De lechón a bombero

Woow, lo llevas muy bien. Yo espero rondar esas marcas en Junio, ya os iré contando.

Pues, de las notas que te he puesto:
1er ejercicio: Psicotécnico.
2do: Teórico.
3ero: Pruebas físicas.
4to: Oficios.
5to: Reconocimiento médico.

This URL has been removed! te vienen las bases de esa oposición.

Claro tio. Pasaras malos tiempos eso seguro, muchas veces pensaras en abandonar, pero luego pensando en la satisfaccion de lo que vas a conseguir le das duro y acabas consiguiendolo, y asi dia tras dia no hay otra. Tienes que ser fuerte, sabes que no es ninguna tonteria.

Gracias, yo sinceramente no se en que comunidad la haré pero sea donde sea...

Viernes, 2 de Septiembre Bíceps, tríceps y hombros.

Vereis que en algunas series cambio mucho de pesos y repeticiones. Tengo que saber qué levanto en cada ejercicio y para eso no hago otra cosa más que probar. Ahí va.

-Detén: 58cm. 3 intentos.
-Dominadas supinadas con agarre estrecho: 10-10-7-8.
-Curl bíceps en barra Z:
  • 10kg x 18 repes.
  • 10kg x 15 repes x 3.
-Curls mancuernas de pie:
  • 8kg/mano x 12.
  • 6kg/mano x 18 x 3.
-Fondos tríceps en paralelas: 18-15-18-12. La última estaba ya destroyer.
-Extensiones de tríceps en polea alta:
  • 15kg x 20.
  • 16kg x 20 x 3.
-Press militar:
  • 6kg/mano x 22.
  • 10kg/mano x 15.
  • 8kg/mano x 20 x 2. La última ha sido a muerte.
-Elevaciones laterales en máquina: 17,5kg x 15 repes x 4 series.

Después de correr durante 4 días seguidos me he decidido a darme un descanso muscular de piernas. Tengo unas agujetas terribles en el tren inferior. Creo que esta fatiga me ha restado unos cuantos centímetros en el salto vertical, creo recordar que llegaba a 65cm. Bueno, tiempo al tiempo.

Al no ser que me levante miedo, mañana no creo que haga piernas. Prefiero darlas descanso y a ver si el domingo o ya la semana que viene les brindo otra oportunidad. Además, tengo una boda por la tarde, y tendré que aguantar _lengua_.

No ha ido mal el entreno. Me han faltado un par de ejercicios pero es que se me hacía tarde.

Y... He conseguido el móvil de un entrenador de opositores a bombero. Creo que cuando acabe la suscripción con este gimnasio le preguntaré a ver qué tal.

Un saludo chavales!

Pd: Entreno más intenso antes de comer qué después :)

Muy bueno ese salto tio. Yo nunca lo hago y no se en cuanto lo tendré...
ademas que no se como hacerlo. Sé que ya me lo explicaste, pero no encuentro ningun sitio con marcas ni nada, a ver... jaja

Imaginé que harías esa rutina para recuperar...pero por si acaso lo dije :)

Entonces el detén, se podría hacer marándote las manos con tiza y listo xDD
Me esperaba más altura la verdad (aunque no digo que sea poco)

El entreno de pesas no me gusta :( . para tus fines . Yo usaria algo estilo Rihbucay .

Ejemplo: Lunes: Press Banca,Press Militar con Clean,Press Cerrado X cantidad de series entre 6-10 de cada ejercicio entre 2-5 repeticiones. y luego triserie de Press banca mancuerna,Lateral con mancuerna y Algo de tricep 3 vueltas a 8-10 repes

Martes: Peso Muerto - Remo con Barra o T - Trapecio con Barra - Curl Scoot

Jueves: Circuitos Pesados . Press Banca-Press Militar con Clean, Press Inclinado , Press Militar con Mancuerna . 6 vueltas . o Igual al Lunes

Viernes: Sentadillas/Prensa - Peso muerto Sumo o Rumano , Algo de espalda y Curl martillo. y luego Sled (Sprints Mas que todo)

Miercoles y Sabado: Entrenamiento justo para bombeo por decirlo asi soga,resistencia,etc Dominadas,etc .

