De Pesetas a Euros

jongasteiz

New member
Os acompaño una pequeña retrospectiva del cambio.

depesetasaeuros.png

Se podría alegar que han pasado 12 añazos, pero sólo hay que observar el incremento en el salario del camarero.

Por cierto, en mi panadería la barra sale a 1,10 Euros.

Algo que tambien es evidente es por ejemplo las tiendas de los chinos/todo a 100..... antes decian siempre todo a 100 pesetas, hoy se dice todo a 1 Euro, el cambio es bastante evidente.

Los sueldos de antes eran mejores, no es lo mismo cobrar ahora 1000 euros que hace 15 años por ejemplo.

pd: aqui la barra de pan a llegado no hace mucho a 1,20€. Antes del euro que yo recuerde estava en 80 pesetas.

Los sueldos de antes eran mejores, no es lo mismo cobrar ahora 1000 euros que hace 15 años por ejemplo.

Al que hace 15 años ganaba 166.386 pesetas al mes le daba hasta para ahorrar para el plan de pensiones si no se le iba la olla.

A ver qué coño haces ahora con mil euros, aparte de sobrevivir.

jajajaja que viejo estas ya JOn jajajajaja me acuerdo yo cuando echaba 1000 pesetas de gasolina y tenia pa toa la semana. Echa ahora 6 euros jajajaja

El problema no es la inflacion de perse; el problema es que existe inflación en el mercado de bienes y servicios (por el motivo que sea), mientras un mercado se ha quedado practicamente estancando, siendo este el de sueldos y salarios.

Si te fijas, algo que costaba en 1999 100 pesetas con una inflación media acumulada de un 3% tendría que pasar a 142.
El problema es que el sueldo de 100.000 pesetas también tendría que haber subido hasta unas 142.000 pelas.

Lo del euro año de implantación fue de escándalo; hoy ya no tiene nada que ver la subida de precios con el tipo de moneda.

A mi el tema de los salarios me enerva, más aún cuando tienes que aguantar declaraciones de algunos sectores, como las del gobernador del banco de España, pidiendo moderación salarial.
Hay gente que no se como puede mirarse al espejo.

A mi el tema de los salarios me enerva, más aún cuando tienes que aguantar declaraciones de algunos sectores, como las del gobernador del banco de España, pidiendo moderación salarial.

A mi me enerva más que salgan políticos o dirigentes de la patronal diciendo cosas como "Los salarios son bajos porque en España hay muy baja productividad" cuando hay estudios econométricos que reflejan que un ratio "productividad laboral / coste del puesto" lo tenemos mucho más bajo que algunos países como Alemania. Y esto quiere decir que, aunque puede que nuestra productividad total sea baja, en relación a lo que costa un puesto de trabajo en España es mucho más alta que en otros países.
Otra frase muy tipica suele ser "estabamos viviendo por encima de nuestras posibilidades"; no señor, nos estaban pagando por debajo de nuestras posibilidades que no es lo mismo.

1,10 ?? 1,20 ?? Pero vosotros que barra de pan comprais!!??? Es de oro o que??

Aqui en el super las tienes por 60 centimos, y en panaderia por 80. Y si, es en España xD

Y el kilo de tomates tampoco lo encuentro yo por esa pasta, pero si, todo ha subio mucho con el cambio de moneda. Vaya ruina

1,10 ?? 1,20 ?? Pero vosotros que barra de pan comprais!!??? Es de oro o que??

Aqui en el super las tienes por 60 centimos, y en panaderia por 80. Y si, es en España xD

45 centimos en el mercadona de mi pueblo.

Pues creetelo que vale eso, la panaderia de mi barrio vale sobre el euro y pico, luego en el mercadona o lidl si que las venden a 45 centimos o por ai.

Eso si, el pan de ahora no vale para nada, lo compras por la mañana y a la tarde la puedes usar de bate para jugar a baseball por ejemplo.

Incluso con el tiempo los alimentos en general han perdido mucha calidad.

Pues creetelo que vale eso, la panaderia de mi barrio vale sobre el euro y pico, luego en el mercadona o lidl si que las venden a 45 centimos o por ai.

Eso si, el pan de ahora no vale para nada, lo compras por la mañana y a la tarde la puedes usar de bate para jugar a baseball por ejemplo.

Incluso con el tiempo los alimentos en general han perdido mucha calidad.

Ya te digo, antes cualquier barra de pan te duraba 2 días, ahora medio día.
Si lo quieres decente hay que pagarlo y no baja del euro.

a mi el tema de los salarios me enerva, más aún cuando tienes que aguantar declaraciones de algunos sectores, como las del gobernador del banco de españa, pidiendo moderación salarial.

+ 1000

Recordemos, una caña 100 pts., entra el euro y una caña un euro (166 y pico), la cosa cambia ¿eh?.

No he podido evitar imaginaros a todos en plan jubilaos a pie de obra, discutiendo sobre pesetas y euros __meparto_, ¡que mayores sois!

PD: recuerdo ir al Arbol a comprar con 5000 pesetas y salir con 5 o 6 bolsas de compra, ahora con 30 euros si lleno una bolsa me doy con un canto en los dientes._comorr_

Hace 13 años con mil pelas salía con los amigos, me daba para 3 cachis (en el resto de España no se como lo llamais, me refiero al típico vaso de plástico de más o menos un litro) de calimotxo y un bocadillo.
Volvía para casa medio pedo y cenao.
Qué tiempos....

PD: recuerdo ir al Arbol a comprar con 5000 pesetas y salir con 5 o 6 bolsas de compra, ahora con 30 euros si lleno una bolsa me doy con un canto en los dientes._comorr_

Qué tiempos...

Y el frío que hacía. Sabañones y todo. ¡Y cómo nevaba!

¿Y te acuerdas que todo eso era campo, Carolina?

Una cosa... ¿A tí qué tal te va el Sonotone?

Qué tiempos...

Y el frío que hacía. Sabañones y todo. ¡Y cómo nevaba!

¿Y te acuerdas que todo eso era campo, Carolina?

Una cosa... ¿A tí qué tal te va el Sonotone?

__meparto___meparto___meparto___meparto_
Confirmado, ¡eres muy mayor Jon!

PD: El sonotone bien, lo que me está jorobando son las cataratas; te dejo que me cierran el bingo.

PD2:No es coña, me mola jugar al bingo y al chinchón, no veas las timbas que nos montamos los findes._loco_

Atrás