Dedo pulgar en el gym, ¿Importa?

Undisputed1

New member
Sí, lo se, que use el buscador. Lo hice, es cierto que no profundice mucho (Post con 20 paginas y a saber si sueltan algo sobre los agarres...) pero lo hice, si ya habia un posto sobre esto, pido disculpas _chino_ .

Pues eso, me han dicho y he leido en muchos sitios que si que importa el agarre de las mancueras, cuerdas y barras (Y no me refiero a supinador o pronador, si no a la posicion del dedo pulgar)a la hora de realizar los ejercicios, como por ejemplo:
- Para los ejercicios de espalda dedo pulgar junto a los demas dedos.
- Los diferentes press lo mismo.

¿Qué opinais?¿Como lo hacen ustedes?¿Ha probado de la otra manera?¿Les va mejor o peor?

Algo habia oido y si es cierto existe una mayor concentracion.

Es mucho más seguro rodear con el pulgar la barra que dejándolo junto a los demás dedos.
Corres mucho más peligro sobretodo en los presses,te pongo un ejemplo:
This URL has been removed!

Yo lo que hago es hacer en todos los ejercicios que puedo rodeando el pulgar y agarrando bien fuerte la barra,te evitas muchísimos riesgos.

Ah,y el agarre que utilizas,el de dejar el pulgar alado de los demás dedos,se llama false grip o agarre falso.

es preferible rodear la barra con el pulgar en los presses. en los jalones y remos, si te acomoda mas con el pulgar junto a los demas dedos, hazlo asi, la diferencia es minima. con mancuernas definitivamente ten el pulgar rodeando el agarre (salvo que quieras entrenar un poco cierta parte del antebrazo con cargas pequeñas)

SIEMPRE Y POR SEGURIDAD ES MEJOR AGARRAR LA BARRA CERRANDO EL PUÑO CON EL PULGAR.

Ahora bien, si ya sos un experto en ciertos ejercicios, ya podés ir probando.
Pero no en todos te recomiendo hacer algo así.
Por ej. en mi caso jamás dejé de agarrar bien la barra en presses de banca.
Lo que sí, probé sin cerrar con el pulgar realizar presses militares. Y por supuesto... en cuanto a dominadas pronas, las realizo siempre usando las manos como gancho, sin usar los pulgares (tmb en remos inclinados con poco peso)

Ya que estamos, diré que algunos usan ayudas para poder agarrar la barra, por ej en peso muerto, yo nunca lo hice.
A ver que te dicen otros.

No rodear la barra con el pulgar tambien se denomina 'suicide grip'. En el press banca, hacerlo permite mantener los codos mas pegados al cuerpo, por eso se usa en el press frances, por ejemplo. Pero para el press banca no lo recomiendo en absoluto, es peligroso. Busca como realizar la tecnica powerlifter en este ejercicio.

En los ejercicios de traccion (espalda, etc), usar un agarre falso disminuye la activacion de antebrazos y bíceps, lo que en teoria da mas estimulo a los musculos de la espalda, aunque notar la diferencia es bastante complicado.

salu2

Veo que casi todo el mundo opia de la misma manera respecto a este tema, pulgar rodeando la barra por seguridad.
Yo me habia acostumbrado ya a hacer el false grip y en ejercicios de espalda la verdad que me ayuda, no por que congestione mas la dorsal si no mas bien por que no se me carga al antebrazo ni el biceps tanto.

Como dicen en presses el 'suicide grip' puede dar un susto como te descuides, pero en los ejercicios de espalda con las manos en pronacion a mi me ayuda.

Si no recuerdo mal Platón comento que en remo, si pones los pies mirandose un pelo entre sí, a lo pato y los dedos pulgares extendidos apuntandose el uno al otro. Decia que con estos pocos detalles percibias mucho mas el trabajo de espalda, en lo otro no se si sera igual...

Es mucho más seguro rodear con el pulgar la barra que dejándolo junto a los demás dedos.
Corres mucho más peligro sobretodo en los presses,te pongo un ejemplo:
This URL has been removed!

Yo lo que hago es hacer en todos los ejercicios que puedo rodeando el pulgar y agarrando bien fuerte la barra,te evitas muchísimos riesgos.

Ah,y el agarre que utilizas,el de dejar el pulgar alado de los demás dedos,se llama false grip o agarre falso.

Me ha dolido no sabes cuanto ese video.... :(

Si no recuerdo mal Platón comento que en remo, si pones los pies mirandose un pelo entre sí, a lo pato y los dedos pulgares extendidos apuntandose el uno al otro. Decia que con estos pocos detalles percibias mucho mas el trabajo de espalda, en lo otro no se si sera igual...

