Debate!! Es el fisicoculturista un deportista de alto rendimiento??

A ver acá se esta perdiendo el hilo del asunto!!! Que no se discute si el Culturismo es un deporte o no!! Me refiero a que si el fisico culturista es un atleta de alto rendimiento!! Y yo sigo sosteniendo que si!! Es simple, el tipo para mover determinada cantidad de peso necesita de ciertas condiciones y aptitudes mentales y fisicas que no tiene la media punto!!
Sin ir mas lejos el culturismo aporto nuevos ejercicios que luego varias disciplinas adoptaron para sus propios deportistas porque se trabajaba determinado musculo del cual antes no se conocía otro ejercicio!!
En cuanto a lo de destreza deportiva.... vamos que en etapa de definición cambia el plan de entrenamiento casi totalmente!!!

Es normal que la gente tenga reticencias a considerar el culturismo como un deporte más.

En una competición no hay funcionalidad ni juego entre los participantes, no hay estrategia, sólo exhibición.

Este debate nace porque hablando con un conocido mio que hace karate deportivo salio con eso!! Que un fisicoculturista no es un deportista de alto rendimiento porque no tiene destreza deportiva, porque entrena un musculo sin sentido que no sirve para ningún fin, en simple palabras... me dijo que solo entrena para verse bonito!!!
A lo cual yo respondo y mi postura es que un fisicoculturista si es un deportista de alto rendimiento porque: 1- Busca ser el mejor en la actividad y/o deporte que desempeña 2- No cualquier cristiano puedo mover 2 toneladas de peso en la prensa, uno tiene que estar preparado tanto físicamente como psicologicamente.
3- La exigencia física y cardiovascular a la hora de mover esos bestiales pesos es la misma o hasta mas que la de un futbolista o peleador!!
y 4- y ultimo uno para ser fisicoculturista tiene que estar entrenado de tal manera que supera la media normal como cualquier atleta de alto rendimiento del mundo!!

Ustedes que opinan?

estoy deacuerdo contigo +1

DEPORTE:

es toda aquella actividad que implica movimiento fisico, a menudo asociadas a la COMPETITIVIDAD,por lo general debe estar institucionalizado ( federaciones,clubes)
requiere competitividad con uno mismo o con los demas.
cierto es que las competiciones de fitness-culturismo se rigen por votar el fisico mejor musculado con proporcion estetica.

para mi es un deporte de alto rendimiento ya que requiere un desagaste fisico-mental exagerado ( sobre todo fisico )

pero tambien mental ,rutinas,ejercicios especificos,dietas extremas calculadas al dedillo.
poca gente tiene el valor de practicarlo de manera profesional.

pues eso.

Si porque dejar de tomar agua para tener los musculos mas definidos para la competicion es re deportivo
Por favor...
Me refiero a que si el fisico culturista es un atleta de alto rendimiento!! Y yo sigo sosteniendo que si!! Es simple, el tipo para mover determinada cantidad de peso necesita de ciertas condiciones y aptitudes mentales y fisicas que no tiene la media punto!!
Pero su finalidad NO ES ESA, eso bien podria hacerlo sin la necesidad de bajar su porcentaje de grasa corporal
Dale a elegir a un culturista entre algo que mejore aun mas la forma de su cuerpo y algo que aumente la cantidad de peso que levanta y va a elegir lo primero porque ese es su objetivo

1- Busca ser el mejor en la actividad y/o deporte que desempeña 2- No cualquier cristiano puedo mover 2 toneladas de peso en la prensa, uno tiene que estar preparado tanto físicamente como psicologicamente.
3- La exigencia física y cardiovascular a la hora de mover esos bestiales pesos es la misma o hasta mas que la de un futbolista o peleador!!
y 4- y ultimo uno para ser fisicoculturista tiene que estar entrenado de tal manera que supera la media normal como cualquier atleta de alto rendimiento del mundo!!

Ustedes que opinan?

1- Todos los deportistas buscan ser el mejor en su deporte, es obvio.
2- Un haltera mueve más peso que un culturista.
3- Compara a un culturista con un maratoniano o un gimnasta olímpico que entrena 8 horas al día.
4- Cualquier deportista de élite tiene que entrenar para alto rendimiento, pero lo que cuenta es lo que hace en la competición, por lo que el trabajo es mucho mayor.

