Definir a los 16?

Frank16

New member
Que tal gente? Bueno tengo una pregunta para hacerles a los que saben. Este es mi caso: tengo 16 anios, mido 1,72m y peso 63kg. Estoy llendo al gimnasio hace unos 5 meses y empeze siendo bastante gordito (pesaba 67kg pero nada de musculo a diferencia de ahora). Mi pregunta es esta: como he leído es mejor ganar algo de masa antes de empezar a definir y creo que en estos 5 meses que he estado llendo he ganado algo. Ahora me gustaria definir un poco. Como sano con pocas grasas y trato de no comer carbohidratos a la tarde/noche. Mi duda es como hacer para definir mas mis musculos sin perder lo que he gaando de masa hasta ahora.
Para que sepan voy 3 veces por semana al gimnasio con rutina dividida en pecho/ bicep , espalda/tricep, pierna/hombro y hago los 3 dias aerobicos alrededor de 40mins a velocidad media/alta. Tambien hago 2 horas de tenis una vez a la semana.
Cualquier aporte es agradecido. Saludos

Que tal gente? Bueno tengo una pregunta para hacerles a los que saben. Este es mi caso: tengo 16 anios, mido 1,72m y peso 63kg. Estoy llendo al gimnasio hace unos 5 meses y empeze siendo bastante gordito (pesaba 67kg pero nada de musculo a diferencia de ahora). Mi pregunta es esta: como he leído es mejor ganar algo de masa antes de empezar a definir y creo que en estos 5 meses que he estado llendo he ganado algo. Ahora me gustaria definir un poco. Como sano con pocas grasas y trato de no comer carbohidratos a la tarde/noche. Mi duda es como hacer para definir mas mis musculos sin perder lo que he gaando de masa hasta ahora.
Para que sepan voy 3 veces por semana al gimnasio con rutina dividida en pecho/ bicep , espalda/tricep, pierna/hombro y hago los 3 dias aerobicos alrededor de 40mins a velocidad media/alta. Tambien hago 2 horas de tenis una vez a la semana.
Cualquier aporte es agradecido. Saludos

Bueno lo primero, no esperes perder mucha grasa sin perder músculo. Siempre que se define se pierde masa muscular. Sería mejor que pusieras fotos para que pudiéramos ver si realmente necesitas definir. Pero yo de ti no definiría, pégate otra temporada de volumen, y ya cuando tengas una masa considerable, define. Y reduce el cardio, es demasiado para volumen.

Gracias por una respuesta tan rapida. Aclaro que si bien gane algo de volumen, no es demasaido ya que por la edad no levanto pesos excesivos. Vere si puedo poner alguna foto.

Siempre se perderá musculo pero no es para preocuparse es completamente normal, ahora si tu dieta de definición y entreno son los correctos no perderás nada significante
No descuides la proteína!

Gracias tambien por la respuesta rapida. Me serviria mucho si me pudieras decir una buena dieta a mi edad para definicion. Gracias

La verdad es difícil lo que pides, lo que me funcione a mi no asegura que te funcione a ti pero te aconsejaría reducir los carbohidratos, comer verduras, pescado, pollo, te
Comer al menos unas 4 veces al día
suerte

Gracias, ahora estoy comiendo 5 veces por dia, reduci los carbos y como 3frutas por dia y mucha verdura y tambien pollo. Estoy haciendo bien?

Bueno men yo te recomendaria en lo personal , seguir aumentando mas masa, mas volumen para cuando ya quieras marcarte no pierdas algo de masa muscular y sea mucho mas notable los resultados. Come alimentos con proteinas eso ayuda mucho ( ami me ha ayudado mucho) suerte.

Gracias por la respuesta, pero mira a mi edad lo que pasa es que no puedo levantar mucho peso todavia y entonces se me hace mas dificil ganar masa.

Gracias por la respuesta, pero mira a mi edad lo que pasa es que no puedo levantar mucho peso todavia y entonces se me hace mas dificil ganar masa.

Entonces si cargas menos peso tienes que hacer mas repeticiones
si hay mas peso son menos repeticiones ok?
Aunque en tu caso que es poco peso porque no puedes levantar mas seria menos peso mas repeticiones ( aunque esto se usa mas para marcar ) te estarias literalmente marcando.

Ok gracias y te hago una pregunta mas, el cardio cuanto deberia hacer para no perder masa y definir un poco de paso? Ahora hago 35mins a velocidad media/alta, es eso mucho?

Ok gracias y te hago una pregunta mas, el cardio cuanto deberia hacer para no perder masa y definir un poco de paso? Ahora hago 35mins a velocidad media/alta, es eso mucho?

Si te sirve, yo hago cardio diario mínimo 30 minutos, y tiempo de ello lo utilizo en HIIT, después de las pesas.

Por lo que veo no he estado perdiendo masa muscular, pero también se debe a la alimentación. Más que nada lo que determina si pierdes mucha masa en la etapa de definición es tu alimentación.

No es lo mismo entrenar como una bestia y alimentarte como un bebé, a entrenar como una bestia y comer como tal... bueno, no sé si me explico, pero por ahí va el rollo.

Igual por lo de los pesos no le veo mucho problema, no es que no levantes mucho peso a diferencia de los demás, es ver tus límites y tus capacidades y acorde a eso realizar tus rutinas...

Eh gracias, mi duda es porque al no comer muchos carbos justamente para ir definiendo un poco llegara a perder masa al hacer cardio aparte. El hecho es que no quiero comer muchos carbos porque en esta etapa me importa un poco mas definir y luego a los 18 cuando pueda entrenar con todo ganar mucha masa. Tu que me recomiendas?

A ver, si levantas 10 kilos en curl bicep es por que puedes ganar masa con ese peso n tienes que llegar a ningún peso especifico para crecer

Eh gracias, mi duda es porque al no comer muchos carbos justamente para ir definiendo un poco llegara a perder masa al hacer cardio aparte. El hecho es que no quiero comer muchos carbos porque en esta etapa me importa un poco mas definir y luego a los 18 cuando pueda entrenar con todo ganar mucha masa. Tu que me recomiendas?

No te preocupes estas comiendo sano solo que reduciendo los carbos, puedes hacer cardio sin miedo otra cosa seria si no comieras bien

Ok, muchas gracias. Aca pongo mi dieta para que si pueden decirme si es correcta les agradeceria mucho.

Desayuno (7:30am)
Vaso de leche, tostada de pan intregrral con queso descremso light y mermelada de frutas+ algunos cereales (granola, avena)

Media maniana (10:50am)
Una pieza de fruta.

Almuerzo (13:10 pm)
Pollo/carne + verduras
Una pieza de fruta

Merieda (17:00 pm)
Un yogur con extra calcio
Un vaso de leche
Fruta

Cena(20:30pm)
Igual que almuerzo.

Creo que me faltan mas protes todavia pero no se bien dond eponerlas ni porque remplazarlas, por favor sugieranme algo.

Lo mas importante para saber si estas en volumen o definición es saber la cantidad de calorias que estás consumiendo y las que estás gastando. A mi me parece que te quedas muy cortito en cuanto a protes, parece una dieta alta en carbos y media-baja en grasa y protes. Además con 16 años perfectamente puedes entrenar y alimentarte para ganar volumen...

Atrás