Aunque nada todo es probar y dar caña :D saludos

Muy bueno ese salto tio. Yo nunca lo hago y no se en cuanto lo tendré...
ademas que no se como hacerlo. Sé que ya me lo explicaste, pero no encuentro ningun sitio con marcas ni nada, a ver... jaja

No es mucho. Date cuenta que he estado desde Mayo sin correr nada, por lo que el salto debe ser actualmente mi mínima. Eso, sumado a las agujetas de las piernas.. No es un gran salto _lengua_

Pero.. Se mejorará, ya ves que si se mejorará _comba_

Imaginé que harías esa rutina para recuperar...pero por si acaso lo dije :)

Entonces el detén, se podría hacer marándote las manos con tiza y listo xDD
Me esperaba más altura la verdad (aunque no digo que sea poco)

No no no, es poco! jejeje 58cm te da un aprobado en la oposición del 2009, pero.. En mi opinión, tiene un baremo muy bajo esa prueba.

En cuanto le vaya pillando potencia a las piernas y comience con los entrenamientos serios en carrera, ya verás como ahí sí que empieza a subir! jeje

Y sí, me pongo magnesio en las manos y salto. Claro que en mi gimnasio hay una regleta bien maja para medirlo jeje Si no, como lo hacía antaño, te coges un metro y pillas la diferencia jajaja

El entreno de pesas no me gusta :( . para tus fines . Yo usaria algo estilo Rihbucay .

Ejemplo: Lunes: Press Banca,Press Militar con Clean,Press Cerrado X cantidad de series entre 6-10 de cada ejercicio entre 2-5 repeticiones. y luego triserie de Press banca mancuerna,Lateral con mancuerna y Algo de tricep 3 vueltas a 8-10 repes

Martes: Peso Muerto - Remo con Barra o T - Trapecio con Barra - Curl Scoot

Jueves: Circuitos Pesados . Press Banca-Press Militar con Clean, Press Inclinado , Press Militar con Mancuerna . 6 vueltas . o Igual al Lunes

Viernes: Sentadillas/Prensa - Peso muerto Sumo o Rumano , Algo de espalda y Curl martillo. y luego Sled (Sprints Mas que todo)

Miercoles y Sabado: Entrenamiento justo para bombeo por decirlo asi soga,resistencia,etc Dominadas,etc .

Aunque nada todo es probar y dar caña :D saludos

Me mola. Entrenamientos pesados de ejercicios más globales. La movida es que actualmente no puedo andar con ejercicios de tan pocas repeticiones. Muscularmente no estoy acostumbrado a mover grandes cargas. Digamos, que lo que estoy realizando actualmente es un proceso de adaptación para hacer circuitos de fuerza más orientados en unos meses.

Gracias!

Es una rutina standar para ir ganando fuerza . con rangos de 8-10 o similar es bastante mas dificil . seria calcular ejemplo lo que yo hago Press banca semana 1 5x3 semana 2 6x3 semana 3 8x3 con el mismo peso siempre semana 4 3x3 con el mismo peso semana 5 se repite el ciclo con mas peso y asi . saludos

Es una rutina standar para ir ganando fuerza . con rangos de 8-10 o similar es bastante mas dificil . seria calcular ejemplo lo que yo hago Press banca semana 1 5x3 semana 2 6x3 semana 3 8x3 con el mismo peso siempre semana 4 3x3 con el mismo peso semana 5 se repite el ciclo con mas peso y asi . saludos

¿No ves que se esta acondicionando porque retomo hace poco los entrenos?

Sí, sí. Si soy firme defensor de los entrenamientos a pocas repeticiones. Pero he estado 5 meses de baja y meterme una rutina de fuerza ahora sería un suicidio por las lesiones. Por eso quiero acondicionarme un poco a nivel general antes de meterle pesos grandes.
;)

Lunes, 5 de Septiembre

-Dominadas: 8-8-8-8. He tratado de ser continuo y me ha salido bien.
-Polea al pecho:
  • 20 x 40kg.
  • 20 x 45kg x 3.
-Remo horizontal con agarre estrecho:
  • 20 x 35 kg x 2.
  • 20 x 40 kg x 2.
-Flexiones: 20-20-20-15.
-Press de Banca: (teniendo cuidado con la técnica) +12kg de barra.
  • 20 x 20 kg x 3.
  • 17 x 20 kg. Esta última no he podido más.
-Press concentrado en máquina:
  • 20 x 30 kg.
  • 20 x 35 kg.
  • 20 x 40 kg x 2.
-30' de aeróbico. 18' de subida a ritmo suave. 12' de bajada a ritmo rápido.

