De nuevo,creatina..(no veo la luz,luis)

albert81

New member
Hola Luis,
q tal?
En primer lugar, gracias por sacar dudas, en relación el deporte, nutricón,.. pq realmente hay muchas opiniones y a veces cuesta de escoger bien.

Te explico,
Hace tiempo que voy al gim y me animé a tomar suplementos, mi objetivo es ganar fuerza y verme más fuerte sin tener la sensación que tomo muchos productos.Voy 4 veces por semana al gim 1h30 min-2h.
Siempre acabo con media hora de cardio.

En diciembre empezé a tomar bcaa desprués del entreno(4gr) y en navidades lo dejé.Al volver noté un cambio importante(pasado diez días)pues había perdido fuerza.
Al ver mi disminución de fuerza y volumen(aunq los turrones..jaja) me animé a tomar creatina pura, pq me habían comentada q sus efectos físicos son más duraderos(otra opinón de las muchas q hay).
Ultimate stack, es la creatina que he tomado este primer ciclo y no he notado casi nada..(sólo la tomaba 30 min antes del entreno (no los días de descanso)y antes hice la fase de carga).

Hace una semana que estoy de de descanso y no tomo nada y me gustaría que me recomendaras:

-DEbo canviar de creatina,cual sería mejor(marca y referencia,please)
-Con que lo puedo combinar y si me puedes dar diferentes alternativas.
(Luis, si es posible lo justo para conseguir mi objetivo pq hago mil cosas durante el día)

Espero haberme explicado bien.

Muchas,muchas gracias por adelantado.
Saludos desde Barcelona,

albert

La base es una buena dieta, si controlas la dieta y más o menos sabes cuántas kcal ingieres cada día, cómo repartes los nutrientes, etc. y no has notado casi nada con la creatina, a lo mejor es que simplemente no respondes a ella. Si por el contrario no sigues una buena dieta, es difícil de saber.

Sea como sea no hay que crearse falsas expectativas, a veces un suplemento funciona en un individuo pero su percepción es que ha funcionado poco o mal porque creía que sus efectos iban a notarse el cinco veces más.

Si tienes una base sólida en entrenamiento y nutrición, me plantearía tomar Creatina Ethyl Ester o alguna otra creatina, diferente a la monohidrato, pero con suficientes comentarios positivos de gente que anteriormente no haya respondido a la monohidrato.

Si no tienes una base sólida en entrenamiento y nutrición, lo mejor es adquirirla. Por una parte es lo que más resultado da, mucho más que cualquier suplemento. Y por otra parte el dinero "invertido" en suplementación será mucho más rentable, sabrás sacarle más provecho y te será más fácil discernir si un suplemento te está funcionando o no.

creatina

Muchas gracias compañero.
Tendré en cuenta tu recomendación.

Por suerte, he ido a un nutricionista,
y como las 5 veces el día y equilibro mi comida.

Los resultados que esperaba, era poder levantar más peso y ganar más masa muscular y yo, es verdad que sólo es mi percepción, no lo supe ver.

Miraré mejor mi dieta,
y tendré en cuenta la creatina que me recomiendas.
Entiendo que además tbn lleva otros productos .
LO combinarias con algun otro, quizás.

Gracias,

albert

Hola amigo Albert...!!

Sin mirar la opinión de nuestro amigo g33 que seguro es muy acertada, te doy mi opinión ¿ok?

Tus objetivos son ganar fuerza y verte mas fuerte, y para eso lo que has de hacer es comer bien y entrenar duro, todo ello de forma constante. Los suplementos tenlos siempre de eso mismo: como complemento a la dieta y entreno que por supuesto te ayudará pero que si te falla la dieta y/o entreno, de poco te servirán los suplementos mas que para sacarte el dinero de tus bolsillos...

Los entrenos, lo que es ejercicio de musculación, intenta que no supere de los 45', máximo 1 hora aunque intentaría que ese tiempo se redujera a 45'. Luego aparte los cardios que puedas meter o ejercicios abdominolumbar, etc... Pero lo que es musculación (pesas), 45'-60', no mas. El glucógeno del que dispones no durará tanto tiempo en tu cuerpo por lo que una vez agotado (dentro de ese tiempo y siempre dependiendo de las comidas que hayas hecho en el día y la intensidad del entreno) tus músculos empezarán a tirar de las proteínas musculares... por lo tanto, se podría producir el odiado catabolismo muscular...

