De weider a torso/pierna

Si quieres subir marcas pienso que hay mucho ejercicio de aislamiento ahí. Yo pondría menos ejercicios con mayor frecuencia.

Y tener en cuenta que hacer marcas no es solo 1RM, sino con el peso que hacías 12 ó 15 reps hacer ahora 1 más que antes.

Si el objetivo no es aumentar tanto el 1RM sino más "estética", creo que no sería mala idea centrarte en mejorar marcas a 8-12 reps y a veces, bajar de reps hasta acercarte a la 1RM. Por ejemplo si el mes tiene 4 semanas, 2 semanas a 8-12, una de 5-8 y la última de 1-2 a 4.

Y por supuesto algunos accesorios que podrían ir rotando.

Quizás haya dicho una tontería, pero yo le veo mucho sentito.

Si busca estética le conviene hacer primero un fortalecimiento global a 6-12 reps en básicos y multiarticulares (la torso pierna posteada la veo perfecta para las coordenadas en las que está). Una vez haya conseguido tamaño general ya puede empezar a añadir ejercicios de aislamiento para dar estética al cuerpo

El problema es que hablar de "estética" con las marcas que está haciendo es como hablar de física cuántica cuando no se sabe cálculo elemental.

Existe un problema de base, que no sabemos cuál es.

La mala alimentación, a priori vamos a descartarlo. El infrapeso también.
Ahora, entre ponerle ganas y verdaderamente esforzarse puede haber una distancia bárbara según la interpretación que cada uno le de al término.

Yo digo que ir todo día y cumplir todos los ejercicios al pie de la letra, sentir los músculos quemando y salir cansado no es "ponerle ganas", eso es tener disciplina y regularidad.

PONERLE GANAS" es marcarse cada día un rendimiento y hacerlo, y si uno no lo hace, buscar las causas, resolver las causas y hacer el rendimiento. Vamos a ser claros. El perro más inmundo y jediondo cuando comienza si entrena con regularidad y un mínimo de ganas sube los pesos semana a semana. Vamos a suponer que comienza el primer día haciendo sentadillas 3 x 8 x 20 k, al año está haciendo 3 x 8 x 90 k.

Que me digan un tipo de mi edad, va y dice ah no, hoy voy a hacer 3 series con 70 k para mover la sangre, está bien, voy a tener la disciplina de entrenar. Pero ese es el enfoque del hombre que quiere llegar a viejo estando con movilidad y salud, no el del que que quiere desarrollo ni "estética"

El que quiere progresar no le alcanza con cumplir "el plan" ni con "sentir los músculos". El que quiere progresar va cada día con el cabeza de poner más peso, sale de las series resoplando como una locomotora, sale con el corazón a 200 pulsaciones por minuto, sube en la trancada. Yo veo cantidad de gente en el gimnasio que tiene regularidad, pero ni se despeina levantando la barra. No está mal, es ejercicio para estar saludable y con movilidad, ahora, después que no reclamen porque los resultados no llegan.

El que quiere progresar va cada día con el cabeza de poner más peso, sale de las series resoplando como una locomotora, sale con el corazón a 200 pulsaciones por minuto

y por que no a 240 PPM? a si correra el riesgo que le de un infarto...

Porque 240 no sé, justamente, si da un infarto o no. 200 sí sé que se aguanta porque en el gimnasio en que aprendí te medían las pulsaciones y en esfuerzos máximos llegábamos a 200 pulsaciones. En particular yo recuerdo haber hecho 200 pulsaciones un día que salí de trabajar 8 horas en una planta en que se construian omnibus y las pulsaciones fueron medidas después de un envión de 100 k con déficit (en lugar de sacar la barra a 25 cms del suelo, sacando a 10 cms)

A Gómez, y yo me pregunto, no será el volumen de trabajo excesivo que tenía el que me impedía progresar?
No es lo mismo ir al gym sabiendo que tienes dos ejercicios de pecho, que tener 6 o 7, con un total de 25 a 30 series. Tu cerebro se pone en alerta y dice, ojo, no des el máximo porque mira todo lo que te queda.
Aún es pronto para sacar conclusiones, pero si con la nueva metodología tampoco avanzo, tendré que seguir buscando cuál es el problema.

