De verdad es sano 3g de proteina por kg??

no no lo es pero esto tampoko ademas de k sin estar ciclado es imposible tanta asimilacion proteica IMPOSIBLE

los 3 gr de proteina por / k de peso es un concepto obsoleto que viene del año 98 a partir de una investigacion que hicieron en francia actualmente se parte de los 6 a 8 / de proteina por k g esta se asimila entre un rango de 3 a 4 horas en esa cantidad respectivamente..

hay articulos aqui . los de javirex o pureta

https://es.fitness.com/forum/dietas/limite-de-proteina-en-una-sola-comida-alan-aragon-121186.html

y eso es para los que no estan ciclados...._coche_

a partir de una investigacion que hicieron en francia actualmente se parte de los 6 a 8 / de proteina por k g esta se asimila entre un rango de 3 a 4 horas en esa cantidad respectivamente..

https://es.fitness.com/forum/dietas/limite-de-proteina-en-una-sola-comida-alan-aragon-121186.html

+111111 me quedo 10mil veces con tu teoria jaja.. comer 100/150gr de pollo o carne en el almuerzo o cena me daba mucha lastima estaba sufriendo men !

Pues eso, estoy en definicion ahora, y para llegar al ratio 40%40%20% *proteinas carbos grasa" tengo que meterme muchas proteinas, llego a los 3 gramos por kg. Me pregunto si sera perjudicial para el higado etc.

¿cómo? pero si te metes tántas kcal y no las quemas se van hacer grasa

ah, la grasa no ayuda em definición

es sano tomar alcohol todos los fines de semanas o comer en MC ? yo prefiero sacar mis calorias de proteinas/grasas antes que de otros lados :)

100+
Tenes toda la razon del mundo.

mucha gente de aca le da panico ingerir proteina, pero OJO! un bodybuilder no es una persona normal. Llevamos un estilo de vida diferente al resto de los mortales. A que voy con esto? A que nuestro cuerpo se va adaptando al trabajo duro que le metemos en un entrenamiento y si seguimos una dieta pobre en proteinas porque creemos que nos hara daño no se legara a ninguna parte.

No hay que tenerle miedo a las proteinas. Si se realiza un entreno intenso el musculo necesitara de proteina para crecer.

Si estas sano y bebes mucho liquido 4 5 lts de agua natural no pasa nada, te destruye mas una juerga de alcohol con los amigos un fin de semana.

Pues eso, estoy en definicion ahora, y para llegar al ratio 40%40%20% *proteinas carbos grasa" tengo que meterme muchas proteinas, llego a los 3 gramos por kg. Me pregunto si sera perjudicial para el higado etc.
Mirá, yo nunca hago volumen-definición. Pero te puedo comentar esto: existen culturas que acostumbran a llevar una dieta desbalanceada.

Por ej. los gauchos vivian solo de carne y mate y seguro comían más que 3 gr de proteínas por kg. El mate, que es diurético, contribuía a compensar un poco semejante desbalance, además aportando vit C (por eso en la pampa no existía el escorbuto que sí afectaba a los marinos)

Otro ej son los esquimales... pero creo q estos consumen mucha grasa, y es distinto ya q se alimentan a base de pescado y no de vaca.

Por otro lado, comer 3g de proteína por kg, me parece innecesario. Ya se vé que los gauchos por ej., solían ser delgados y fuertes, pero no por vivir solo de carne llegaban a ser musculosos.

mirá, yo nunca hago volumen-definición. Pero te puedo comentar esto: Existen culturas que acostumbran a llevar una dieta desbalanceada.

Por ej. Los gauchos vivian solo de carne y mate y seguro comían más que 3 gr de proteínas por kg. El mate, que es diurético, contribuía a compensar un poco semejante desbalance, además aportando vit c (por eso en la pampa no existía el escorbuto que sí afectaba a los marinos)

otro ej son los esquimales... Pero creo q estos consumen mucha grasa, y es distinto ya q se alimentan a base de pescado y no de vaca.

Por otro lado, comer 3g de proteína por kg, me parece innecesario. Ya se vé que los gauchos por ej., solían ser delgados y fuertes, pero no por vivir solo de carne llegaban a ser musculosos.

excelente analisis + 1000000

3 gr. x kg. me parece innecesario, tu cuerpo no lo va a asimilar y haras que tu higado trabaje el doble, admás es un despilfarro por que tu organismo no lo va asimilar, a no ser que te dediques al culturismo y que utilices de otros medios para su absorción. A mi ya me cuesta llegar a 2 o 2,5 gr. por kilo y eso que hago de 5 a 6 comidas diarias. Yo no lo recomiendo, pero cada cual que haga lo que quiera con su cuerpo.

