debo definir

migue palma

New member
buenas me llamo miguel y voy a hacer en el gym 2 años me noto el volumen(no mucho) pero querria coger algo de forma para verme los cambios este verano y e pensado ke quizas deberia ponerme a definir ya te tengo barriga y me gustaria ke se me notaran algo mas los musculos antes de seguir con volumen si alguien me puede ayudar esque no se si seguir volumen o cambiar. ahora mismo no stoy tomando proteinas ni nada y estoy pensando en comprar algo

por si vale entreno 5 dias a la semana hora y media o dos horas y 3 de ellos salgo a trotar 20 o 30 min mas o menos llevo una buena dieta que incluyen las claras pero nada mas muchas gracias y haber si me aclara alguien

Hola Miguel,

¿Qué edad tienes? ¿Cuanto mides? ¿Cuanto pesas? No es lo mismo me nos digas que mides 1,80 y que pesas 50K, que que midas 1,60 y peses 80K. La mejor manera de saber si debes definir o coger masa muscular es saber tu % de grasa corporal.

Si no tienes mucha grasa, yo me esperaría más para definir, ya que tiempo te sobra. Si tienes mucha grasa, empezaría ya. También depende de tus objetivos. Yo te digo que yo definí antes de tiempo, porque quería quedarme sin barriga, pero al tener tan poco músculo, me quedé en nada. El efecto "sin barriga" se consigue perdiendo la grasa, pero también aumentando los pectorales para que sobresalgan. Sino se produce el efecto "delgado con barriga", que es horrible (por la propia experiencia te lo digo).

Te comento cosas que me "chocan":
DIces que llevas 2 años y que te notas volumen, aunque no mucho. ¿Qué cambios has experimentado estos dos años? O has cogido volumen o has adelgazado. Luego dices que haces buena dieta que incluyen claras. Eso no es mucha información. Las claras no son mágicas. PUedes tomar claras y estar quedándote corto de proteína igualmente.

Si con todo lo que entrenas 5 días, haciendo aerobico 3 veces a la semana, llevas 2 años perdiendo peso y sigues con barriga seguramente la dieta no es la mejor.

Danos más datos y te ayudaremos con gusto.

Saludos

mido 1.74cm peso 75k, % de grasa no lo se me lo mirare y te komento, los dos años he estado con volumen y me lo he notado pero no mucho no se si me explico y ahora quiero perder la grasa ke tengo para marcarlos pero intentar perder el minimo de musculo, y querria saber que tal van los quemagrasas. un saludo.

mido 1.74cm peso 75k, % de grasa no lo se me lo mirare y te komento, los dos años he estado con volumen y me lo he notado pero no mucho no se si me explico y ahora quiero perder la grasa ke tengo para marcarlos pero intentar perder el minimo de musculo, y querria saber que tal van los quemagrasas. un saludo.

Yo nunca he usado quemagrasas. Aeróbico y déficit calórico deben bastar.

Saludos

Atrás