La creatina es un buen suplemento, pero desde ya mismo te digo que ni este ni otros suplementos irán bien a todo el mundo y por igual, cada cuerpo como ya se dijo muchas veces, es un mundo, a unos X producto les irá de fábula y a otros el mismo producto no apreciarán nada...

La creatina de Ultimate Stack no está mal, encima hiciste fase de carga, muy bien ¿notaste alguna evolución?
Tienes infinidad de marcas en creatinas, esto va mas al gusto personal de cada uno, unos se tirarán mas por las creapures, otros por X marca y otros por las de última generación...

-DEbo canviar de creatina,cual sería mejor(marca y referencia,please)
Si te ha ido bien no tienes porqué cambiar para el siguiente ciclo (descansa antes un mes mínimo ¿ok?
Tienes otras marcas, como EAS, Universal, Elite, All Sport que son Creapures y al menos la gente que me las pilla a mi les van bien (a un 85%, todo hay que decirlo, y te lo digo así porque siempre me ha gustado recoger las diferentes opiniones de los diferentes suplementos para luego yo mismo evaluarlos y poder recomendar mejor a los demás).

-Con que lo puedo combinar y si me puedes dar diferentes alternativas.
(Luis, si es posible lo justo para conseguir mi objetivo pq hago mil cosas durante el día)

Para una mejor asimilación de la creatina, tómala con zumo de frutas, y un buen combo sería mezclarla con glutamina, tomado 30' antes del entreno, justo después un par de cucharadas de miel y una fruta, 30' después el batido de proteínas y para casa...

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo!!!!!

Gracias Luis.
Perfecto.

Con esta toma antes y después entiendo q no haría falta que tomara en otros momentos(mañana,medio día,..)verdad?
El tema proporciones y días de descanso con este plantemaiento cuales me recomiendas?
En serio que muchas gracias,

albert

Si lo dices por la glutamina, suelo recomendar otra toma nada mas levantarse para contrarestar el cataboismo muscular que se produce en las últimas horas de sueño. Y otra tomas mas (ojo, esto opcional, son tomas correctas pero esto ya cada uno ¿ok?) antes de acostarse para durante el sueño recuperar mucho mejor...

Sobre los días de descanso y dosis en días de no entreno, la creatina se toma de forma ininterrumpida, 5 grs 30' antes de una comida. La glutamina en ayunas y antes de acostarse, 5 grs por toma. Las proteínas una toma en ayunas, pudiendo hacer mas tomas entre horas dependiendo de tu propia dieta...

Un saludo!!!!

bueno, si no te importa voy a aprovechar tu post, que ya está abierto, yo estoy tomando creatina, que a su vez,contiene glutamina, no he notado cambios drásticos, pero alomejor, deberia de hacer las tomas en otro orden, por ejemplo, suelo ir al gimnasio a eso de las 5, y yo termino de comer a las 3.30, entonces..como la tomo una media hora antes de entrenar, a las 4..30 tomo la dosis pre entreno, me hace el mismo efecto, que si por ejemplo fuese a entrenar a las 7 ? y la tomase a las 6.30 ? saben lo que les quiero decir? ah, y otra cosa,los dias que no entreno, la tengo que tomar? venga un saludo.

la creatina para que el organismo la absorva mejor , tienes que tomarla con el estomago vacio 30-40 minutos antes del entrenamiento . Yo solo noto la creatina junto a las protes y los carbos , por separado no la noto demasiado .
Ya sabes, estomago vacio 30-40 antes de ir al gym .
Los dias que no entrenes tomala al desayuno , 5 gr .
saludos

Entonces..mas o menos te explico, yo desayuno a las 9, voy a clases de 10 a 12, y cuando vuelvo,podría ir al gimnasio? por que con un desayuno..mas o menos..sabes lo que te digo? o mejor no desayunar y cuando vuelva de clase, me tomo la creatina, ah, cuando no entrene,tomo la creatina antes de desayunar verda?jeje venga un saludo

hombre desayuna siempre , es la primera energia que le das al cuerpo para afrontar un dia largo y duro jaja.

La creatina por la mañana , cuando vengas de clase está bien .
Y cuando vayas a entrenar , 30-40 minutos antes.

saludos

Genial!!!
Todo esclarecido.
Muchas gracias, de nuevo a ti Luis
y a los otros compañeros.

Consulta terminada!!

A ver q tal va la práctica,
saludos

albert

Y si nunca tienes el estómago vacío? porque con la dieta de volumen pocas veces pasa eso a no ser que sea por la mañana, y por la mañana, por lo menos a mí, no me da tiempo a tomar la creatina media hora antes de desayunar...

Atrás