Es muy fácil decir, es que tienes que mover más peso. Joder!!!, eso ya lo sé, no muevo más, no porque no quiera o falta de ganas, es que mi cuerpo no podía.

Para venir y decirme que tengo que mover más peso, mejor no decir nada, ya soy consciente de ello.

Aún así, y después de 25 mensajes, nadie ha contestado a la pregunta inicial.

Perdón por el tono, pero después de leer 4 o 5 respuestas que tengo que mover más peso, al final cansa.

Estás parcialmente cierto y parcialmente errado.

Estás errado en que el volumen total no te puede dejar tan débil, porque aún cuando no sea el óptimo para inducir efectos de entrenamiento, cualquier trabajo de peón de obra o de mudanzas o rural ya tiene un esfuerzo mucho mayor y no por eso quedas incapacitado de hacer digamos una sentadilla con 80 k.

Pero estás correcto en que, indirectamente, al pensar que las aperturas las contractoras las poleas etc. son tan importantes como el press de banca, no jerarquizas éste como sería conveniente. Para los otros dos básicos, más de lo mismo.

Independientemente que se trate de weider o de otro esquema, la idea es
progresión de básicos +
complementar con no básicos.

Entonces si progresar en la sentadilla te deja tal que apenas puedes hacer 3 series de prensa y no más, pues haces las 3 series de prensa y no más.

En cuanto al volumen de esta rutina concreta, yo creo que es desnecesario. Yo personalmente dejaría sólo los básicos en progresión, pero no hay problema si por algún prurito quieres poner algún ejercicio más. si acabaste el básico con los pesos que tenías programado y te sientes bien, no hay nada de malo en que hagas algo más aunque a la altura que estás ese algo más no te va a aportar mayor desarrollo muscular, todo lo más, mejor circulación o resistencia local.

Creo que ahora queda claro lo que estabas preguntando

A Gómez, y yo me pregunto, no será el volumen de trabajo excesivo que tenía el que me impedía progresar?
No es lo mismo ir al gym sabiendo que tienes dos ejercicios de pecho, que tener 6 o 7, con un total de 25 a 30 series. Tu cerebro se pone en alerta y dice, ojo, no des el máximo porque mira todo lo que te queda.
Aún es pronto para sacar conclusiones, pero si con la nueva metodología tampoco avanzo, tendré que seguir buscando cuál es el problema.

Es muy fácil decir, es que tienes que mover más peso. Joder!!!, eso ya lo sé, no muevo más, no porque no quiera o falta de ganas, es que mi cuerpo no podía.

Para venir y decirme que tengo que mover más peso, mejor no decir nada, ya soy consciente de ello.

Aún así, y después de 25 mensajes, nadie ha contestado a la pregunta inicial.

Perdón por el tono, pero después de leer 4 o 5 respuestas que tengo que mover más peso, al final cansa.

Me pasó como a ti, y lo que hice fue pasarme a la Stronglifts, siendo muy conservador y empezando con pesos bajos, y no hay color a la hora de progresar en pesos que con una weider de tropecientos ejericicios con frecuencia 1

Es fácil, si no progresas es porque:

1- No te alimentas bien
2- No descansas bien
3- Tienes demasiado desgaste diario

Evitando estas tres cosas, da igual si entrenas weider, torso pierna, phat, phit, etc..., que vas a progresar tanto en fuerza como hipertrofia. Si es que no hay que comerse la cabeza, este mundillo es más simple de lo que parece

Última edición:

1- No te alimentas bien
2- No descansas bien

Evitando estas tres cosas, da igual si entrenas weider, torso pierna, phat, phit, etc..., que vas a progresar tanto en fuerza como hipertrofia. Si es que no hay que comerse la cabeza, este mundillo es más simple de lo que parece

Amén,cierto es que en su caso un programa más corto y minimalista parece mejor opción pero al final básicos en progresión y algunos ejercicios buenos más para dar volumen,esforzarse día a día comer y descansar .

La rutina mientras sea lógica y cree adherencia en mi opinión basta.

Me pasó como a ti, y lo que hice fue pasarme a la Stronglifts, siendo muy conservador y empezando con pesos bajos, y no hay color a la hora de progresar en pesos que con una weider de tropecientos ejericicios con frecuencia 1

Gracias, por fin una respuesta a mi duda.

