Definiendo sin bajar de peso

mendoza97

New member
Pues eso, me estoy volviendo loco o algo, llevo 3 semanas que no bajo de 70, en 2 meses baje de 76 a 70, pero ahora con las kcal que consumo (las necesarias para bajar) y entrenando y descansando bien, NO BAJO DE PESO pero.. me veo mas definido, es decir, ya me veo algo el abdomen, pero no bajo de peso ¿opiniones?

Bueno, si nadie me quema por hereje, diria que a la vez que estás eliminando sobrepeso estas construyendo algo de estructura.

Como se sabe, eso es algo poco menos que imposible em um culturista de competência, pero um culturista de competência es um Sr. que levanta al menos 250 k de sentadilla, 180 de press banca y tiene um 10% de grasa. Es claro que más allá de eso es jodidamente difícil ir.

Pero em otras coordenadas no es tal vez tan difícil.

Si el peso no baja, la grasa no baja; será sensación tuya, de haber pasado de no verte nada a empezar a verte algo los abs.

Y si no bajas más de peso, es porque estás ingiriendo más o menos las kcal para mantenerte en ese peso; si quieres bajar más grasa, recorta más las kcal, poco a poco.

sl2

Creo que es lo que dice agomez

pero quiza tambien perdiste algo de musculo (3kg por mes es demasiado peso perdido, me parece) y entonces tu TMB bajo... por ende tenes que consumir menos calorias.

estoy consumiendo 2000kcal aprox para 70kg, ademas de que entreno minimo 3 dias a la semana, segun los calculos estoy con las kcal muy bajas, nose

2000 kcal todo los días, entrenando 3 días, puede ser más que suficiente para no bajar de peso; que es lo que haces a parte de entrenar?

Tienes un trabajo algo exigente mínimamente? Estás 8 horas de pie moviendo peso para aquí y para allá? O estudias sentado en una silla?

No solo depende del entreno; depende de tu desgaste diario según lo que hagas. Si solo entrenas, y además 3 días, 2000 kcal para bajar de peso, puede servirte perfectamente para mantenerte en ese peso.

Los cálculos son una aproximación; luego hay que ir modificando según veas o no veas resultados.

salu2

Última edición:
um punto que es fácil para diagnosticar es como van evolucionando las marcas. Es decir, los pesos que se van levantando.

los pesos, sobretodo en pm augmentan minimamente, la rutina al largo de la semana es: 3 dias rutina de fuerna y 2 de ir a correr, menos fines de semana, voy a bajar 200kcal a ver que tal

Um aumento así no es compatible com disminución muscular, entonces la disminuciíon de peso es grasa y líquidos. El processo parece ir bien.

Puede ser por retencion de liquidos, o yo opto por lo que dice agomez, es un mito que no se pueda hacer ambas cosas a la vez, el musculo pesa mas que la grasa y es mucho mas denso, por ende, ocupa menos. Haciendo rutina de fuerza se puede dar el caso. El mito de que no son posibles es mas realista si se refiere a que perder grasa y ganar musculo es dificil y lento. Pero si le das los estimulos adecuados al cuerpo, no veo por que no puede pasar.

Probablemente es algo que dependa de las coordenadas: uma persona sedentária y com sobrepeso, es muy fácil que haga las dos cosas.
Um culturista, que ya está mucho más músculoso incluso que el común de los desportistas, y com um nível de grasa bajísimo, no consegue, por eso lo hace por períodos.
.
Pero yo pienso que también es como todo em la vida. Podemos aprender a leer y escribir em el mismo período que aprendemos a calcular, pero no podemos inventar um teorema nuevo y a la vez escribir uma obra literária.
.

Y la enorme mayoría estamos em algun lugar entre las posiciones extremas, entonces los câmbios son o más fáciles o más difíciles

Atrás