Definición vs Musculación

KrLx_roller

New member
Bueno como he dicho en mi presentación, acabo de empezar en este mundillo de las pesas, el coger corpulencia etc... Y estoy hecho un lío ya que mi madre dice que para conseguir lo que quiero tengo que hacer definición, y mi padre me dice que tengo que hacer musculación. Yo lo que quiero es ser más corpulento. Tengo un cuerpo de complexión atlética y estoy bastante fibrado, pero soy un flacucho. Más que nada me quiero centrar en pectoral, abdominal, hombros y espalda (el típico triangulo), ya que patinando hago muchas piernas y las tengo como quiero, y brazos, tanto biceps como triceps los tengo bastante desarrollados, supongo que será genética porque no se me ocurre otra cosa. Imagináos un Madelman de esos de juguete. Pues yo tengo brazos y piernas como esos, pero un tronco un tanto flacucho (exagerando lo de los brazos y las piernas xd).

Dicho lo dicho, alguien me podria ayudar? Un saludo!

Musculacion es lo que debes hacer, quiza el post de mi firma te ayude, adaptandolo a tus necesidades.

Lo que has dicho de las piernas es un topico.. te va a tocar entrenarlas si quieres crecer, por muchas razones. Ya veras!

Gracias por tu rápida respuesta wake! Ahora mismo me pasaré por tu post a ver que tal. Y sobre lo de las piernas no te he entendido muy bien, re refieres a crecer de estatura o de volumen? Un saludo!

Es una muy buena edad para empezar!! Eso si, mi post va dirigido quiza a gente algo mayor, no se exactamente que repercusiones fisiologicas tiene un entrenamiento de fuerza en un cuerpo en desarrollo, y aunque los ultimos estudios no parecen contraindicarlo, no se si recomendartelo.

Quiza mejor un año o dos de otro tipo de entrenos y despues ve a por esto.

Tampoco quiero machacarme mucho, simplemente quiero coger ese plus de volumen que me gustaria tener. No me quiero meter al culturismo (al menos de momento).

Tranquilo que no te vas a poner 'demasiado grande' antes de darte cuenta ni mucho menos :) Ve probando y haz lo que mas te guste.

y se puede aumentar volumen, y tonificar al mismo tiempo???? o sea hacer pesas y despues hacer aerobico??? :B

Wake, otra pregunta, navegando por Internet he encontrado esta rutina de volumen. Me gustaria saber, si no es mucha molestia, que te parece, y cómo lo podría hacer para adaptarla a lo que quiero hacer (pectoral, espalda, hombros y abdominal), ¿o me recomiendas que lo haga todo?.

Día 1 – Brazos
-Curl de Bíceps Alterno tipo Martillo – 3 series de calentamiento y 2 efectivas
-Press Francés en Banco Plano con Mancuernas – 3 series de calentamiento y 2 efectivas
-Curl de Bíceps con Barra – 2 series
-Press Francés en Banco Plano – 2 series
-Curl de Bíceps Alternos con Supinación – 2 series
-Extensiones de Tríceps en Polea Alta – 2 series

Día 2 – Piernas / Abdominales
-Peso muerto con barra – 3 series (calentamiento antes)
-Sentadilla hack – 3 series
-Prensa de piernas inclinada – 2 series
-Elevación de talones, de pie, en máquina – 2/3 series
-Elevación de un talón con mancuerna – 2 series (a una pierna)
-Encogimientos abdominales o “Crunch” – 3 series x 8 – 10 repeticiones

Día 3 – Pectorales / Hombros
-Press de Banca plano o “Bench Press” – 3 series de calentamiento y 2 efectivas
-Press de Banca Inclinado – 2 series
-Press de Banca declinado – 2 series
-Press Frontal con Barra – 2 series
-Elevaciones laterales de los brazos con mancuernas – 2 series
-Elevaciones laterales, tronco inclinado hacia delante o pájaro – 2 series

Día 4 – Espalda / Trapecios
-Dominadas en barra fija con agarre estrecho en supinación – 3 series
-Polea al pecho con agarre estrecho – 3 series
-Remo en polea baja, agarre estrecho, manos en semipronación – 3 series
-Remo en barra T con apoyo al pecho – 2 series
-Encogimiento de hombros con barra – 4 series

De nuevo gracias por tu gran ayuda. Un saludo!

Prefiero mucho mas las fullbody, en las que se involucre mucha masa.. como digo en el post. Puedes probar con esa que has dicho tambien, al principio no es tan importante.. pero te recomiedno cambiar cuanto antes!

Pero esta rutina no es fullbody? Tambien querría saber si los grupos de musculos a trabajar no se 'molestan' los unos con los otros..

Gracias Guille! Vaya lío. Me voy a tener que hacer un diccionario con tanta terminología jajaj se podría 'alterar' de algún modo esta rutina para que sea fullbody? es que no tengo ni idea, yo en casa tengo un banco y una máquina, de modo que el ejercicio lo haría en casa, aunque tampoco quiero dedicarle mucho tiempo ya que estoy en época de examenes. Una hora, hora y media diarias ya va bien.

This URL has been removed!

Esta es una muy buena Fullbody, de Pureta y es para novatos, así que veo bien que empieces con esta!

Los ejercicios, intenta adaptarlos, la verdad entrenar en casa ya de por si es complicado, si estas con exámenes como yo, ni te cuento, pero todo se puede! jajaja

Seguro que si, esta de lujo! Sigue las indicaciones y luego ya iras viendo tu que te va mejor y demas. No hay una formula general para ponerse fuerte!

Muchisimas gracias! con gente como vosotros que ayuda a los principiantes da gusto empezar nuevos retos. Cuanto antes empezaré a ejercitarme. Un saludo!! :)

Atrás