De Weider a T/P

Indeme56

Member
Hola Compañeros.

Pido de su apoyo con ideas de rutina T/P, lo que sucede es que tengo ya casi año y medio con la weider que te pone el entrenador y ya estoy harto agregando que tengo que estar persiguiéndolo por todo el gym pidiéndole ejercicios o interrumpiéndolo mientras trata de ligar con las chavas, busque en internet y en este foro pero hay un millar de rutinas, necesito una de volumen alto y muy completa en cuanto a ejercicios, quizás alguna que estén realizando o hayan probado.

Como duda, ¿que beneficio tendría este cambio de Weider de 6 dias a una torso/pierna de 4 dias.

Gracias.

Buenas
weider al igual que torso/pierna son distribuciones musculares,ambas pueden ser buenas o malas en funcion de los ejercicios que elijamos .
Por lo general las weider de los gyms,tienen demasiadas maquinas y poleas y ejercicios redundantes,mientras que las t/p que puede encontrar aqui se basan en los basicos mas algun complemento bueno,dando ademas F2 a todo el cuerpo,lo que las combierte en superiores a las tipicas weider de gym.

Ahora bien el esquema weider bien estructurado y con buenos ejercicios puede ser tambien muy efectivo y provechoso.

un saludo y animo con tu cambio de rutina

Buenas
weider al igual que torso/pierna son distribuciones musculares,ambas pueden ser buenas o malas en funcion de los ejercicios que elijamos .
Por lo general las weider de los gyms,tienen demasiadas maquinas y poleas y ejercicios redundantes,mientras que las t/p que puede encontrar aqui se basan en los basicos mas algun complemento bueno,dando ademas F2 a todo el cuerpo,lo que las combierte en superiores a las tipicas weider de gym.

Ahora bien el esquema weider bien estructurado y con buenos ejercicios puede ser tambien muy efectivo y provechoso.

un saludo y animo con tu cambio de rutina

Hola Kal, tu que eres partidario de las Weider, como ves estos ejercicios de una rutina que encontre de Huyzz:

Día 1: Pecho/Espalda

A. Press plano c/b: 3 x 3 -5
B. Remo c/b: 3 x 3-5

C. Press Inclinado en Multipower: 3 x 8, 10, 12
D. Dominadas neutras explosivas: 3 x Hasta que la técnica empeore (no más de 15 reps.)

E. Press Declinado en máquina: 2 x 10-12 (Subida explosiva, bajada lenta)
F. Remo en polea baja: 2 x 10-12

G. Cruces en polea: 1 x 15-20 (Isodinámicas 2-3")
H. Jalones en polea con cuerda: 1 x 15-20 (Isodinámicas 2-3")

Día 2: Piernas/Trapecios

A. Sentadilla: 3 x 3-5
B. Curl Femoral sentado: 3 x 6-8

C. Prensa Inclinada: 3 x 10-12
D. Gemelos en prensa: 3 x 5-8 (Sintiendo la contracción)

E. Extensiones de cuádriceps: 3 x 15-20 (Isodinámicas 2-3")
F. Encogimientos c/b: 3 x 8-10

Día 3: Pecho/Espalda/Hombro

A. Fondos en paralelas: 3 x 8-10
B. Dominadas pronas: 3 x 8-10

C. Press Inclinado c/m: 3 x 10-12
D. Remo c/b: 3 x 10-12

E. Elevaciones laterales: 3 x 10-12
F. Facepulls/Pájaros: 3 x 10-12

Día 4: Piernas/Trapecios

A. Peso Muerto/Rack Pull: 1 x 1-5 (+ 2/3 series de aproximación)
B. Prensa Inclinada: 3 x 12-15

C. Curl Femoral Tumbado: 3 x 10-12
D. Gemelos sentado: 3 x 15-20

E. Extensiones de cuádriceps: 3 x 15-20 (Isodinámicas 2-3")
F. Encogimientos en máquina: 3 x 10-12 (Isodinámicos 2-3")

Día 5: Hombro/Brazos

A. Press Militar: 3 x 3-5

B. Curl c/b EZ: 3 x 8-10
C. Press Francés: 3 x 8-10

D. Curl Martillo c/m: 3 x 10-12
E. Flexiones con las manos juntas: 3 x Hasta que la técnica empeore.

F1. Curl en polea con cuerda: 3 x 12-15 (Isodinámicas 2-3")
F2. Extensiones de tríceps en polea c/b V: 3 x 12-15 (Isodinámicas 2-3")

por qué no pones algunos datos tuyos?
porque es difícil evaluar si un esquema te conviene o no sin saber si por ejemplo pesas 100 k y doscienteas de alguna cosa o si pesas 60 y apenas levantas tu peso

por qué no pones algunos datos tuyos?
porque es difícil evaluar si un esquema te conviene o no sin saber si por ejemplo pesas 100 k y doscienteas de alguna cosa o si pesas 60 y apenas levantas tu peso

Arturo buenas noches, justo te iba a consultar en privado, mis datos son los siguientes:

Peso 79kg
mido 1.83

Peso muerto: 224lb.
Press banca: 154lb.
Sentadilla:174lb.
Press militar: 104lb.

Hola Kal, tu que eres partidario de las Weider, como ves estos ejercicios de una rutina que encontre de Huyzz:

Más que partidario o no creo que las rutinas como todo tienen su momento y sus objetivos,yo no le voy a aconsejar a nadie una full si busca ganar el máximo tamaño posible al igual que no aconsejaría una weider al típico novato que levanta la barra o a alguien que busca fuerza.