3 gr. x kg. me parece innecesario, tu cuerpo no lo va a asimilar y haras que tu higado trabaje el doble, admás es un despilfarro por que tu organismo no lo va asimilar, a no ser que te dediques al culturismo y que utilices de otros medios para su absorción. A mi ya me cuesta llegar a 2 o 2,5 gr. por kilo y eso que hago de 5 a 6 comidas diarias. Yo no lo recomiendo, pero cada cual que haga lo que quiera con su cuerpo.

Sí que lo va a asimilar.
Te lo digo por experiencia.

los 3 gr de proteina por / k de peso es un concepto obsoleto que viene del año 98 a partir de una investigacion que hicieron en francia actualmente se parte de los 6 a 8 / de proteina por k g esta se asimila entre un rango de 3 a 4 horas en esa cantidad respectivamente..

hay articulos aqui . los de javirex o pureta

sinceramente creo k kon 2 grs de proteina x kilos corporal vamos sobrados en volumen, y en definicion se puede llegar a consumir hasta 2,5 grs y vale, que estas haciendo una dieta cetonica y tienes que comer 3 grs por kilogramo corporal, pues me parece bien por k va a ser durante un periodo de tiempo reducido, pero ya querer meter 6 o 8 grsx kilogramo de peso no estoy de acuerdo lo siento pero no estoy de acuerdo esto es joderse la salud y yo quiero entrenar hacer dietas durante muchos años mas, ademas de qu dudo yo k el cuerpo pueda asimilar eso cuando la dosis requerida para una persona no deportista ronda en torno a 1 grx kilogramo corporal dudo mucho k por hacer 4 putas pesas pueda el cuerpo asimilar 8 veces, que no somos deportistas de elite como pueden ser gimnastas halterofilos k entrenan a diario y ademas consumen sustancias esteroideas

sinceramente como dijo luis vidal en un seminario, no compliqueis tanto la ecuacion comer bien suplementaros correctamente entrenar bien dormir bien y crecer bien

y esto lo añado yo no por consumir mas proteinas recuperas MAS el organismo tiene un limite de asimilacion y mas aun un limite de recuperacion diaria, todo esto claro en sujetos naturales

pureta dijo hace tiempo k no hay limite de asimilacion proteica(o por lo menos no claro) en una comida y se pueden consumir no 40 grs de proteina por comida si no por k no 80, pero esto se refiere a hacer 3 comidas diarias en vez de 6, no 8 comidas de 80 grs cada una no te engañes

Joder con los riñones.
Se ve que ahora son la cosa más delicada de este mundo.
Si tus riñones están sanos y bebes la suficiente agua para los deshechos,no va a pasar nada.
Quizá tampoco haya resultados significativos a comer 2 gr que 3,pero si alguien lo hace dudo que le pase nada si hace las cosas bien.

Ah,y quien diga que si se hacen comidas grandes no se asimila todo,es mentira,si fuera así,no se de donde he sacado yo la proteína para crear músculo,porque algunas de mis comidas llegan a los 70 gr(Solo hago 3/4 grandes)

Saludos

bueno hace tiempo puse que estaba haciendo un curso en la universidad de experto universitario en dietetica y nutrición aplicada al deporte.

Plantee esta pregunta de las proteinas a los expertos en la materia y su respuesta fue la siguiente:

Copio del post que puse en su dia y la contestación de esta profesora (Diplomada en dietetica y nutrición. Master en nutrifenomica i nutricion personalizada. Experta en nutricion deportiva)

Contestación a pregunta sobre crecimiento muscular.
Bueno pues que através de mi universidad estoy realizando un curso de Experto Universitario en Nutrición y Alimentación aplicada al deporte.

A raíz de una pregunta a diferentes profesores sobre el consumo de macronutrientes y mitos en el tema del crecimiento muscular se nos dio esta respuesta:

Del articulo de revisión más reciente sobre nutrición deportiva que se os facilitó en el TEMA 2 he extraído las siguientes citas:

Para alcanzar un mayor nivel de masa muscular se requieren mayores aportes de energía y ese plus de energía no debe venir solo a base de proteína, la cual se debe mantener en la misma proporción dentro de ese incremento energético (1,2g-1,7g de proteína/kg de peso), para que se pueda utilizar de forma eficaz. La mayoría de estudios desvelan que las personas que practican culturismo o usuarios que tienen como objetivo aumentar la masa muscular consumen una cantidad de proteínas a base de productos significativamente más alta que la capacidad del cuerpo para usarlas anabólicamente, esto en que se traduce? que o bien se almacena como grasa (no olvidemos que la proteína también aporta energía, 4kcal/gr, por lo que si hay un balance positivo de energía (un exceso energético) se acumulará) o bien si hay un aporte adecuado de energía total pero una descompensación de proteína esta se utilizará como combustible energético no anabólico.

