Definicion a tope!

Santiarbaan

New member
Hola compañeros de los hierros, bien, os quiero plantear mi planing para definicion, voy a estar con volumen hasta mediados de abril , empezare con definicion en esa temporada hasta julio, mi plan es el siguiente: en cuanto a pesas, he ido aumentando el numero de repeticiones, por lo que hare mis ejercicios con 15 repeticiones con un peso medio-bajo, en cuanto al tema cardio, tengo planeado hacer spinning, de 5 dias que acudo al gym, 3, lunes miercoles y viernes, en cuanto a martes y jueves, me he planteado durante el mes de mayo hacer natacion, y el resto de dias de abril y junio, correr , comba o cinta. En cuanto a la dieta, aumentare el consumo de verduras, frutas, hortalizas, dejando atras el gran consumo de carnes, grutos secos...que requiere el volumen. Me gustaria saber vuestra opinion y algun consejo que pudierais darme :)

Error muy gordo subir repeticiones, mas bien lo contrario. Entrena en rangos de fuerza en los basicos.
En cuanto a la dieta no hay que dejar de comer carne, frutos secos o lo que sea, simplemente mantente 200 o 300 kcal debajo de tu requerimiento, y en cuanto al cardio 3 o 4 dias a ritmo medio-bajo 40-45 minutos (por ejemplo eliptica, caminar en cinta cuesta arriba..)

Es lo mas que puedo decirte sin conocer ni tu peso ni altura ni mas datos

Error muy gordo subir repeticiones, mas bien lo contrario. Entrena en rangos de fuerza en los basicos.
En cuanto a la dieta no hay que dejar de comer carne, frutos secos o lo que sea, simplemente mantente 200 o 300 kcal debajo de tu requerimiento, y en cuanto al cardio 3 o 4 dias a ritmo medio-bajo 40-45 minutos (por ejemplo eliptica, caminar en cinta cuesta arriba..)

Es lo mas que puedo decirte sin conocer ni tu peso ni altura ni mas datos

+1

Actualmente mido 1,78 y estoy con 73kg y 14% de IGC ahora mismo, voy a seguir con volumen para cojer 1 o 2 kgs mas y empezar con definicion para el verano :)

Actualmente mido 1,78 y estoy con 73kg y 14% de IGC ahora mismo, voy a seguir con volumen para cojer 1 o 2 kgs mas y empezar con definicion para el verano :)

Pues a noser que hagas un gran desgaste fisico aparte del gym supongo(sin conocer tu metabolismo,que tu mantenimiento ronadara las 3.000.kcal)por ende con unas 2.600kcal puedes definir.

me parece muy poco peso para hacer una definicion... preocupate de ganar masa muscular que ya habra tiempo de definir

Aumentare el consumo de verduras, frutas, hortalizas, dejando atras el gran consumo de carnes, grutos secos...que requiere el volumen.

Para volumen tambien se necesitan frutas, hortalizas, etc... Y en definición al bajar las calorias tienes que subir el % de proteinas (carnes, pescados, etc) comerias menos protes que en volumen pero no mucho menos.

Si vas a hacer volumen antes de definición deduzco que es por que, aparte de querer estar definido, quieres estar musculado, por lo tanto, para no perder mucho músculo, no dejes atrás las proteinas, ni las grasas tampoco, engordan mas los HC, y las grasas te vienen bien para todo.

Eso de hacer mas repeticiones para definir es una pollada bastante grande. Te tiras mas tiempo haciendo muchas repeticones que haciendo pocas, pero le das menos intensidad (cuesta menos) de las dos maneras vas a gastar las mismas calorias. Que sudes mas no quiere decir que vayas a definir mas.

Perdida de calorias = Perdida de grasas (Cuando estás en cetosis)

Nisiquiera hace falta que corras, mientras consumas menos calorias de las que gastes perderás, incluso DORMIENDO pierdes grasa.

Atrás