definicion

pankeke

New member
Wenas a todos.Queria saber si para definir perdiendo el minimo volumen posible,ademas de llevando una dieta correcta deberia hacer bicicleta como ejercicio aeróbico o tal vez debería correr en la cinta a un ritmo suave y prolongado,puesto que corriendo es como mejor se definen las abdominales,pero tengo entendido que pierdes mas masa muscular.Ahora estoy realizando 45 minutos en la bicicleta estática.¿Cúal sería la mejor forma de conseguir la definición?

Unos ejercicios queman más calorías que otros, y correr suave es más duro que ir en bicicleta suave, pero ajustando la intensidad cualquiera puede servir.

Para perder la menor cantidad de músculo, en lo tocante al entrenamiento, es muy importante seguir entrenando pesado en la medida de lo posible. De ahí el error de basar los ciclos de definición sólo en altas repeticiones y descansos breves, lo cual lleva a entrenar con pesos muy inferiores a lo acostumbrado. El músculo necesita seguir recibiendo la tensión que proporcionan los pesos grandes para mantenerse.

Además el entreno pesado gasta más calorías que el ligero. De todas formas ya hemos comentado unas cuentas veces que las altas repeticiones (en torno a 15) también aportan otras ventajas.

Conclusión, un buen entreno de definición parece ser que debe constar de bajas y altas repeticiones. El trabajo pesado al principio, y el ligero al final.

Releyendo tu pregunta, quizá no era eso lo que querías saber...

No pierdes más ni menos masa muscular corriendo que haciendo bicicleta.

La mejor forma de definir sin perder masa muscular no creo que sea mediante el ejercicio aeróbico. Creo más en el entreno pesado y la dieta, ayudándonos un poco del ejercicio aeróbico si necesitamos gastar unas calorías extras para lograr un balance de calorías negativo.

no estoy de acuerdo intensidad por el simple hecho de q para gastar las mismas calorias hay q hacer mas esfuerzo con la bici q corriendo...no solo eso sino q las piernas se usan mucho usando la bicicleta (q al fin y al cabo fue inventada para facilitar el transporte) y las piernas muy cansadas son mas dificiles de entrenar

no hagas bici...trota o corre o usa el eliptico pero la bici q sea como ulimo recurso

Jose Recinos dijo:
no estoy de acuerdo intensidad por el simple hecho de q para gastar las mismas calorias hay q hacer mas esfuerzo con la bici q corriendo...no solo eso sino q las piernas se usan mucho usando la bicicleta (q al fin y al cabo fue inventada para facilitar el transporte) y las piernas muy cansadas son mas dificiles de entrenar

no hagas bici...trota o corre o usa el eliptico pero la bici q sea como ulimo recurso

A eso me refería, correr suave gasta más que ir en bicicleta suave, pero si vamos más fuerte en la bicicleta seguiremos gastando las mismas calorías. De veras hacer bicicleta afectará al hipotético posterior entrenamiento de piernas, del día siguiente, más que salir a correr? No sé, no sé.

No creo que haya una diferencia sustancial. Desde luego no se pierde más músculo por correr que por ir en bicicleta, que era lo le habían comentado al creador del post.

De todas formas, hazle caso a Jose, que tiene mucha más experiencia que yo en temas de definición (nunca me ha hecho falta), jaja! :D

Atrás