En definitiva porque parece que funcionan estos productos, porque lo único que hacen es llenar ese hueco de incremento de energía necesario para el aumento de masa (descompensando el equilibrio acido-básico), cuando en realidad nos lo podríamos ahorrar ya que resultaría más eficaz si tuviésemos en cuenta también hidratos de carbono, ello nos lleva a la conclusión de que estos productos proteicos son prescindibles ya que podemos conseguirlo con una dieta bien diseñada y en ocasiones con alguna ayuda pero no como producto de consumo habitual de la dieta.

Cómo calcular el requerimiento energético? Si el individuo pesa 75kg y el objetivo es alcanzar los 79-80kg (siempre objetivos reales) debemos ajustar los requerimientos proteicos (1,2g-1,7g/kg) de la dieta como si ya los pesase, y lo mismo con el resto de macronutrientes, (los niveles de grasa podemos reducirlos al mínimo recomendado 20-25% del aporte de energía) y finalmente MUY IMPORTANTE definir la rutina de entrenamiento (evitando balance positivo de energía ya que lo que conseguiríamos es engordar a base de grasa). El entrenamiento debe ayudar a conseguir el equilibrio energético, combinando el trabajo muscular (para crecer) y el aeróbico según fase de competición.

buena esta es la respuesta base. Después si en el temario hay algunos casos donde se dice que hay un ligero aumento.

Por ejemplo en dietas de más de 3000 Kcal dicen que no se puede seguir calculando el % de grasas segun del 25 al 30% ya que serían demasiado lípidos, así que se añadirán esas calorías a los HdC en mayor medida y en menor cantidad a las protes.

He visto en algún lugar que hacen referencia a los 2 g/kg, pero dice que se ampliará más adelante jejeje (en deportes de cánones estéticos)

De todos modos, creo que una gran mayoría consume demasiadas protes en relación a los hidratos.

Según "dicen" la distribución debería ser qen dietas de mas de 3000 Kcal:

HdC 50-55% (por encima del 60 ya hablaríamos de hipoglucemia)
Protes 15-20% (ligeramente hiperproteica)
Lípidos 20-30% (con disminución del limite inferior de una dieta estandar)

Bueno espero que os sirva de algo la respuesta.

Saludos

Última edición:
totalmente de acuerdo es lo k he dicho ya hace un tiempo

mas gramos de proteina no es mas recuperacion piensenlo

De acuerdo con la info de mllado, que es acorde a la que yo tengo.
Según médicos docentes de la UBA "en contra de la creencia popular una mayor ingestión de alimentos proteícos no aumenta la masa muscular, sino que incrementa la oxidación del nutriente y la eliminación de sus residuos (urea y creatinina) a través del riñón"

Porque pasa esto?

Porque el exceso de aminoácidos debe ser degradado, ya que no puede almacenarse. Sin importar su fuente, aquellos que no son incorporados de inmediato a proteínas nuevas del organismo, son degradados rápidamente.
Es por esto que el consumo excesivo de aminoácidos resulta inútil y un gasto innecesario, puesto que puede lograrse el mismo objetivo a menor costo mediante carbohidratos y lípidos.

bueno hace tiempo puse que estaba haciendo un curso en la universidad de experto universitario en dietetica y nutrición aplicada al deporte.

Plantee esta pregunta de las proteinas a los expertos en la materia y su respuesta fue la siguiente:

Copio del post que puse en su dia y la contestación de esta profesora (Diplomada en dietetica y nutrición. Master en nutrifenomica i nutricion personalizada. Experta en nutricion deportiva)

Contestación a pregunta sobre crecimiento muscular.
Bueno pues que através de mi universidad estoy realizando un curso de Experto Universitario en Nutrición y Alimentación aplicada al deporte.

A raíz de una pregunta a diferentes profesores sobre el consumo de macronutrientes y mitos en el tema del crecimiento muscular se nos dio esta respuesta:

Del articulo de revisión más reciente sobre nutrición deportiva que se os facilitó en el TEMA 2 he extraído las siguientes citas:

Para alcanzar un mayor nivel de masa muscular se requieren mayores aportes de energía y ese plus de energía no debe venir solo a base de proteína, la cual se debe mantener en la misma proporción dentro de ese incremento energético (1,2g-1,7g de proteína/kg de peso), para que se pueda utilizar de forma eficaz. La mayoría de estudios desvelan que las personas que practican culturismo o usuarios que tienen como objetivo aumentar la masa muscular consumen una cantidad de proteínas a base de productos significativamente más alta que la capacidad del cuerpo para usarlas anabólicamente, esto en que se traduce? que o bien se almacena como grasa (no olvidemos que la proteína también aporta energía, 4kcal/gr, por lo que si hay un balance positivo de energía (un exceso energético) se acumulará) o bien si hay un aporte adecuado de energía total pero una descompensación de proteína esta se utilizará como combustible energético no anabólico.

