Definicion Abdominales

Tinchoo13

New member
Hola gente, creo este th para pedir ayuda con el tema de definicion de abdominales, es visto que el foro tiene gran cantidad de rutinas y consejos pero me cuesta saber cual es el adecuado para mi fisico. Honestamente me gustaria tener un buena definicion abdominal, no marcado al extremo pero que este marcado, y lo unico que e logrado con dos años y pico de gym es que se note un poco solamente los abdimnales superiores un poco. No tengo una dieta extricta mas bien suelo comer variado, lo cual incluye helado o algun chocolate o galletitas, pero tampoco como seguido es una o dos veces en la semana o a veces no como directamente (este tipo de cosas), gaseosa no tomo solo jugo y agua pero por gusto, con el alchool, bueno si tomo cuando salgo pero no salgo tan seguido.

Yo se que al dieta influye mucho, por eso pido el consejo de un rutina y si es necesario seguir una rutina estricta para lograr una buena definicion abdominal.

Mi fisico es delgado, 1,78, no tengo problema con los entrenamientos intensos por que de echo hice toda mi vida deporte incluso entrenamientos de futbol profesional y competencias de natacion cuando era chico.

no se si fotos sirven o no sino subo.

Desde ya gracias por su tiempo y agradesco cualquier consejo.

salu2

ninguna rutina te servira para definir los abdominales si no haces una dieta

PD: olvidate de chocolates y helados

No hay drama, pero lo que quiero saber es si me pueden decir masomenos un rutina efectiva de abdominales que sea intensa o no con eso no tengo drama, pero que me sirva y no me lleve a hacer abdominales por montones sin necesidad.

salu2

Si quieres que te crezcan los abdominales entrenalos con peso en un rango de 8-12 repes , y para que luego se te noten tienes que bajar el %graso de tu cuerpo.

No hay drama, pero lo que quiero saber es si me pueden decir masomenos un rutina efectiva de abdominales que sea intensa o no con eso no tengo drama, pero que me sirva y no me lleve a hacer abdominales por montones sin necesidad.

salu2

Al unico ejersicio que le pongo peso es a los abdominales en el banco con forma de L.

Me olvide de poner la rutina, Yo suelo hacer entre tres y cuatro dias a la semana abdominales, lo hago luego de la rutina de brazos piernas hombros etc.

Realizo los siguientes ejersicios.

3 series de 15 para lumbares en un banco inclinado

Luego paso a hacer 3 series de 40 repeticiones para ejercitar oblicuos, poniendome de costado en una colchoneta y elevando piernas.

Para ejercitar los abdominales inferiores estoy haciendo 3 a 5 (depende el cansancio del dia) series de 20 repeticiones elevando piernas a 90º en un banco con una inclinacion de 30º.

Termino la parte de abdominales, ahora los superiores, con 5 series de 20 repeticiones de abdominales en un banco de 90º haciendo crunch con un disco de 7KG auque algunos dias hago en el suelo en una colchoneta sin peso pero mas repeticiones unas 30 o 40 dependiendo el dia.

Imagino que debe tener muchas imeperfecciones esta rutina por eso lo posteo.

Desde ya gracias por contestar.

salu2

A simple vista tu trabajo de abdominales es excesivo, basta con 3 dias entre 2-3 seris de 8-12 reps, lo BASICO aca es la dieta que sigas, por mas que hagas 1000 al dia no se notaran si no bajes tu % de grasa.

saludoss

A simple vista tu trabajo de abdominales es excesivo, basta con 3 dias entre 2-3 seris de 8-12 reps, lo BASICO aca es la dieta que sigas, por mas que hagas 1000 al dia no se notaran si no bajes tu % de grasa.

saludoss

Ok donde puedo conseguir una dieta entonces para sacar esa pequeña capa de grasa que tapa lo abdominales?

Gracias.

salu2

saludoss

Hablando de estos ejercicios.,,, entiendo que os referis a 3 series de crunch?

para marcar bien los abdominales ay que seguir una dieta estricta, calcula tus necesidades y baja calorias, no hay rutina milagrosa para los abdominales, lo importante es la dieta

para marcar bien los abdominales ay que seguir una dieta estricta, calcula tus necesidades y baja calorias, no hay rutina milagrosa para los abdominales, lo importante es la dieta

mas claro ni el agua, los abdominales son como cualquier otro musculo, entrenalos lo necesario y suficiente con 3 series basta entre 8 a 12 rangos de hipertrofia, creceran, eso si, pero se notaran cuando quites la grasa subcutanea, es decir, tengas un % de grasa corporal bajo, entre 10-12%, tambien esto depende de la genetica, hay quienes los abs se le notan entre 15-17%, pero todo esto va acompañado de una buena dieta.

saludos

para los abdominales tienes que quitar esa capa de grasa que los tapa. puedes entrenarlos con peso para hipertrofiarlos pero vaya, mientras que no quites la capa de grasa dificil lo tienes.

eso de entrenarlos 2 o 3 veces por semana son pamplinas, yo los entreno 2 veces al mes haciendo 3 o 4 series de 15 reps de los de toda la vida y los tengo marcados. pero porque? porque estoy en un % graso bajo.

asi que no te mates haciendo abdominales, preocupate de tu dieta y para marcarlos bajar tu % graso corporal. como bajarlo? he ahi la cuestion, a probar dietas, puedes ayudarte del cardio y paciencia, mucha paciencia.

si tienes el % graos bajo, los abdominales se te marcaran muy fácilmente, no necesitaras hacer ni 3 días a la semana.

Atrás