Definición de culturismo

La real academia de la lengua española dice:

Práctica de ejercicios gimnásticos encaminada al excesivo desarrollo de los músculos.

¿Estáis de acuerdo en algo, en todo? ¿Os molesta la palabra "excesivo"? ¿Es siempre el culturismo "excesivo" y es el fitness el que limita la cantidad de músculo para no ser excesivo?

Hasta pronto.

Lo mejor

Culturismo,Matxake,Powerlifgting,Strong,todo lo que tenga que ver
con el hierro es simplemente lo unico puro y verdadero,lo mejor¡¡¡¡¡¡

Aunque a algunos les moleste y piensen que es de crios este es mi Dios.

POR CROMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM_violento_ _prohibir_ _contrato_

Carlox21 dijo:
Práctica de ejercicios gimnásticos encaminada al excesivo desarrollo de los músculos.

Si, puede ser una buena definicion, aunque todo depende de que entendamos como excesivo.

Por ejemplo para alguien que no esta familiarizado con el mundo del culturismo un Fitness le parecera excesivo y lo normal para el sera un cuerpo flaco sin apenas masa muscular con algo de formas.

Para otros excesivo puede ser llegar a tener un cuerpo como el de Rhul.

Y finalmente abra quien piense como yo, si el musculo es bello nunca sobra ni es excesivo, pero eso es muy dificil de conseguir.

Para mi el culturisimo es el arte de conseguir un cuerpo perfectamente musculado de acuerdo a las pretenciones de cada uno

Yo mas que culturismo, lo llamaria Fisico Culturismo...y para mi, seria algo asi como culturizarse fisicamente. Es decir, un tio tiene poca cultura por que no sabe no? A desarrollado muy poco su cerebro...Pues esto es mas o menos lo mismo pero con el cuerpo, hay que desarrollarlo....

Eso de practica de ejercicios gimnasticos no me gusta nada...para mi el Fisico Culturismo o culturismo o como querais llamarlo, es algo mas que los meros ejercicios, para mi, el culturismo comprende mas cosas, dietas, una conducta determinada, etc...

Y lo de excesivo, pues, no se...esa palabra es muy relativa, es excesivo para una persona lo que para otra es normal.

Para mi el culturismo mas que un conjunto de ejercicios, es una forma de vida enfocada desarrollar el fisico de acuerdo a tus gustos.

Saludosssss!!!

Culturismo es una forma de vida dependiendo del que lo practice es algo mas que musculos te enseña muchas cosas te da seguridad y cultura sobre tu cuerpo

"Cultura física destinada a desarrollar la musculatura" dice mi enciclopedia. Es muy simple, sin entrar en detalles de cómo desarrollar la musculatura, pero creo que es acertada.

Para mí el culturismo es la busqueda constante de un físico mejor, en el que prima obtener un importante desarrollo muscular, a la vez que definición, armonía y proporción entre todos los grupos musculares, mediante un entrenamiento específico basado principalmente en ejercicios que emplean resistencias progresivas, más una alimentación sana y adecuada para tales fines.

Carlox21 dijo:

mmm, tendria k pensar un rato en la definicion que le daria a culturismo, pero para decir que esa definicion no me gusta nada no necesito pensar mucho.

Serji dijo:
"Cultura física destinada a desarrollar la musculatura" dice mi enciclopedia. Es muy simple, sin entrar en detalles de cómo desarrollar la musculatura, pero creo que es acertada.

Yo creo que también me quedaría con esta, aunque quizá le falta el detalle que apunta Intensidad, intentando mantener una "definición, armonía y proporción".

Hasta pronto.

Atrás