De Juana paseando por la calle .....

Comparar el conflicto irlandés con los asesinatos de una mafia comunista como la ETA, es como comparar el huevo y la castaña. A nadie se le había ocurrido –excepción hecha de los propios etarras y del nacionalismo gobernante en el País Vasco– que el choque civil irlandés tuviese algo que ver con los asesinatos y secuestros de una banda de criminales a este lado de los Pirineos. Mientras en las islas británicas dos comunidades se disputan la supremacía de la región sin escatimar violencia en un conflicto que, en ocasiones, ha rayado con la guerra civil; en España, un pequeño grupo de matarifes lleva cuatro décadas sembrando el terror, y no sólo en el País Vasco sino a lo largo y ancho de toda la nación.

En el proceso de paz abierto en Irlanda no se ha hablado jamás de la secesión de aquella región del Reino Unido. Muy al contrario, todo lo que unionistas y republicanos han conseguido tras arduas negociaciones es fijar un marco autonómico mucho menos ambicioso que el del País Vasco, y el acuerdo de que, a partir de ahora, ambas comunidades deben convivir en paz. Las Vascongadas españolas ya disfrutan de una generosa autonomía y, por descontado, la única comunidad existente vive en una paz sólo interrumpida por la violencia de unos pocos, los etarras.

Por último, que nadie piense que la ETA mata por la libertad, ni contra el "fascismo"; prueba de ello es que los asesinatos y secuestros de la banda criminal se intensificaron precisamente tras la muerte de Franco, es decir, en plena democracia. Fue su forma de agradecer la generosa amnistía que el gobierno español dió a los presos etarras durante la Transición. Y es que hace 30 años ya tuvimos un claro ejemplo de que negociar y ceder con criminales para lo único que sirve es para reafirmalos en sus objetivos.

Una cosa que no me gusta es que el PSOE en lugar de tratar a los etarras como mafiosos, parece que les esta dando el cariz de ejercito de liberacion.

PD: Hay que ver Ferreo, mira que ponerte una cita de la Teniente O'Neal!!
Ponte una de una peli de verdad como:

Me encanta el olor del napalm por la mañana, huele a.... Victoria!!! :p

Los terroristas se rien de todos los que nos sentimos Españoles, cumplan condena o no ( que estan mejor que yo en mi casa). Y como se comportan en los juicios, eso ya es vomitivo. Mejor me guardo para mi lo que haria con esa gente ...

Comparar el conflicto irlandés con los asesinatos de una mafia comunista como la ETA, es como comparar el huevo y la castaña. A nadie se le había ocurrido –excepción hecha de los propios etarras y del nacionalismo gobernante en el País Vasco– que el choque civil irlandés tuviese algo que ver con los asesinatos y secuestros de una banda de criminales a este lado de los Pirineos. Mientras en las islas británicas dos comunidades se disputan la supremacía de la región sin escatimar violencia en un conflicto que, en ocasiones, ha rayado con la guerra civil; en España, un pequeño grupo de matarifes lleva cuatro décadas sembrando el terror, y no sólo en el País Vasco sino a lo largo y ancho de toda la nación.

En el proceso de paz abierto en Irlanda no se ha hablado jamás de la secesión de aquella región del Reino Unido. Muy al contrario, todo lo que unionistas y republicanos han conseguido tras arduas negociaciones es fijar un marco autonómico mucho menos ambicioso que el del País Vasco, y el acuerdo de que, a partir de ahora, ambas comunidades deben convivir en paz. Las Vascongadas españolas ya disfrutan de una generosa autonomía y, por descontado, la única comunidad existente vive en una paz sólo interrumpida por la violencia de unos pocos, los etarras.

Por último, que nadie piense que la ETA mata por la libertad, ni contra el "fascismo"; prueba de ello es que los asesinatos y secuestros de la banda criminal se intensificaron precisamente tras la muerte de Franco, es decir, en plena democracia. Fue su forma de agradecer la generosa amnistía que el gobierno español dió a los presos etarras durante la Transición. Y es que hace 30 años ya tuvimos un claro ejemplo de que negociar y ceder con criminales para lo único que sirve es para reafirmalos en sus objetivos.

