Debate ejercicios

ViGoAA

New member
A ver, la cuestión a debatir es... qué ejercicios creéis que trabajan más la anchura del pectoral y cuáles trabajan más bien su profundidad?

Mi opinión es que el pull-over con mancuernas y los dips en paralelas trabajan más bien la profundidad de la caja torácica mientras que los press trabajan más desarrollando la anchura de la misma,¿estáis de acuerdo?

Estás hablando de la estrutura costillas - esternon, del musculo pectoral, o de ambos?

lo que es apertura, cruces con poleas, pull over, etc... trabaja la parte del esternon me parece
y los presses trabajan completo, mas la parte media para afuera que la del esternon, pero el agarre tambien influye

al menos asi lo siento yo cuando termino de hacer la serie

eso es un mito culturista no se puede expandir la caja toracica ni entrenar el "canalillo" etc...

El canalillo no se puede hipertrofiar porque está el esternón,no hay fibras musculares,pero las fibras internas que fijan cada pecho al esternón se pueden trabajar con ciertos ejercicios y/o agarres con manos juntas en los presses hipertrofiandolas y dando impresión de mayor volumen en la zona interna del pectoral,yo así lo veo

Es un mito aquello de lo del canalillo, asi como que ciertos ejercicios trabajan las fibras internas. Lo que es cierto es que no se puede aislar la parte interna del pectoral, ni la externa, sino que trabajan al completo en todos los ejercicios, otra cosa es que de mas enfasis en cierta zona, pero las fibras del pectoral van semi horizontalmente desde el esternón hasta el hombro, y cuando se produce una contraccion del pectoral se activa la fibra entera, no se puede aislar por zonas.

En cuanto a lo que dices, yo creo que amplitud tal vez den aperturas en banco plano, ya que hace mas enfasis en la parte mas externa del pectoral, pero vamos en cualquier press el pectoral se deberia estirar practicamente al maximo, con lo que en cualquier caso los preses han de predominar en cualquier entrenamiento de pectoral.

a mi forma de ver el pecho crece en conjunto es como si decimos que se puede trabajar la parte interna y externa de los dorsales, pero bueno hay varios puntos de vista, a ver si se puede pasar seba o agomez por aqui y nos lo aclaran

Óscar a eso me refería,que cuanto más juntes las manos en el.press más énfasis vas aimponer sobre las fibras internas,pero no aislarlas,estamos los.dos de acuerdo :D

Atrás