Debate Basico mas funcional.

carreras00718

New member
Saludo, creo este post para debatir entre los que nos gustan el mundo de la fuerza cual seria para cada uno de vosotros el ejercicio mas funcional y util de todos si tubieseis que eligir uno (no halterofili ya que estos tendria mucho mas tema de tecnica).
-Empiezo yo, en mi caso eligiria el push press sobre la cabeza, opino que quien sea fuerte en este ejercicio pocos puntos debiles tiene y no creo que haya algo mas dificil que levantar un peso sobre la cabeza..... tengo entendido que se usa triceps, pectoral superior, abdominales, piernas. hombros trapecio ect ect... una barbaridad de musculos... ahora os toca a ustedes. un saludo

Es complicado para elegir uno solo cualquiera, porque hecho a full, necesita de los otros para estabilizarse.
Creo que los de kilos más pesados como peso muerto o sentadilla, tienen un efecto orgánico muy grande.

Por otro lado, también es cierto que el press (especialmente si es con cargada) es un ejercicio básicamente global, con efectos en el dinamismo (por lo menos en mi caso), y también con una cierta mística que no sé cuanto tiene de propia y cuánto de tradición, pero que la tiene, la tiene.

El press, sin inclinar el tronco hacia adelante o hacia atrás, requiere una tensión de todos los músculos (cuádriceps incluso) para soportar la reacción del peso subiendo. La variante con empuje, en tanto se haga sin levantar los talones (que desequilibra el movimiento todo) y sin parar el movimiento en el medio, usa los mismos músculos y requiere tanta tensión cuanto el otro, la diferencia es que se privilegia más la potencia de las rodillas que la tensión isométrica.

Claro que también las variantes "culturistas" de la sentadilla y el peso muerto son relativamente bastante (a veces más) efectivas que las clásicas, en tanto las de press yo las veo medio como que castradas de significado frente al press originario.

Si tuviese que elegir uno y solo uno, creo que el peso muerto. La progresión misma del ejercicio se ocupa de fortalecer hasta al mas debil de los eslabones sinérgicos del mismo, mientras que por ejemplo en el press se podría dar el caso de que fallase la fuerza de triceps, deltoides, etc...y fuese muy dificil seguir progresando en ese ejercicio sin poder realizar otros de asistencia que potenciasen ese eslabón debil.

Atrás