De los 2 grs/kg de proteina diaria, q porcentaje se debe consumir en un batido post??

MAU S.

New member
Ya he visto bastante información acerca de la ingesta diaria de proteinas para los q levantan pesas, y q se habla generalmente de 2 grs de proteina por cada kg de peso.

Pero mi duda es la siguiente:

Q porcentaje del total diario de proteina se debe de consumir en un batido proteico al término del entrenamiento con pesas?? Es decir, existe algún estudio q explique las cantidades q se deben consumir al término del entrenamiento de pesas?? O da lo mismo consumir 10 grs a consumir 20 grs o 30grs??

Como antecedentes puedo decir q mi peso es de 72 kgs, entreno en las mañanas de 7 a 8, y consumo aislado de suero de leche.

Normalmente acostumbro tomarme el batido a los 20 mins aprox. de haber terminado mi rutina, y consumo cucharada y media (vienen siendo 40 grs de proteina), y posteriormente hago mi desayuno normal.

Espero alguien pueda poder aclarar mi duda.

Gracias!!!
 
divide la cantidad total de proteinas en las comidas que hagas a lo largo del dia,contando el post-entreno!, esa es la cantidad

otra forma: 0.4-0.5gr de protes x kg de peso corporal
 
Yo me tomo por la mañana uno con 74 gr y despues de entrenar otro, es mucho?
peso 74kg, eso solo con los batidos,si te pasas añadiendo la normal un poco, no pasa na,no?
 
Yo me tomo por la mañana uno con 74 gr y despues de entrenar otro, es mucho?
peso 74kg, eso solo con los batidos,si te pasas añadiendo la normal un poco, no pasa na,no?


74 gramos de proteina en una ingesta? creo que es tirar el dinero
 
Si antes de entrenar uno de 74 y luego otro,es que soy nuevo con las protes y nose muy bien,pero se supone que es lo recomendable,no?2g por cada kilo de peso corporal y peso 74kg
 
pues entre 30 y 40gr., no heches mas, tampoco creo que tu cuerpo sea capaz de asimilarla toda
 
Leí un estudio que ponía que el cuerpo humano asimilaba entre 25gr y 30gr de proteínas por ingesta.
74gr es una burrada, por que el excedente lo vas a cagar
De ahí la razón por la que se debe comer entre 5 o 6 veces al días, para asimilar la mayor cantidad de nutrientes que el cuerpo sea capaz por cada ingesta.
 
Si antes de entrenar uno de 74 y luego otro,es que soy nuevo con las protes y nose muy bien,pero se supone que es lo recomendable,no?2g por cada kilo de peso corporal y peso 74kg

aver si lo recomendable ( para una persona deportista y sobre todo si busca la musculacion) es mas o menos 2 gramos x peso corporal. En tu caso serian 148 gramos de proteinas pero repartidas en todo el dia! no en dos tomas , tomar mucha proteina en una toma solo ocasionara que tu cuerpo no la asimile y la estaras malgastando.


Ademas ten en cuenta que a lo largo del dia tomas alimentos como leche , pescado , carne... etc que contienen proteinas asi que los batidos no deben aportarte el 100% de las proteinas diarias simplemente son un suplemento por si te es muy dificil estar todo el dia comiendo o cocinando.
 
Leí un estudio que ponía que el cuerpo humano asimilaba entre 25gr y 30gr de proteínas por ingesta.
74gr es una burrada, por que el excedente lo vas a cagar
De ahí la razón por la que se debe comer entre 5 o 6 veces al días, para asimilar la mayor cantidad de nutrientes que el cuerpo sea capaz por cada ingesta.

te me adelantaste XD_comba_
 
Si antes de entrenar uno de 74 y luego otro,es que soy nuevo con las protes y nose muy bien,pero se supone que es lo recomendable,no?2g por cada kilo de peso corporal y peso 74kg

estas metiendo mas de 3 veces lo que deberias por toma compañero

toma un scoop de protes que serán en torno a 25gr de prote, antes del entreno y otro despues; ya el resto de comidas que sean comida solida, pollo, huevos, pescado, ...., procura que cada ingesta sea aprox de unos 30gr de prote y va que chutas
 
Pues eso are entonces,dos tomas de 25g,y lo demas lo complementare con la dieta de volumen que estoy diseñando.
Muchas gracias a todos.
 
Si antes de entrenar uno de 74 y luego otro,es que soy nuevo con las protes y nose muy bien,pero se supone que es lo recomendable,no?2g por cada kilo de peso corporal y peso 74kg
aunque esta respondido, lo de 2gr x kg d epeso es el total de las proteinas al dia que tienes que ingerir y no del batido! a ver si leemos correctamente.

30gr, no mas. Segun lei no se asimila mas de 30gr

_mmmmm_ eso depende de cada cuerpo, no es lo mismo una persona sedentaria que una persona que hace deporte casualmete, como una deportista bastante activo o que un deportista profesional.... y aun en esos casos, cada cuerpo responde de distinta forma.
 
Muchas gracias por sus comentarios. Aunque creo q se terminaron metiendo otros temas q no eran los q puse en mi post.

En conclusión: entendi q lo más recomendable es tomar en el batido hasta un limite aprox. de 30 grs de proteina (independientement de q cada cuerpo funciona diferent).

De hecho el hydro whey q compro viene por toma 30 grs de proteina, q tomo en la mañana
En la noche pienso hacer una toma de caseina de 21 grs de proteina
 
Muchas gracias por sus comentarios. Aunque creo q se terminaron metiendo otros temas q no eran los q puse en mi post.

En conclusión: entendi q lo más recomendable es tomar en el batido hasta un limite aprox. de 30 grs de proteina (independientement de q cada cuerpo funciona diferent).

De hecho el hydro whey q compro viene por toma 30 grs de proteina, q tomo en la mañana
En la noche pienso hacer una toma de caseina de 21 grs de proteina

mejor meter cantidades que te completen el computo total de proteinas al dia. y si es una cantidad = en todas las comidas, mejor aun.
 
Atrás
Arriba