Hoy estoy contento con el entrenamiento. La clave ha estado en el aeróbico, he empezado sofocado como de costumbre en los últimos días, pero ya voy notando que me adapto poco a poco a la carrera. Los últimos 12 minutos han sido a muerte y he conseguido un buen ritmo. Me ha recordado a los últimos entrenos que tuve antes de las lesiones, aiiinssss jeje

Y las pesas también bien, me he propuesto tener una técnica perfecta en todos los ejercicios y, aún así, he sumado pesos. Así que, perfecto.

¿La pega? La pega de hoy me la he encontrado en el Press de Banca, al querer hacerlo perfecto y tratar de tocar el pecho con la barra he notado molestias en los hombros. Eso ha desencadenado que me salte el press inclinado. Para la próxima sesión: O bajo un poco el peso y hago repes hasta el pecho o no llego hasta el pecho y le meto más caña a los hombros.

También tengo que mirar lo de las flexiones, ahí me he dado cuenta de que estoy llegando a los ejercicios de pecho fatigado de los de espalda. Quizás el próximo día cambio de orden de grupos musculares.

En general, un 8. Me ha gustado.

Canción: This URL has been removed!

Martes, 6 de Septiembre.

Igual que hay días buenos, hay días malos. Hoy estaba resfriado y tenía un cansancio (de cabeza más que de cuerpo) bestial. He estado a punto de no ir por malestar.

"Pero bueno, son las 4, toca entrenar."

Estoy calentando: un poco de carrera, movimientos articulares, unas flexiones y al lío..

Me cuelgo de la barra, me hago 4 series de 10 repeticiones de dominadas supinadas "coño, pues no ha estado mal". Me bajo de la barra y ERROR, tenía una ampolla de la mano reventada. "Adiós a mi entrenamiento de bíceps, tríceps y hombro".

Pero como no hay mal que por bien no venga...

• Dominadas supinadas: 10 x 4.
  • Sentadillas frontales profundas: 15 x 3.
  • Zancadas frontales: 20 x 3.
  • Sentadillas a una pierna + polea: 20 x 3 (10 por pierna).
  • Bíceps femoral en máquina: 20kg x 20 x 3. Suavecito, para recuperar forma.
  • Gemelos de pie: 20 x 3. +20kg.
  • Salto vertical (con la otra mano): 52 - 55 - 53 cm.
  • Crunch abdominal en sueño: 20 x 3.
  • Elevación de piernas en sueño: 20 x 3.
  • Lumbares en banca: 20 x 3.
  • 5' de carrera.

Lo bueno:
-Las dominadas, he tenido buenas sensaciones.
-El entrenamiento de piernas, voy recuperando tono y, aunque tengo alguna molestia, me veo cada vez mejor.

Lo malo:
-El callo de la mano, me ha jodido el entrenamiento de hoy y, bueno, es una mierda.
-Los últimos minutos de carrera han sido horribles, me ahogaba al no poder respirar bien con el resfriado y he decidido pasar de correr cuando llevaba 5 minutos.

Me quedo con lo que me ha dicho mi novia por Whatsapp al terminar el entreno:
"Para mejorar también tienen que haber días malos".

Última edición:
Miércoles, 7 de Septiembre

Sigue sin leerme mucha gente, pero bueno, el diario me está sirviendo para comprobar mis progresos y, la verdad, son notorios en poco tiempo.

• Flexiones de tríceps: 20 x 3 con manos, 15 x 1 con puños.
  • Fondos: 15 - 18 - 13 - 15. Directamente proporcional al descanso entre series.
  • Extensiones en polea: 20 x 15kg x 3 + 20 x 16kg.
  • Press militar con mancuernas: 20 x 6 kg, 20 x 8kg x 2, 20 x 10kg.
  • Press militar en jaula: 12 x 12.5kg, 15 x 10kg x 3. Más barra...
  • Elevaciones laterales en máquina: 20 x 15kg x 4.
  • Curl barra Z: 10kg x (20, 20, 15, 15).
  • Curl bíceps en máquina: 20kg x 15 x 4.

