¿De verdad es tanto el sacrificio?

Sacrificio hacer algo que no te gusta, por obligación, o responsabilidad.
Entrenar, y todo lo que conlleva no es ningun sacrificio, es una pasión :).

Yo diría que si implica un sacrificio pero bien enfocado.

Me explico, obviamente todos disfrutamos ir al gimnasio, llevar las comidas, ver las progresiones y todo eso. Pero nadie progresó sin sufrir, no te adaptas a la dieta tan fácilmente, no faltan los días con dolor o pocas ganas de entrenar por que estas cansado, hace frío, esta lloviendo o llegaste en la madrugada y quisieras quedarte en la cama.... pero NO!, vas al gimnasio, a meter discos y jalar duro.

También has dicho que no cuando te invitan a tomar, desvelarte o un atracon de comida chatarra y sentiste ganas de ir. Pero sabes que hay algo que se arruinará si faltas a la disciplina diaria.

Si todo fuera disfrutar y hacer las cosas por el puro gusto no valorarías al final del año verte al espejo y ver lo ganado, que ya no estas tan amorfo o delgado o ver tus apuntes y la diferencia de pesos levantados. en el momento de ver para atras no todo es sonrisas ni felicidad. Sufriste, te costo, fueron horas y horas de esfuerzo, de hacerte la comida y todas esas cosas que no cualquiera hace.

Si no implicara un sacrificio estó cualquier puto preplaya ya habría logrado su objetivo en 2 meses de hacer biceps y pecho solamente, con una dieta mierda, sin hacer piernas y viviendo en antros todo el fin de semana.

No basta con querer las pesas, entrenar bien, comer mejor y descansar como un oso..Si no cualquiera triunfaría en esto de las pesas. Y por lo menos yo siento que no soy cualquiera cuando veo que progreso. Hay que dar más siempre.

Sabes que es sacrificio cuando te dicen.
" Seguro se está metiendo algo "
" Yo dedicaría mi tiempo a otra cosa "
" Estas loco o eres vigoréxico "

Putitos que no pueden, ni podran con el Gym....

Última edición:

Me explico, obviamente todos disfrutamos ir al gimnasio, llevar las comidas, ver las progresiones y todo eso. Pero nadie progresó sin sufrir, no te adaptas a la dieta tan fácilmente, no faltan los días con dolor o pocas ganas de entrenar por que estas cansado, hace frío, esta lloviendo o llegaste en la madrugada y quisieras quedarte en la cama.... pero NO!, vas al gimnasio, a meter discos y jalar duro.

También has dicho que no cuando te invitan a tomar, desvelarte o un atracon de comida chatarra y sentiste ganas de ir. Pero sabes que hay algo que se arruinará si faltas a la disciplina diaria.

Si todo fuera disfrutar y hacer las cosas por el puro gusto no valorarías al final del año verte al espejo y ver lo ganado, que ya no estas tan amorfo o delgado o ver tus apuntes y la diferencia de pesos levantados. en el momento de ver para atras no todo es sonrisas ni felicidad. Sufriste, te costo, fueron horas y horas de esfuerzo, de hacerte la comida y todas esas cosas que no cualquiera hace.

Si no implicara un sacrificio estó cualquier puto preplaya ya habría logrado su objetivo en 2 meses de hacer biceps y pecho solamente, con una dieta mierda, sin hacer piernas y viviendo en antros todo el fin de semana.

No basta con querer las pesas, entrenar bien, comer mejor y descansar como un oso..Si no cualquiera triunfaría en esto de las pesas. Y por lo menos yo siento que no soy cualquiera cuando veo que progreso. Hay que dar más siempre.

Amen! eres un poeta shin!, precisamente vengo llegando del gym, hoy fue una de esas sesiones en la que "sude sangre" y agradesco que mañana no entreno y descanso!

Yo los domingos cojo 1 kilo y pico de arroz integral y lo hiervo. Frio la pechuga de pollo, 1,5 kg aprox junto con 10 latas de atun al natural. Luego lo meto todo en una paellera grande donde he cocinado el pollo y el atun y a romoverlo y tengo para 5 dias de trabajo, almuerzo y comida, ummm rico rico. Y como siempre en mi mochila del trabajo que me va a reventar...

A mi no me supone ningún esfuerzo comer de esta manera, es más, ahora mismo no me veo comiendo como la gente "normal"... Me he acostumbrado y me siento super feliz y más contento que nunca :))

A mi lo que me cuesta es tener que comer como los demas,o el oir a la gente eso de:"ES QUE YO VENGO DE CURRAR 8 HORAS DE PIE,Y NO ME PUEDO METER CUANDO LLEGO A CASA UN FILETE A LA PLANCHA CON ENSALDA" y SE PIDEN ALGO A UN PUTO CHINO A SE TRAEN UN CUBO DE KEBAB CHORREANDO SALSA¡¡¡Y ESO TE RECUPERA?POR EL AMOR DE DIOS...y somos los raros?a veces me pregunto que le pasa a la gente..xq se valora tan poco.

En otro post acabo de comentar como conversando con un compañero del gym le explicaba cual era mi plan de comidas...... nada del otro mundo para los que andamos por aqui, a saber, muy limpio, tortillas de claras, pechugas a la plancha, arroz integral, mucha verdura, prescindir totalmente de porquerías, grasas animales, hidrogenadas, etc...... Me miraba con cara de susto, y me decía que antes muerto que renunciar a la comida "tradicional" (platos preparados, pastas condimentadas, fritos, bolleria en el desayuno.....).