Ummmm..

- ETA es comunista sólo en teoría; sólo según ella. ETA de comunista, en la práctica, no tiene nada. Paso de decir razones, porque se me harían las 8 de la mañana.

- No sólo son "cuatro matarifes". Son muchas más cosas, a lo largo de muchas décadas. En una entrevista al irlandés Alec Reid, el sacerdote independentista dijo que le rallaba mucho ver como la gente intentaba despolitizar el conflicto... ("es una especie de locura", dijo textualmente).

- La autonomía que ha conseguido Irlanda del Norte es una auténtica chapuza, y a los independentistas les ha tomado el pelo. Y tan difícil es la independencia de esa región, pues una zona tan rica en petroleo como Escocia será imposible...

- ETA, a día de hoy, ya no sabe porque mata ni lo que es. No sólo es una mafia, sino que el estado la utiliza para que dejemos de pensar en otros terroristas que no llevan capucha (la Unión Europea, el FMI, etc). El estado obsesiona a la población con ciertos temas para no nos preocupemos de otras cosas... quien haya leído el libro "1984" entenderá que quiero decir...

- Y bueno, mi opinión sobre estos temas la conocerás. Estoy en contra de los nacionalismos burgueses (ya sea el nacionalismo vasco, español o ruso), pero no del nacionalismo sano y no-excluyente. Si Cuba ha resistido al imperialismo norteamericano, ha sido gracias al patriotismo de su pueblo...

no comparemos el caso del ira con ETA

1- Los nacionalistas irlandeses quieren reunificar una comunidad separada.

Los nacionalistas vascos quieren separar una comunidad que siempre ha sido una cosa con el resto de España.

2- En el siglo XII los ingleses conquistaban militarmente Irlanda.

En el siglo XII, los vascos, junto a los demás cristianos norteños, llevaban siglos conquistando militarmente España

3- Los ingleses impusieron en Irlanda el dominio de un reino extranjero.

Los vascos, junto con otros pueblos del norte, fundamentalmente los cántabros, originaron el reino de Castilla.4- Los irlandeses fueron colonizados por los ingleses.

Los vascos han sido colonizadores privilegiados de medio mundo, como cualquier otro súbdito castellano.

5- Irlanda fue repoblada con colonizadores ingleses y escoceses.

Según avanzaba la Reconquista, los vascos,
junto con otros pueblos del Norte de la península, afluían en masa a repoblar los territorios ganados a los musulmanes.

Los ingleses repoblaron Irlanda.
Los españoles no repoblaron el País Vasco;
fueron los vascos los que repoblaron España.

6- Los ingleses llegaron a Irlanda para imponer su dominio sobre la población irlandesa, servidora en su propia patria.

Los vascos impusieron el dominio español en medio mundo, y durante siglos fueron almirantes, gobernadores, generales y virreyes españoles.

7- Los irlandeses han sido marginados económica, social, jurídica y políticamente durante siglos, por el hecho de ser irlandeses.

Los vascos han disfrutado de importantes privilegios y han formado parte de las castas dirigentes españolas durante siglos, por el hecho de ser vascos.

8- Los irlandeses han servido durante siglos de carne de cañón en los ejércitos británicos.

Los vascos fueron durante siglos unos privilegiados en el ejército español.

9- Los ingleses vencieron en numerosas batallas a los irlandeses, quienes lucharon una vez tras otra para librarse del dominio inglés.

¿Cuándo ha habido en la historia una batalla para obligar a los vascos a ser españoles?

10- En Irlanda hay dos comunidades religiosas enfrentadas. Los irlandeses han sufrido siglos de persecución a causa de su religión.

¿Qué comunidades enfrentadas por la religión hay aquí?

¿Quién ha perseguido jamás a los vascos por la religión o por cualquier otra causa?