Hoy he decidido dejar el bíceps para el final, por experimentar algún cambio. Además, así aprovecho el calentamiento a base de flexiones que uso siempre para meterme a tope con los tríceps.

Hoy ni me he molestado en hacer aeróbico, sigo resfriado y apenas iba a aguantar 5min corriendo. _humillaci

Mañana me voy a Praga hasta el domingo. Ya es mi última escusa de aquí en un largo periodo de tiempo. Comeré bien, andaré mucho y no jugaré con drogas así que.. Os espero a la vuelta!

Cojonuda para iniciar una buena sesión, la usaré mucho de aquí en adelante.

Yo te leo tio, solo que estos dias no me pase mucho por el foro.

Es que a poca gente les interesa este tipo de entrenamientos. Pero bueno...

Y cuando tengas un dia malo tu objetivo es que el siguiente dia sea mejor, y asi sucesivamente. Y por mal que estes, por malos que sean los pensamientos en tu cabeza, echarle dos huevos seguir y DARLE LA VUELTA AL ENTRENO acabandolo como mejor puedas y mas.

Sigue asi!!

Yo te leo tio, solo que estos dias no me pase mucho por el foro.

Es que a poca gente les interesa este tipo de entrenamientos. Pero bueno...

Y cuando tengas un dia malo tu objetivo es que el siguiente dia sea mejor, y asi sucesivamente. Y por mal que estes, por malos que sean los pensamientos en tu cabeza, echarle dos huevos seguir y DARLE LA VUELTA AL ENTRENO acabandolo como mejor puedas y mas.

Sigue asi!!

Gracias tio!!

Ya, ya, sabia que este tipo de diarios no tienen mucha acogida en este foro de culturismo. De cualquuer modo, a mí me está sirviendo en gran medida para fichar mis entrenos y mis marcas a lo largo de los días.

De cualquier modo, actualmente me encuentro al nivel bastante bajo, por lo que las marcas no adquieren ningún atrayente a los más pros jeje pero... Tiempo al tiempo. Cuando dentro de un año vea los entrenos de hoy en día veré toda la mejora y me sentiré mazo de orgulloso jeje

por cierto! Grandes marcos en tu carrera!

El lunes vuelvo de Praga, con mono de barras, poleas y carreras jeje

deberia ir empezando a nadar..

¿Y el entreno de hoy qué?!
Espero que haya ido bien en las dominadas!

Andaaaa, que lo estabas deseando, deseado y único seguidor xDDDD

Lunes, 12 de Septiembre

-Dominadas: 9-9-9-9. Te las dedico, que han sido perfectas de oposición.
-Press de Banca: También perfectas.
  • 20kg x 20
  • 22.5kg x 20
  • 25kg x 20
  • 25kg x 20
-Polea al pecho:
  • 40kg x 20
  • 45kg x 20
  • 50kg x 20 (muy muy forzado)
  • 45kg x 15
-Press inclinado:
  • 20kg x 20
  • 22.5kg x 18
  • 22.5kg x 12
  • 20kg x 15. Esas dos últimas han sido a muerte.
-Remo horizontal:
  • 35kg x 20
  • 40kg x 20
  • 35kg x 20
  • 35kg x 20.
-Press concentrado en máquina:
  • 35kg x 20
  • 40kg x 20 x 3.
-2 dominadas negativas a razón de unos 20segundos cada una, realmente dolorosas _guerra_

-30' de carrera continua a buen ritmo.

Sensaciones:

Entreno de 9. No voy a poner de 10 porque en algunas series no he podido llegar a 20 repeticiones por serme completamente imposible (press inclinado......).

Buenas sensaciones. Cogía el entrenamiento del anterior lunes y trataba de superarme en cada uno de los ejercicios y, joder, lo he conseguido en todos los ejercicios. Especialmente ilusionado con las dominadas y con el press de banca.

Además, durante esta sesión he intercambiado ejercicios de grupos musculares para no incidir el entrenamiento más en uno frente al otro, ya que siempre empiezo con dominadas :)

Estoy deseando empezar la rutina de fuerza con bajas repes (creo que te voy a imitar un poco Marcos jejeje).

Hoy bien chavales, hoy bien. Eso sí, lo peor de hoy, es que mañana estaré muerto, seguro, pero mañana........... Más y mejor.

A dormir chavales!