Un culturista de élite sí es un atleta de alto rendimiento. Lo que no quiere decir que el culturismo sea un deporte ni sus competiciones un evento deportivo.

Esque no sé como se puede debatir un hecho o_O

Un fisioculturísta profesional es un atleta de alto rendimiento, ¿por qué? diréis algunos, pues fácil, porque cumple todos los requisitos según la definición mundial de atleta de alto rendimiento.

Y el fisioculturismo es un deporte, ¿también quereis saber el por qué? pues no hay que mirar mas lejos que a la definición mundial del término deporte.

No se puede discutir un hecho, joder si hasta existe el deporte mental como lo es por ejemplo el ajedrez y se considera deporte... en fin.

1- Todos los deportistas buscan ser el mejor en su deporte, es obvio.
2- Un haltera mueve más peso que un culturista.
3- Compara a un culturista con un maratoniano o un gimnasta olímpico que entrena 8 horas al día.
4- Cualquier deportista de élite tiene que entrenar para alto rendimiento, pero lo que cuenta es lo que hace en la competición, por lo que el trabajo es mucho mayor.

Te aseguro que un culturista mueve mas peso que un Haltera... Mirate el DVD de un dia de entrenamiento con Ronnie Coleman!! Fijate las horas que pasa al dia entrenando las comidas, todo!!
Siempre hablando de un culturista de Elite de los que compiten en Mister Olimpya obvio!!!

Última edición:
Pues habrá que empezar a llamar deporte a los concursos de belleza.

Miss España deporte olímpico.

Mola.

el mr olympia te parece un concurso de belleza?
el arnold classic y demas tambien?

Hombre, la finalidad de esos concursos es puramente estética,no se valora ninguna aptitud física.

Un fisioculturísta profesional es un atleta de alto rendimiento, ¿por qué? diréis algunos, pues fácil, porque cumple todos los requisitos según la definición mundial de atleta de alto rendimiento.

Y el fisioculturismo es un deporte, ¿también quereis saber el por qué? pues no hay que mirar mas lejos que a la definición mundial del término deporte.

No se puede discutir un hecho, joder si hasta existe el deporte mental como lo es por ejemplo el ajedrez y se considera deporte... en fin.

Dudo mucho que el ajedrez entre en la próximas olimpiadas.

Pues habrá que empezar a llamar deporte a los concursos de belleza.

Miss España deporte olímpico.

Mola.

"Un concurso de belleza es una competencia basada principalmente, aunque no siempre completamente, en la belleza física de sus participantes, incorporando a menudo cualidades como la personalidad, el talento y la inteligencia."

"El fisicoculturismo es un TIPO DE DEPORTE basado generalmente en ejercicio físico intenso, generalmente anaeróbico, consistente la mayoría de veces en el entrenamiento"

Espabila...

estas mezclando el alto rendimiento con la palabra deporte por sí sola, nadie discute que el fisicoculturismo es un deporte, pero la cuestion en sí es : es de alto rendimiento o no lo es, pues bueno aqui llega la controversia, Si es alto rendimiento en la consecucion del objetivo, pero como decía anais, luego solamente es excibicion pura y dura, mientras que un deportista de elite como pueda ser, usain bolt, messi, cr7, rafael nadal, fernando alonso, si son deportista de muy alto rendimiento y mira, usain bolt se prepara especificamente para correr, y luego en el evento que hace?pues correr.( un fisicoculturista, se prepara para mostrar su cuerpo, luego que hace?contraer y punto), messi, cr7 otro claro ejemplo de deportistas de alto rendimiento, informaos de la cantidad de km que hacen por partidos, y el desgaste que conyeva, rafa nadal, muy alto rendimiento tambien, ese golpeo, el nunca estar estatico....y por ultimo, fernando alonso, un deporte muy muy duro, tiene que soportar unas fuerzas G, no os lo imaginais,aparte de otros factores, determinantes que hacen que sea un deporte de alto rendimiento, puesto que exige el maximo esfuerzo del deportista en ese momento determinado, y no su preparacion.

Atrás