierdes grasa.

Lo segundo no hay que hacer muchas repeticiones con mucho peso. Es 8-12 si buscas la hipertrofia en el músculo y 4-8 si buscas la fuerza.

Si eres muy principiantes prueba hacer una rutina de fuerza para subir tus marcas y tal vez consigas suber tus marcas con dieta hipocalórica.

Depende lo que entendamos por definición. Series cortas trabajan fibras diferentes a las que se trabajan con series largas, por lo tanto un músculo acostumbrado a hacer siempre series de 6-8 repeticiones va a ser diferente a un músculo que las haga de 12-15, ya que tenga poca grasa lo único que va a hacer es que el músculo sea más visible, pero el aspecto del músculo va en función al tipo de trabajo que le des.

Yo cada vez veo más confusión en esto:

1) Es claro que en las coordenadas de alguien gordo y con poca musculatura, entrenando bien y comiendo en forma razonable, mejora.

2) Es claro también que esa mejora no significa "pegar la piel a los músculos" lo cual además, muchas veces no es ni recomendable desde el punto de vista de la salud, ni posible en todos los casos. Puede ser un objetivo a largo plazo, pero no generalmente para el tipo que hoy tiene grasa y no está ni siquiera musculado.

3) No existe "dieta para definir mucho, aumentar volumen regular y quemar mucha grasa!". Comiendo bien se está en buena salud y con un nivel normal de grasa, y entrenando de verdad, se van construyendo músculos y queda una buena figura en un cuerpo saludable, aunque tampoco es un proceso como quien se compra una camisa nueva. No te basta eso? Bueno, primero llegar, que ya es bastante. A partir de ahí sí se pueden aplicar estrategias más sofisticadas organizando dieta y entrenamiento según se quiera priorizar desarrollo o bajo nivel adiposo.

Lo lamentable es que estas urgencias consumistas basadas en el desconocimiento son campo fértil para que un bromista le diga algo así como "te comes sólo tres kilos de carne con mucha pimienta todos los días", o un hijo de puta lucre vendiéndoles productos desnecesarios o hasta peligrosos.

Última edición:
mucho quieress hacer tu...jajaja tienes que decidir que necesitas primero si aumentar de volumen o perder grasa y definir ya que para hacer ambos casos cambia todo...desde la dieta al entreno!!

Atrás