Pero es que no es el único. Muchos, muchisimos que conocen mi régimen alimenticio se echan las manos a la cabeza y lo ven como un sacrificio extremo, durisimo y alucinante....... pero aun se sorprenden mas cuando les digo que lo he adoptado como modo de vida de tal forma que creo que me sería dificil comer de otra forma, y prescindir de mis 6 comidas, mi proteina limpia, mi arroz integral cocido (que rico), mis pechugas a la parrilla a las finas hierbas.....

Para mi casi no es un sacrificio....... bueno, lo es no poder tomarme un buen crianza con la carne (me gusta el buen vino, que le vamos a hacer) o una tabla de curados......, pero en el día a día, no lo veo como un esfuerzo tal y como lo ve la galería. Como verduras, frutas, carne, pescado, ¡de todo y bueno!.

Para vosotros, ¿supone realmente tanto sacrificio como parece llevar una dieta adecuada?.

Llevas toda la razón del mundo... yo muchas veces me siento como "abrazado" por las personas de este foro, ya que piensan como yo, de hecho, tu también piensas como yo...

La gente me mira raro cuando me ve las meriendas que me hago.. se vuelve loca cuando le digo lo que desayuno, lo que como, lo que entreno... muy poca gente hay en el mundo que sea capaz de tener una voluntad de seguir todo esto..

A mi también me parece una forma de vida, y pienso seguir así hasta que me muera, comiendo mis alimentos integrales, proteínas, mis pechugas (De pollo xD), y la avena para desayunar... mmm... _tragar_ al principio era mi gran enemiga, pero le he cogido cariño y todo!! ahora no me puede faltar en ningún desayuno!! llueva o nieve!! jajajaj

Hay gente que cree que esto es disparatado.. pero a quien nos guste, no nos cuesta, es nuestra forma de vida, además es saludable a más no poder, alimentos de bajo IG, vitaminas, verduras, antioxidantes, alimentos naturales y ricos en nutrientes importantísimos.. en fín.. al final nos acabará atropellando un camión, y a la gente que fuma, bebe, se droga y come mierda, no les pasará nada jajaj eso va así..

Yo mientras tanto soy feliz :D

Saludos!! :D

He de decir que, como todo, al principio es bastante duro, pero luego te acostumbras, como es mi caso. Pero tampoco creo que haya que llevarlo al extremo de organizar todas las comidas, X de pollo en la comida, X de pasta, etc A no ser que se pretenda competir o prepararse para algo.

el volumen me doy miles de caprichos, miiles, como una persona normal pero con mucha prote y siguiendo pautas.
pero en definición.... cómo se sufre... bufff es el resultado de un volumen GUARRO xDD

Comer es un placer y renunciar a sabores que te gustan es jodido almenos para mi, con el tiempo te habituas a comer limpio y deja de ser sacrificado pero aun asi tienes cambios en las cantidades que te hacen comer sin hambre, no comer con hambre, mono de hidratos de carbono.....
Para mi es sacrificado pero me compensa.

Es normal que la gente se asuste, pero yo = me asusto si me ofrecen un PAMBAZO o una QUESADILLA (ya ni se me antojan la verdad)

un pambazo!!!!! tengo años sin comerme uno , como extraño los de afuera de la uni

... sacrificio puede que no sea pero exige una disciplina ferre, comprar la comida, prepararla, cargar los tupper, etc,.

yo la verdad me establezco metas (llegar a tanto kilos o tal peso levantado) y cuando las cumplo un dia trampa_comba_

Última edición:

San Shin Antares _chino_ _chino_ _chino_ _chino_

Con los demas concuerdo tambn, q la gente ha degenerado lo q es ''normal y lo que es en realidad ''sano''

Si no tomas bebidas gaseosas, te preguntan porke
Si no comes grasa, te preguntan porke
Si no tomas licor, te preguntan porke y te tratan de hembra

Yo creo que luchar contra la corriente, hacer lo que la gente no esta acostumbrada a hacer (como siquiera dignarse a girar el envase de comida, para saber exactamente que mierda de quimicos y estupideces se estan comiendo)y más encima tener q dar explicaciones y aún así no te entienden tu ''locura'', es más dificil que soportar lo asqueroso q puede ser comer algo o las incomodidades de tener q moverte con los dolores musculares despues de un entreno

Se que este foro no es lugar para decirlo pero... a mi no me hace para nada feliz ir al gym, cuando empecé fue de lo más monótono y aburrido del mundo. Prefiero mil veces practicar básquet o de ultima salir a correr. Pero igual fui, hice las cosas bien y me esforcé. Con el tiempo y los resultados esta más que claro que no voy a parar y cada vez voy a ir con más ganas. Ahora estoy entrando al mundo de las dietas.
Como bien lo han dicho, todo depende de los resultados. Si comer arañas peludas y venenosas, me haría correr más rápido, saltar más alto, tener más potencia, etc. comería 1000 por día y no me quejaría ni una vez.
Al fin y al cabo, depende de la persona, sus metas y su voluntad por alcanzarlas.

PD: he probado: fumar, tomar, comer comidas grasientas y tantas otras cosas "normales", jamás me quedaron ningunos de esos hábitos y siempre me miraron como marciano xD. Asíque por ese lado estoy 100% identificado :(

Atrás