Última edición:
Martes, 13 de Septiembre

-Dominadas supinadas: 11-10-11-8.

-Fondos en paralelas: 17-17-17-20.

-Press militar con mancuernas:
  • 20 x 8kg/mano x 2.
  • 20 x 10kg/mano x 2.
-Curl con barra Z: 20 x 10kg x 4.

-Extensiones tríceps en polea:
  • 20 x 15kg x 2.
  • 20 x 20kg x 2.
-Press militar en jaula:
  • 20 x 10kg.
  • 17 x 10kg.
  • 16 x 10kg.
  • 19 x 10kg.
-Curl bíceps en máquina:
  • 20 x 20kg x 3.
  • 15 x 20kg.

-17' carrera continua a buen ritmo.
-2' descanso andando.
-13'30'' carrera continua a ritmo rápido.

Sensaciones:

Entreno de 10. Perfecto.

Por partes:
-He fallado en las dominadas supinadas, aunque no han ido del todo mal, pero podrían haber ido mejor. Quería llegar al 11x4.
-Los fondos perfectos, muchos más de los que quería. La última serie a muerte.
-Mejora en todos los ejercicios. Por fin llego al 10kgx20x4 en curl con barra Z. Ahora, a subir peso.

Y... Lo mejor para el final.
Hoy me he pateado un recorrido muy parecido al de ayer. He llegado al punto donde di ayer media vuelta tras 17' y hoy lo he hecho en 15', así que he corrido hasta los 17' y luego he parado dos. Muy buen ritmo en la ida.
Pero mejor ritmo ha sido a la vuelta, me he propuesto bajar, por mis santos güev'''s. Y lo he hecho. Muy buen ritmo de carrera, manteniéndolo durante todo el recorrido y reservándome para un sprint final de unos 200m. Muy grande. Esta vuelta la he hecho en 13,5'.

Hoy, por el esfuerzo, me pongo un 10. Aunque todos los entrenamientos son mejorables. En total habré estado 2 horas y media de entreno.

Felicidades por las dominadas. La proxim avez 10 y la siguiente 11, y asi sucesivamente!

¿Cuentas el peso de la barra en los ejs?

Felicidades por las dominadas. La proxim avez 10 y la siguiente 11, y asi sucesivamente!

¿Cuentas el peso de la barra en los ejs?

Gracias!

No lo cuento, la verdad.. Tenía esa duda en mente pero nunca la planteo jeje
Échale 13kg más en los Press de Banca, unos 5-6 kilos más para la barra Z y la de jaula debe pesar unos 18-20kilos, quizás algo menos.

Última edición:
Venga, a partir de ahora empezaré a sumar también los pesos de las barras (los cual, tiene su lógica).

Miércoles, 14 de Septiembre

-5' de carrera continua a 13km/h de media.

-Sentadillas:
  • 15 x 40kg (20 + 20).
  • 15 x 40kg.
  • 15 x 50kg.
  • 15 x 50kg.
-Zancadas frontales:
  • 20 por pierna x 12kg.
  • 15 pp x 16kg.
  • 15 pp x 20kg.
  • 15 pp x 20kg.
-Sentadillas a una pierna echando la otra hacia atrás: 10 - 10 - 10 - 10.

-Prensa en máquina: 4 x 45kg.

-Prensa libre:
  • 12 x 40kg.
  • 10 x 50kg.
  • 8 x 60kg.
  • 8 x 60kg.
-Curl de piernas: 15 x 40kg x 4.

-Extensión de piernas en máquina:
  • 15 x 35kg.
  • 10 x 50kg.
  • 10 x 50kg.
  • 5 x 65kg.

-Gemelos de pie: 15 x 35kg x 4.

-Elevaciones de piernas colgado: 20 x 4.

-Elevaciones de piernas tumbado: 20 x 4.

-Crunch abdominal en suelo: 20 x 4.

Sensaciones:

Bueno, no ha ido mal. Ha sido un entrenamiento intenso, pero como tengo que ir con cuidado tengo la sensación de que podría haber sido muchísimo más intenso. Solo le he dado caña de verdad en los gemelos (despacio, despacio..) y en la última serie de extensión, en la cual he sentido un pequeño dolor en mi rodilla débil y he parado inmediatamente.

Sin nada más que objetar, próximamente... Más y mejor!

Atrás