1- No te alimentas bien
2- No descansas bien

Esos pilares ya los conozco. Contando que me alimento bien y descanso bien, debería ser el entreno.

Mi duda iba encaminada, que quizás por mi genética, estado, etc... machacar tanto era contraproducente para mi.

No digo que las weider sean malas, sino que según la persona, les irá bien un tipo de entreno que otro. Igual que la alimentación me vaya bien a mi, pero la misma para otra persona no.

Amén,cierto es que en su caso un programa más corto y minimalista parece mejor opción pero al final básicos en progresión y algunos ejercicios buenos más para dar volumen,esforzarse día a día comer y descansar .

La rutina mientras sea lógica y cree adherencia en mi opinión basta.

A eso iba, quizás una rutina como la que he empezado me vaya mejor. Solo el tiempo lo dirá. Mientras tanto solo quería saber opiniones por gente que haya pasado por lo mismo.

El tema no es, como te expliqué, que "machacases demasiado"
El tema era que pensabas que entrenamiento tenía más que ver con cumplir con ejercicios para músculos grandes y pequeños, que tantas o cuantas series, que minutos o segundos de descanso, que ejecución correcta, y te preocupabas por cumplir disciplinadamente con eso.

Por más que son elementos válidos, el centro y motor del entrenamiento es poner cada vez más peso en los básicos. Como no lo sabías, no le dabas bola y estás igual que el primer día. Según tú mismo lo dijiste, entre progresar en la banca y cumplir con todos los ejercicios de pecho, optabas por lo segundo. Entonces, bueno, el tema es corregir eso, lo normal, lo natural es que subas como pedo de buzo. Si eso no ocurre, entonces vemos qué es lo que pasa.

Me parece bastante extraño, yo llevando 4 meses en el gimnasio ya levantaba 100k de sentadilla y 120k de sentadilla siendo un flaco (como sigo siendo) de 68k y 1'80.

Yo creo que es miedo, a mi agomez me dijo que le echara huevos cuando no levantaba ni 80k a 1rm y al cabo de un par de semanas ya sacaba 100k. Muchas veces puedes levantar más de lo que piensas, esa sensación de que la barra te va a chafar al principio es horrible, luego le coges gusto. Ves metiendo kilos y lo demás saldrá solo.

¿cuanto levantas en peso muerto,sentadillas y banca?

No quiero ponerme a discutir con nadie, cada uno tiene su pensamiento y su opinion.
Yo te dare el mio, si quieres hipertrofia busca una rutina, la que mas te guste, y hazla.
La que mas desarrollo te de y la que te permita llegar fresco a las siguientes sesiones es tu rutina y solo lo sabras entrenando y probando.
No voy a medir tu nivel en funcion de cuanto levantas porque no me parece logico, yo no levanto una mierda y tengo mucha mas hipertrofia que gente de mi gimnasio que levantan mucho mas, tenemos mens phisique que levantan una chorrada en sentadillas ( eso si, bajadas de 5 segundos y pausas de 3 segundos abajo) y tienen mas piernas que cualquiera que levanta 200.
Asi que busca lo que mas te guste y mejores sensaciones y recuperacion te de.
Come con un superavit para que tus musculos crezcan, manten tiempos bajo tension (TUT) entre 30 y 40 segundos, descansa minuto minuto y medio entre series y dejate la vida en los entrenos.
PD: Las negativas, excentricas o como quieran llamarlas, manejalas entre 2 y 3 segundos y las concentricas en 1 segundo, somos un 40% mas fuertes en negativa que en positiva, por eso si quieres mayor hipertrofia, no hagas como hacen todos que suben muy rapido y dejan caer la pesa para bajar, sube explosivo y baja lento, eso va a dañarte mucho mas y hara que tus musculos se rasguen mas tras las sesiones y notaras una mejor hipertrofia.

Última edición:
Por ultimo añadire: Coje a uno que levante 200 en sentadilla y pidele que baje en 3 segundos, haga una pausa abajo de 1 segundo y suba en 1 segundo, pero EH tambien pidele que al llegar arriba no clave rodillas, que antes de clavarlas ya este volviendo a bajar, veras que de 200 se cae a 60 kilos ;)

Atrás