11- En Irlanda se dictaron leyes que impedían el matrimonio entre ingleses e irlandeses.

¿Cuándo sucedió nada semejante en España con los vascos?

12- Los ingleses se repartieron Irlanda como si fuese su propia tierra.

Los vascos, junto con el resto de los españoles, se repartieron el Nuevo Mundo con los portugueses en el Tratado de Tordesillas.

13- ¿Cuántos irlandeses han gobernado el Reino Unido? Ninguno.

¿Cuántos vascos han gobernado España? Incontables.

14- Los irlandeses han engrosado las filas del proletariado en un país dominado por la explotación económica inglesa.

En el País Vasco no sólo no hay una explotación extranjera del proletariado local, sino que, en todo caso, de lo que hubiera podido hablarse en determinadas épocas es de la situación contraria. Además, el capital vasco lleva varios siglos invirtiendo en toda España.

15- ¿Cuántos irlandeses murieron de hambre y miseria en el siglo XIX? Bastantes cientos de miles.

¿Cuántos vascos hicieron lo propio?
Unamuno: “Allí se vive la vida material bien, muy bien; acaso no haya en España región en que se viva mejor”.

16- ¿Cuántos irlandeses han debido emigrar a lo largo de la historia para no morirse de hambre en su patria? Millones.

¿Cuántos vascos han debido hacer lo propio?
Ninguno. Al contrario, el País Vasco ha sido un tradicional receptor de inmigración debido a su prosperidad.

17- Irlanda ha sido mantenida durante siglos como una tierra pobre y subdesarrollada en el Imperio Británico.

Las provincias vascas han disfrutado siempre de una notable riqueza y bienestar. También durante el franquismo, cuando estuvieron a la cabeza de España en renta per cápita.

18- Los irlandeses fueron tenidos en Gran Bretaña como una casta de delincuentes, a los que incluso se esclavizó por miles y se deportó a las colonias inglesas del Caribe.

¿Cuándo se ha deportado o esclavizado a vasco alguno?

19- A los irlandeses se les expulsó de sus tierras para entregárselas a los ingleses.

¿Cuándo se ha expulsado a los vascos de algún sitio y arrebatado un solo terrón de tierra para dárselo a otros pobladores?

20- En Irlanda ha habido siempre dos bandos enfrentados mediante el terrorismo.

En el País Vasco hay sólo un bando terrorista: el nacionalista vasco.

21- El conflicto irlandés es un fenómeno de origen popular que nació hace muchos siglos, tantos como dura la ocupación británica.

El conflicto vasco nació hace un siglo en la imaginación de Sabino Arana.

22- En Irlanda el nacionalismo y el terrorismo son fruto de siglos de opresión británica.

En el País Vasco, donde no hay ni ha habido opresión española alguna, el terrorismo y la opresión son fruto del nacionalismo vasco.

¿es lo mismo?

A ver....

- Que una tierra haya formado parte de un mismo estado, no le quita el derecho a independizarse del mismo si así lo desea.

- "En el País Vasco, donde no hay ni ha habido opresión española alguna, el terrorismo y la opresión son fruto del nacionalismo vasco."

Pues hombre....
This image has been removed!
This URL has been removed!

http://www.youtube.com/watch?v=IEGv6VPXuD4

Repasando los casos de Unai Romano, Iratxe Sorzabal, Anika Gil, Kristina Montoia... la verdad es que no se puede decir que el terrorismo de estado se haya quedado corto....

Tío... la TV es todo mentida, manipulación. ¿Recuerdas como dijiste aquello de Chávez? Pues esto igual... hay que ver un poco más allá de lo que te cuentann...

- Respecto a Sabino Arana (que lo nombras), creo que sus discursos hoy en día no se los cree nadie, ni siquiera los beatos del PNV.

- Por lo demás, estoy en contra del nacionalismo burgués (sea vasco, español, ruso, lo que sea). Eso sí, estoy a favor del Derecho de Autodeterminación de cualquier pueblo del mundo, en principio (de hecho, formaba parte de los estatutos del partido bolchevique...This image has been removed!).

miro, miro mas allá, pero no hay mas que ver.