¿Hacer un remo sin rodear la barra con el pulgar?
¿Estás seguro?
¿Lo has probado alguna vez?
Será para calentar como mucho salvo que tengas garfios en vez de dedos.

En dominadas o tirón polea no hay tanto problema en no rodear, pero ¿en un remo?

En press de banca está prohibido no rodear en las prinicpales federaciones. Por ejemplo, en las competiciones de la IPF hay que rodear la barra con el pulgar.
No hacerlo puede dar lugar a accidentes como el que ponen en videos.
En presses sobre la cabeza hay gente que se apaña mejor sin rodear con el pulgar. Ahí no pasa nada si se te vá la barra. Bueno, la hostia que pegas en el suelo salvo que tengas discos de goma y plataforma.

¿Hacer un remo sin rodear la barra con el pulgar?
¿Estás seguro?
¿Lo has probado alguna vez?
Será para calentar como mucho salvo que tengas garfios en vez de dedos.

En dominadas o tirón polea no hay tanto problema en no rodear, pero ¿en un remo?

En press de banca está prohibido no rodear en las prinicpales federaciones. Por ejemplo, en las competiciones de la IPF hay que rodear la barra con el pulgar.
No hacerlo puede dar lugar a accidentes como el que ponen en videos.
En presses sobre la cabeza hay gente que se apaña mejor sin rodear con el pulgar. Ahí no pasa nada si se te vá la barra. Bueno, la hostia que pegas en el suelo salvo que tengas discos de goma y plataforma.

Si los otros ejercicios tiene su logica que por seguridad los rodees, pero en el remo de alguna manera se te va la barra simplemente cae al suelo... Yo hago referencia a sentir mas la tecnica

cito:

Así es, es una modalidad de "falso agarre". Las manos actúan entonces como una suerte de "ganchos" minimizando la participación de los bíceps y concentrando el esfuerzo en los dorsales. El agarre se parece al del primer gran dibujo de Killing. No es el falso agarre habitual que empleo por ejemplo en la polea alta de dorsal, sino uno con el dedo alineado sobre la barra y no por encima de ella. He llegado a determinar que este agarre concentra aún más la tensión en la espalda, aunque carezco de una explicación fisiológica a estas horas de la noche.

En cuanto a la posición de los pies, no estoy seguro, pero seguramente sea para lo que dice Killing, dotar de una mayor estabilidad al posicionarlos en cuña (piénsese en la frenada al esquiar) evitando el balanceo al usar grandes pesos.

Paus, todo eso es lo que dice Platón.
Lo de "sentir el músculo" ha dado lugar a mucha literatura.
Hay quien lo comparte, quien no.

Pero prueba tú a hacer un remo en condiciones así y luego me lo cuentas.

Aparte de que lo releo y como no vea una imagen no entiendo lo que quiere decir.
He visto a gente hacer press banca sin rodear con el pulgar, sino estirándolos de manera que se miren entre sí. Pero si haces eso en un remo, el pulgar queda por encima de la barra.
Es decir, que no entiendo lo que dice Platón ahí.

Pongo la imagen y el link a su diario

th_31992_img_2887_300x225_122_427lo.jpg

https://es.fitness.com/forum/diario-de-entrenamientos/diario-de-plat-n-22-89882.html

Comodo no creo que lo sea por el tiema pies, por el dedo no creo que te incomode mucho

Sí, como lo que decía yo.
Pues prueba y si te gusta hazlo.
A mí me parece que te vá a limitar el peso sí o sí.

Y, sinceramente, no sé como se minimiza la intervención del bíceps en un remo.
Sin flexión de brazo, no hay remo. Y la flexión de brazo la hacen el bíceps, el braquial y el supinador largo.
Ya me contarás como haces para que no hagan su movimiento.

yo los press banca y demas historias k me puede acabar la barra en la cabeza, rodeo con el pulgar.

para dominadas y demas no, incluidos remo y peso muerto (si me pongo agarraderas, si no m pongo directamente no hago xk lo unico kvoy a trabajar es antebrazo antes de k canse la espalda con el poco peso k le meteria xD)

Siempre rodear con pulgar la barra en press de banca, nunca sabes cuando se te pueda resvalar.. un poco de sudor en manos, un mal dia y adios..

En press frances una vez se me resvalo por el agarro falso y me golpie el pecho, nada grave..

Es mas comodo no usar los pulgares.. pero la seguridad es primero.

Última edición:
Atrás