Dicho esto el esquema t/p me parece muy bueno,permite trabajar el cuerpo de forma equilibrada,creo que para alguien avanzado tal vez se quede corta en cuanto al trabajo que reciben algunos grupos como espalda,pecho... pero eso ya son opiniones personales mías.

Sobre la rutina está muy elavorada eso está claro pero no me convence,para hacer una weider de f2 yo haría

Pecho+delt lateral+tríceps
Espalda+delt posterior+bíceps
Pierna+gemelo

Y luego cada grupo muscular se empieza por su básico y se seguí por los "semibasicos" por poner un ejemplo de espalda:

-PM 3x5
-remo barra 4x8
-remo mancuerna 4x10
-dominadas 3xmax

Por ejemplo el básico primero y luego ejercicios de barra o mancuerna tocando los rangos de hipertrofia .

un saludo

224 lb = 101,60 k de peso muerto.
154 lb = 70 k de banca

Yo particularmente la veo como que, con el tamaño que ya tienes, no te va a adelantar mucho trabajar lo local si no subes lo básico. En ese sentido lo que pone Kal arriba tiene más efectividad, para tu caso, que la rutina que elegiste, que es para alguien que tiene más consolidada la fuerza

224 lb = 101,60 k de peso muerto.
154 lb = 70 k de banca

Yo particularmente la veo como que, con el tamaño que ya tienes, no te va a adelantar mucho trabajar lo local si no subes lo básico. En ese sentido lo que pone Kal arriba tiene más efectividad, para tu caso, que la rutina que elegiste, que es para alguien que tiene más consolidada la fuerza

Arturo, complementando con lo que dice Kal, corrigeme si me equivoco, yo no vendría siendo una persona avanzada y me vendría mejor una t/p que una weider para subir basicos, ¿correcto?

En caso de ser así, que opinan de este torso/pierna:

Lunes/Torso
A. Press Plano 3-4 x 6-8
B. Dominadas Neutras 3-4 x 6-8
C. Fondos Bancos 2-3 x 10-12
D. Remo Tumbado 2-3 x 10-12
E. Press de hombos c/m 2-3 x 10-12
F. Encogimientos con barra 2-3 x 10-12
G1. Curl bicep barra Z 2-3 x 10-12
G2. Ext tricep polea 2-3 x 10-12

Miercoles/Pierna
A. Variante de Sentadilla 3-4 x 6-8
B. PMPR 3-4 x 6-8
C. Prensa 2-3 x15-20
D. Curl femoral 2-3 x 10-12
E.1 Gemelos de pie 2x8
E2 Gemelos sentado 1x12 + 1 descendente

Viernes/Torso
A. Press Militar 3-4 x 6-8
B. Jalones en polea/ Dominadas Pronas 3-4 x 6-8
C. Fondos 3-4 x 6-8
D. Remo una mano c/m 2-3 x 10-12
E. Press inclinado C/m 2-3 x 10-12
F. Pajaros/elevaciones laterales 2-3 x 10-12
G.1 Curl bicep c/m 2-3 x 10-12
G2 Press frances 2-3 x 10-12

Sabado/Pierna
A. Peso Muerto 5 x 5 (1 serie efectiva
B. Sentadilla Bulgara 3-4 x 10-12
Hip Thrust 3-4 x 10-12
Gemelos de Pie 3 x 10-15
E.1 Extensiones Pierna 2-3 x 10-15
E.2 Curl Femoral 3-4 x 10-12

La rutina está bien, pero es lo mismo que con la otra o con cualquiera que hagas que sobre lo básico le agregue más algo.

Alguien de 80 k tiene que sobrarse para levantar 150 k en peso muerto, 120 k en sentadilla. Si no lo hace, no es que sea maula o que salió fallado de fábrica. Es que simplemente no se dio cuenta la fuerza que tiene, no maduró no consolidó los movimientos ni tiene mucha idea de cómo esto funciona.

Entonces, para tu físico, con lo que estás levantando estás haciendo yoga con un poquito de peso, ahí lo central es pasar a levantar los pesos reales, para que a partir de ahí tengas un estímulo para desarrollar estructura. Y eso lo haces con cualquier esquema, tal vez por eso, por economía, se recomienda en esa etapa hacer un esquema fullbody y no quemarse mucho la cabeza, vas 2 - 3 días al gimnasio y con eso avanzas lo mismo (porque simplemente estas aprendiendo a agarrar las pesas, lo que todavía no hiciste o hiciste a medias) que si vas todos los días y haces 1 músculo por día o todos los músculos todos los días.

Entonces, quieres hacer weider, dale weider, quieres hacer torso pierna o cualquier otra cosa, vale, quieres cambiar el curl común por el martillo o por el curl cabeza abajo (existe) vale. No es significativo. Lo que es significativo es que el peso muerto ese de 100 k se vaya para 150, que la banca vaya para 90 k y la sentadilla al menos para 110 o 120, que es lo que más o menos se espera para decir que un hombre de tu tamaño se está comenzando a esforzar.
Te centras en eso, y el resto lo organices como más te guste.

Ah, sí, es bien mejor que no haga cardio ni se fume cosas raras que después no avanza y llora.

Atrás