Si esas fotos me las pones como un ejemplo de tortura al pueblo vasco, para mi no es mas que una mierda en comparacion con lo que se merecen todos los etarras y proetarras.

La violencia no se soluciona con violencia.

Mira Colombia: cada vez que se cepillan a uno de las FARC, surgen 3 ó 4 más...

para mi una persona que pone una bomba en un supermercado, asesinando hombres, mujeres, niños, ancianos, etc.. indiscriminadamente, no es una persona, es un animal ....¿que pasa si tu perro muerde a alguien por la calle?

que le sacrifican.

Eso es un salvajada. Hay que tener dos dedos de frente, y darse cuenta de que poner una bomba en un sitio público es peligrosísimo._violento_

Respecto a la comparación con Irlanda del Norte, pues estoy de acuerdo en que ambos conflictos guardan bastantes diferencias; pero creo que sería positivo que se aprendiese de como se está resolviendo el tema irlandés, y que sirva como ejemplo...

2- En el siglo XII los ingleses conquistaban militarmente Irlanda.

En el siglo XII, los vascos, junto a los demás cristianos norteños, llevaban siglos conquistando militarmente España

3- Los ingleses impusieron en Irlanda el dominio de un reino extranjero.

Los vascos, junto con otros pueblos del norte, fundamentalmente los cántabros, originaron el reino de Castilla.4- Los irlandeses fueron colonizados por los ingleses.

Los vascos han sido colonizadores privilegiados de medio mundo, como cualquier otro súbdito castellano.

5- Irlanda fue repoblada con colonizadores ingleses y escoceses.

Según avanzaba la Reconquista, los vascos,
junto con otros pueblos del Norte de la península, afluían en masa a repoblar los territorios ganados a los musulmanes.

Los ingleses repoblaron Irlanda.
Los españoles no repoblaron el País Vasco;
fueron los vascos los que repoblaron España.

6- Los ingleses llegaron a Irlanda para imponer su dominio sobre la población irlandesa, servidora en su propia patria.

Los vascos impusieron el dominio español en medio mundo, y durante siglos fueron almirantes, gobernadores, generales y virreyes españoles.

7- Los irlandeses han sido marginados económica, social, jurídica y políticamente durante siglos, por el hecho de ser irlandeses.

Los vascos han disfrutado de importantes privilegios y han formado parte de las castas dirigentes españolas durante siglos, por el hecho de ser vascos.

8- Los irlandeses han servido durante siglos de carne de cañón en los ejércitos británicos.

Los vascos fueron durante siglos unos privilegiados en el ejército español.

9- Los ingleses vencieron en numerosas batallas a los irlandeses, quienes lucharon una vez tras otra para librarse del dominio inglés.

¿Cuándo ha habido en la historia una batalla para obligar a los vascos a ser españoles?

13- ¿Cuántos irlandeses han gobernado el Reino Unido? Ninguno.

¿Cuántos vascos han gobernado España? Incontables.

14- Los irlandeses han engrosado las filas del proletariado en un país dominado por la explotación económica inglesa.

En el País Vasco no sólo no hay una explotación extranjera del proletariado local, sino que, en todo caso, de lo que hubiera podido hablarse en determinadas épocas es de la situación contraria. Además, el capital vasco lleva varios siglos invirtiendo en toda España.

15- ¿Cuántos irlandeses murieron de hambre y miseria en el siglo XIX? Bastantes cientos de miles.

¿Cuántos vascos hicieron lo propio?
Unamuno: “Allí se vive la vida material bien, muy bien; acaso no haya en España región en que se viva mejor”.

16- ¿Cuántos irlandeses han debido emigrar a lo largo de la historia para no morirse de hambre en su patria? Millones.

¿Cuántos vascos han debido hacer lo propio?
Ninguno. Al contrario, el País Vasco ha sido un tradicional receptor de inmigración debido a su prosperidad.