En definitiva porque parece que funcionan estos productos, porque lo único que hacen es llenar ese hueco de incremento de energía necesario para el aumento de masa (descompensando el equilibrio acido-básico), cuando en realidad nos lo podríamos ahorrar ya que resultaría más eficaz si tuviésemos en cuenta también hidratos de carbono, ello nos lleva a la conclusión de que estos productos proteicos son prescindibles ya que podemos conseguirlo con una dieta bien diseñada y en ocasiones con alguna ayuda pero no como producto de consumo habitual de la dieta.

Cómo calcular el requerimiento energético? Si el individuo pesa 75kg y el objetivo es alcanzar los 79-80kg (siempre objetivos reales) debemos ajustar los requerimientos proteicos (1,2g-1,7g/kg) de la dieta como si ya los pesase, y lo mismo con el resto de macronutrientes, (los niveles de grasa podemos reducirlos al mínimo recomendado 20-25% del aporte de energía) y finalmente MUY IMPORTANTE definir la rutina de entrenamiento (evitando balance positivo de energía ya que lo que conseguiríamos es engordar a base de grasa). El entrenamiento debe ayudar a conseguir el equilibrio energético, combinando el trabajo muscular (para crecer) y el aeróbico según fase de competición.

buena esta es la respuesta base. Después si en el temario hay algunos casos donde se dice que hay un ligero aumento.

Por ejemplo en dietas de más de 3000 Kcal dicen que no se puede seguir calculando el % de grasas segun del 25 al 30% ya que serían demasiado lípidos, así que se añadirán esas calorías a los HdC en mayor medida y en menor cantidad a las protes.

He visto en algún lugar que hacen referencia a los 2 g/kg, pero dice que se ampliará más adelante jejeje (en deportes de cánones estéticos)

De todos modos, creo que una gran mayoría consume demasiadas protes en relación a los hidratos.

Según "dicen" la distribución debería ser qen dietas de mas de 3000 Kcal:

HdC 50-55% (por encima del 60 ya hablaríamos de hipoglucemia)
Protes 15-20% (ligeramente hiperproteica)
Lípidos 20-30% (con disminución del limite inferior de una dieta estandar)

Bueno espero que os sirva de algo la respuesta.

Saludos

Todo eso me parece cogido con pinzas.

Para realizar dicha proporción ¿cual es la cantidad de la que debemos partir?
Según la OMS de 0,8, según otras fuentes de 1 gramo/kilo.
Todo esto en un balance calórico equilibrado y ya me parecen cantidades un poco bajas siendo realistas.

No sólo se deberían aumentar las proteínas en base al incremento energético, sinó también en cuanto a la actividad deportiva que se realice.
No sufrirá el mismo daño muscular ni tendrá la misma demanda de aminoácidos una persona sedentaria que una que juegue al fútbol u otra que practique culturismo.

Y luego está el tipo de dieta que lleve cada uno.
Concluyes con como debería ser la dieta ideal, pero ignoras los muchos estudios y casos prácticos de dietas "low carb" que les va bién a muchísimas personas.
Personas que según tú deberían estar en hipoglucemia y no es así y a los cuanles el exceso de proteína no les está causando ningún mal.

No existe ninguna dieta mágica que valga para todos.
Puede ser igualmente válido tomar 1,5 gramos/kilo de proteína que tomar 3, depende, y mucho, del tipo de dieta que hagas.

Todo eso me parece cogido con pinzas.

Para realizar dicha proporción ¿cual es la cantidad de la que debemos partir?
Según la OMS de 0,8, según otras fuentes de 1 gramo/kilo.
Todo esto en un balance calórico equilibrado y ya me parecen cantidades un poco bajas siendo realistas.

Casualmente, en otro foro se hablaba de algo parecido. Ojo, que no es lo mismo la ingesta de proteína total que la neta. Se calcula que es aprovechable entre el 70 y el 90% de la proteína de origen animal y el 50-60% de origen vegetal, por lo que, si comes 2g de proteína por kilo de peso al día, estarás asimilando entre 1-1,8g por kilo de peso.

Saludos.

Atrás