Debate: Desarrollo de torso vs pierna. ¿Se necesitan mutuamente?

Pues yo el tipo con mas simetria de torso que vi en mi vida es un vecino que extrañamente no le crecen las patas, pero eso si, las entrena siempre, es solo que no le quieren crecer...

me disculpan pero no son ningunos casos aislados, vean a cualquier gimnasta para que vean que tienen un gran torso y una gran fuerza en el torso y unas piernas de colegialas.

O miren la gente que practica esto:

http://www.youtube.com/watch?v=AIbpYQPFrEM

casos existen bastantes y no son ningunas excepciones a la regla ni casos especiales, si no que esa gente se entrena de una manera que no nesesita en lo absoluto fuerza en las piernas para desarrollar el torso.

me disculpan pero no son ningunos casos aislados, vean a cualquier gimnasta para que vean que tienen un gran torso y una gran fuerza en el torso y unas piernas de colegialas.

O miren la gente que practica esto:

http://www.youtube.com/watch?v=AIbpYQPFrEM

casos existen bastantes y no son ningunas excepciones a la regla ni casos especiales, si no que esa gente se entrena de una manera que no nesesita en lo absoluto fuerza en las piernas para desarrollar el torso.

El que entrena pierna tiene fuerza en la pierna. Volumen quizás no, pero ese tío no tiene pinta de entrenar mucha pierna.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Tema de los gimnastas hay de todo, pero:

This URL has been removed!

Quiza no sea de culturista, pero mas de uno firmaba, y estamos hablando del caso de un gimnasta olimpico.

En el street workout no sabes lo que se mueve por ahi, el que me diga que el video del famoso hanibal for king y amiguetes van limpios como la patena es para que se lo haga mirar.

hola
posiblemente el torso creza (hasta cierto punto) aunque no lo hagan las piernas,sin embargo estoy seguro de que ayuda y mucho,como dice Agomez salen mejor las bancas,los remos etc.. ademas de que esteticamente no hay nada peor que 0 piernas y mucho torso.
Yo en lo personal cuando busco volumen me mato el dia de piernas,aunque no crezcan como el torso les doy sin piedad y estoy seguro de que es imprescindible para subir de verdad.

Yo vine a este foro ya hace tiempo para preguntar que hacer ya que estaba estancado en press banca. La primera respuesta que recibí fue, "¿Cuanto levantas en sentadilla y peso muerto?". Por ese entonces no hacia peso muerto ni sentadillas, solo prensa de vez en cuando si tenia tiempo. Quiero decir, que aunque hacia pierna, no me mataba ni seguia una progresion, simplemente no le daba tanta importancia como al torso.
Siguiendo las recomendaciones que me dieron empecé a hacer sentadillas libres y peso muerto, y al cabo de un mes mas o menos había deshecho practicamente mi estancamiento en press banca.... No se si es ciencia, porque hay estudios que dicen que la respuesta hormonal es local y no global, o no se si es porque le dí al cuerpo un estimulo diferente, el caso es que me funcionó.

Un saludo.

Pues ahora que lo decis, yo ahora que he perdido bastante fuerza y musculo enpiernas por no entrenarlas en condiciones, estoy empezando a notar que me tiemblan un poco cuando hago remo con barra pesado jaj, puiede que esto me limite un poco en un futuro..

La ciencia fisica (que es en lo que se basaba mike mentzer). nos dice que las piernas, el entreno de ellas con sentadillas pesadisimas produce un efecto muy anabolico.

pero con la practica (yo no entreno piernas). con la practica muevo muchos kg con el pecho y tengo un buen pecho.

Claro, el problema no es los que lo tienen, sino los que NO lo tienen o no estan conformes con lo que tienen. Para ellos, el camino es mudar el nível y la tendência de ellos recurriendo a ejercicios globales.

Para una persona normal (no pensemos en físico culturistas) se puede lograr un gran desarrollo de torso sin tocar las piernas (cualquiera que haya pasado por varios gimnasios comerciales lo habrá visto mil veces), ahora bien estéticamente queda para el culo. Que cada uno haga lo que quiera.

Atrás