¿Definición o volumen?

pitas

New member
Hola, en primer lugar un saludo a todos

Bueno, os explico mi caso. Estreno hace poco 18 años y llevo unos meses haciendo de vez en cuando pesas pero muy mal, haciendo a lo mejor un día a la semana biceps y ttriceps y otro pecho y nada más.

Aún así junto a una dieta bastante mala también pero evitando las grasas y carbohidratos por la noche he logrado bajar considerablemente de peso y ganar bastante brazo, biceps sobre todo.

Mido aprox 1.88cm y actualmente peso unos 81kg bajos (hace unos meses pasaba de los 86kg). El caso es que también tengo ginecomastia leve y también un poco de michelín, por lo que esta es mi principal prioridad pero el caso es que no se si será mejor trabajar para bajar esto y llegar aprox a los 77kg o empezar con volumen y ganar masa sobre todo en el pecho que es lo que menos me gusta de mi cuerpo.

Un ayudita por favor

Bueno, mira, te explico, creo que he entendido lo que necesitas.
Vamos a ver, tienes que tener en cuenta una cosa, no existen rutinas 100% específicas para definir o hacer volumen, me explico; a la vez que haces ejercicios de volumen, vas a ir definiendo, por supuesto, claro está, también deberás ponerle menos peso para que el volumen no sea excesivo.
No te preocupes por el michelín, todos lo tenemos, y a menos que quieras inyectarte esteroides, haz abdominales de forma normal, no te machaques, el ejercicio idea sería el vídeo que está en YouTube, llamado "Abdominales en 8 minutos".
Entrena cada grupo muscular 2 veces a la semana; te paso haré una rutina para que puedas seguirla durante 5 semanas:
Lunes y jueves: pecho y triceps, ya que con las flexiones definirás mucho, y encima ganarás volumen y forma. Haz 3 series de 15 flexiones o 12 decansando 30 seg entre cada una, luego apertura de mancuernas tumbado, 3x12( 3 series 12 repeticiones, luego press de banca en banco inclinado a ser posible, 3x12.
Martes y viernes: biceps y espalda
Miercoles y sabado: piernas y hombros, con lo que quemarás grasa y ganarás volumen.
Domingo descansa.
Solo te he puesto ejercios para pecho poruqe has dicho que lo necesitabas, el resto imagino que conocerás ejercicios.

Saludos

Bueno, mira, te explico, creo que he entendido lo que necesitas.
Vamos a ver, tienes que tener en cuenta una cosa, no existen rutinas 100% específicas para definir o hacer volumen, me explico; a la vez que haces ejercicios de volumen, vas a ir definiendo, por supuesto, claro está, también deberás ponerle menos peso para que el volumen no sea excesivo.
No te preocupes por el michelín, todos lo tenemos, y a menos que quieras inyectarte esteroides, haz abdominales de forma normal, no te machaques, el ejercicio idea sería el vídeo que está en YouTube, llamado "Abdominales en 8 minutos".
Entrena cada grupo muscular 2 veces a la semana; te paso haré una rutina para que puedas seguirla durante 5 semanas:
Lunes y jueves: pecho y triceps, ya que con las flexiones definirás mucho, y encima ganarás volumen y forma. Haz 3 series de 15 flexiones o 12 decansando 30 seg entre cada una, luego apertura de mancuernas tumbado, 3x12( 3 series 12 repeticiones, luego press de banca en banco inclinado a ser posible, 3x12.
Martes y viernes: biceps y espalda
Miercoles y sabado: piernas y hombros, con lo que quemarás grasa y ganarás volumen.
Domingo descansa.
Solo te he puesto ejercios para pecho poruqe has dicho que lo necesitabas, el resto imagino que conocerás ejercicios.

Saludos

Hola,

Muchas gracias por la respuesta, me ha ayudado mucho

En cuanto al cardio, ¿que me aconsejarías? Y dieta mejor una de definición no¿

Un saludo

Pues mira, mi cardio consste simplemente en hacer dominadas, sentadillas, y luego boxeo, pero en tu caso si no quieres hacer artes marciales podrías correr o las sentadillas. En general, algo que te agote.
Dieta?, a ver, dime tu constitución
Hola,

Muchas gracias por la respuesta, me ha ayudado mucho

En cuanto al cardio, ¿que me aconsejarías? Y dieta mejor una de definición no¿

Un saludo

Pues mira, mi cardio consste simplemente en hacer dominadas, sentadillas, y luego boxeo, pero en tu caso si no quieres hacer artes marciales podrías correr o las sentadillas. En general, algo que te agote.
Dieta?, a ver, dime tu constitución

Pues yo diría que endomorfo, asi que muy pocas grasas y mucho pollo, no?

Atrás