¿definicion o volumen?

chedu2416

New member
Hola a todos, llevo mas o menos 1 año y medio en el gym haciendo una rutina de tres dias a la semana divida en grupos musculares. He crecido, comia bastante bien, antes estaba en 69 kg y ahora estoy en 78kg mas o menos, mido 1,82, y soy ectomorfo, pero ultimamente noto bastante grasa en la zona abdominal, y tengo alrededor de un 18% de grasa corporal. La verdad que me da bastante miedo empezar a definir porque me veo delgado y no quiero perder la masa muscular que he ganado todo este tiempo, ¿que deberia hacer? seguir con dieta y rutina de volumen o tomar una dieta con menos HC??

Última edición:
Hombre es que ....78kg pero a un 18% de grasa eso quiere decir que tienes muy muy poco musculo no?En que % graso estabas cuando pesabas 69kg?

Yo de ti definiria o mejor dicho..intentaria perder grasa preservando el musculo que tengas.

Pues si la verdad que tengo poco musculo por eso me veo delgado pero sin embargo bastante grasa en la zona abdominal. La verdad que cuando estaba en 69 no se cuanto tendria pero seguramente poco(10-12%) porque soy bastante delgado y no comia tanto. Y para perder la grasa y mantener lo ganado que deberia hacer, una rutina de definicion? Gracias por la respuesta!

Tio..no jodamos...si antes estabas en un 10-12% y ahora estas en un 18% haviendo ganado solo 9kg...todo lo que has ganado es grasa o el 80% minimo.....por cada 10kg lo normal es aumentar mas o menos un 3% de grasa...pero uno un 7 o asi como tu!!!!!!

Pon fotos del antes y despues porque segun como yo haria borron y cuenta nueva..es decir vuelve a bajar de peso y come como debes con tus minimos de macros,pero sin excederte en kcal o en CH

A ver que lo del 10 12% de antes lo he puesto sin saber, una estimacion que yo he echo pero ya te digo que antes estaba muy muy delgado, y algo de musculo si que he ganado porque yo me lo noto. Luego cuando este en casa si puedo pongo fotos!

Ok mejor...pero es que lo normal es iniciar una definicion cuando estas en un 15-16% si me dijeras que pesas 90kg a un 18% te diria vale,DEFINE porque debes tener algo de musculo,pero bueno que a veces el pesaje es muy engañoso ,pon fotos mejorrr si:)

Al ser ectomorfo es normal que la grasa se te vaya hacia la tripa... pero eso te pasara toda la vida por tu constitucion corporal, lo que debes de hacer es trabajar mas la zona abdominal y el cardio y sobre todo no cargarte de comer en las cenas y veras que poco a poco ira bajando esa barriga

Pues yo soy ectomorfo y donde mas grasa acumulo no es en la barriga(de echo es donde menos)donde mas es en los brazos y zona lumbar

Hombre, yo te diría volumen, lo cual no quiere decir que ese volumen lo tengas que ganar solo en grasa. La gracia es ganar sobre todo músculo, y por lo que veo mucho de lo que has aumentado es grasa. Intenta aumentar el consumo de proteínas respecto al de grasas y carbohidratos, y no estaría mal ir un día más al gimnasio, tratar de aumentar pesos y tal.

Cardio+pesas+buena dieta(tampoco hacen falta burradas), y no deberías tener ningún problema a largo plazo.

Las ganancias de grasa no vienen ni por no hacer cardio,ni por meter muchas grasas ni muchos CH(Si es así habria que meter unos 800 gramos de CH)lo que hace que ganemos mas o menos grasa es primordialmente el exceso de kcal si te metes un 25% de mas de tus requerimientos pues vas a engordar cosa buena,tambien entra el factor genético e incluso algunos dicen que da igual el indice glicemico de los CH,yo por ejemplo me meto patata como arroz,pero esta claro que no me meto azucar como me meto patata o arroz.
En resumen hazte un dieta con un 15% por encima de tus requerimientos.
2,5 gramos de proteina por kg de peso magro.
1,25 gramos de grasa por kg de peso magro.
Resto CH hasta llegar a tus kcal necesarias.
Calculo que rondaras las 3.200kcal en volumen pero por si acaso pasate por la formula de Harris Bennedict.

Muchas gracias a todos por las respuestas. Lo que hare sera revisar mi dieta, no comer CH a partir de las 6 de la tarde y hacer un poco de cardio 2 dias a la semana lo veis bien? Entreno lunes miercoles y viernes y podria hacer cardio martes y jueves unos 35min de correr no?? Seguramente este lunes tb empieze una nueva rutina fullbody para entrenar mas motivado que con una dividida!

Atrás