17- Irlanda ha sido mantenida durante siglos como una tierra pobre y subdesarrollada en el Imperio Británico.

Las provincias vascas han disfrutado siempre de una notable riqueza y bienestar. También durante el franquismo, cuando estuvieron a la cabeza de España en renta per cápita.

20- En Irlanda ha habido siempre dos bandos enfrentados mediante el terrorismo.

En el País Vasco hay sólo un bando terrorista: el nacionalista vasco.

21- El conflicto irlandés es un fenómeno de origen popular que nació hace muchos siglos, tantos como dura la ocupación británica.

El conflicto vasco nació hace un siglo en la imaginación de Sabino Arana.

22- En Irlanda el nacionalismo y el terrorismo son fruto de siglos de opresión británica.

En el País Vasco, donde no hay ni ha habido opresión española alguna, el terrorismo y la opresión son fruto del nacionalismo vasco.

dios tio como te kieroooo!!las as clavao!!!sobre too las primeras ke son las ke mucha gente olvida...si elcano legazpi urdaneta y compañia levantasen la cabeza...la volvian a enterrar de verguenza ke da todo esto!

hahahahahaha
cantabron si eske lo tengo claro,te kiero adoptar!!!hahahaha
ojala ubiese mucha mas gente ke pensase como tu...
yo siempre espero ansioso el dia en ke toas estas movidas acaben y nos dejen trankilos

george clooney,por mucho que pongas fotos del hombre elefante ese,pues no sentiremos pena ninguna__meparto_ __meparto_ __meparto_

Ummmm..

- ETA es comunista sólo en teoría; sólo según ella. ETA de comunista, en la práctica, no tiene nada. Paso de decir razones, porque se me harían las 8 de la mañana.
Es que ETA no puede ser comunista en la practica porque aun no han podido ponerlo en practica; de momento, se tienen que conformar con la "teoria", y por eso es por lo que luchan, por pasar "de la teoria a la practica". Ademas, resulta curioso que los comunistas siempre renegueis de todos los asesinos y genocidas autodenominados bolcheviques. Y no me extraña: la historia del marxismo es genocidio puro y duro. Yo tambien me avergonzaria.

- No sólo son "cuatro matarifes". Son muchas más cosas, a lo largo de muchas décadas. En una entrevista al irlandés Alec Reid, el sacerdote independentista dijo que le rallaba mucho ver como la gente intentaba despolitizar el conflicto... ("es una especie de locura", dijo textualmente).
Es que eso es lo que quieren ellos: que le demos el rango de "conflicto politico" a algo que solo es terrorismo. Habria conflicto si hubiese dos bandos; una sociedad fracturada en dos vertientes, como lo hubo en la España Republicana, por ejemplo. Pero aqui no hay nada de eso. Unos matan, y otros mueren.
Es como en la Europa de los años 30; ahi tambien hubo un conflicto politico, pero a nadie se le ocurrio ponerse a negociar con la Alemania nazi; se les aplasto y, muerto el perro, se acabo la rabia. Y la base social de los nazis era como 30 veces mayor que la de la ETA.

- La autonomía que ha conseguido Irlanda del Norte es una auténtica chapuza, y a los independentistas les ha tomado el pelo. Y tan difícil es la independencia de esa región, pues una zona tan rica en petroleo como Escocia será imposible...
Efectivamente: la autonomia irlandesa es una chapuza, sobretodo si la comparamos con la de las vascongadas. Y es que ese fue el gran error de la Transicion: pensar que los terroristas se conformarian con la autonomia. En el fondo, el cancer de todo esto es la maldita Constitucion y el modelo pseudo-federal de este pais.

- ETA, a día de hoy, ya no sabe porque mata ni lo que es. No sólo es una mafia, sino que el estado la utiliza para que dejemos de pensar en otros terroristas que no llevan capucha (la Unión Europea, el FMI, etc). El estado obsesiona a la población con ciertos temas para no nos preocupemos de otras cosas... quien haya leído el libro "1984" entenderá que quiero decir...

- Y bueno, mi opinión sobre estos temas la conocerás. Estoy en contra de los nacionalismos burgueses (ya sea el nacionalismo vasco, español o ruso), pero no del nacionalismo sano y no-excluyente. Si Cuba ha resistido al imperialismo norteamericano, ha sido gracias al patriotismo de su pueblo...
Los nacionalismos no son burgueses. Las teorias de Marx hace tiempo que fueron superadas. El nacionalismo es social, no burgues. No pertenece a ninguna clase social, sino que emana de la nacion y de su soberania.
En cuanto a Cuba... bueno, se han librado del imperialismo americano para sufrir el imperialismo cubano. Con el primero al menos tendrian prosperidad economica.

...................

- El pensamiento ético y moral ni avanza ni retrocede, simplemente está estancado (como ha dicho hace poco el independentista irlandés Alec Reid: "en España vive aún el espíritu de Franco").

- De Juana no se podrá reinsertar nunca en la societad, porque es un preso político. Y esa una cuestión clave que el estado español tendrá que afrontar: el conflicto vasco es una cuestión política. En el conflicto irlandés, el palurdo de Blair se tuvo que dar cuenta...
Y comprendo que la Audiencia Nazional, las torturas en comisaría (Unai Romano, Anika Gil, Iratxe Sorzabal, etc)... que sí, que son todos unos hijos de puta... pero que la gente de la calle no tenemos la culpa de nada. ETA debe de dejar las armas, al igual que las dejó el IRA.

- Aferrarse a las leyes del estado burgués va en contra de mis principios (soy marxista). No obstante, el pueblo es el que debería juzgar a De Juana, y a cualquier persona... han de haber leyes en una sociedad y un cierto orden....

Vamos, que si ponemos la ley al gusto del pueblo.........pues no la liamos ni nada. Nos pasamos el derecho romano por el forro, y aqui que opine y juzgue todo Dios, sin saber y sin nada.
Leyes del estado burgues??...........que jaleo __meparto_ , eres como mi padre, vives en otra época.

- Los que por aquí están pidiendo la legalización de la pena de muerte... sin comentarios. "Esto con Franco no pasaba".

¡Saludos!

Yo estoy absolutamente en contra de la pena de muerte, pero algo falla.
Las reivindicaciones de ETA cuando estaba Franco, aun se podían medio entender, pero ahora............... no tienen cabida sus actuaciones por ningún lado, pero por ninguno.

Lo de Cuba es una p...... dictadura se mire por donde se mire, y todas las dictaduras son malas.
Deberían de existir democracias, que velasen por los intereses de los más necesitados y con menos recursos, y donde la gente no se aprovechase para enriquecerse a costa de otros (gran utopía)

Lo de Cuba es una p...... dictadura se mire por donde se mire, y todas las dictaduras son malas.
Deberían de existir democracias, que velasen por los intereses de los más necesitados y con menos recursos, y donde la gente no se aprovechase para enriquecerse a costa de otros (gran utopía)

No hay democracia en ninguna parte. La democracia vendrá cuando desaparezcan los estados. El estado es un órgano administrativo que utiliza cierta clase dominante (burguesía) para oprimir al resto de la población (obreros). Si desaparece el estado, desaparece la opresión.

Lo que dices sólo es posible si cuando la clase obrera, y no la burguesía, sea propietaria de los medios de producción (fábricas, comercios y demás).

El fin del capitalismo no es ni posible ni imposible, sino una puta necesidad. Hay 4.000 millones de personas en la pobreza, y el resto tenemos que currar 8 horas diarias para pagar nuestro sueldo y el de nuestro empresario (esa parte del salario que nos "roba" el empresario se llama plusvalía).

Pero... ¡ojo! Cuando comiencen a agotarse los recursos naturales del Planeta, estallará la revolución y no habrá elección: o comerán ellos, o comeremos nosotros. Este sistema caerá, al igual que cayó el Imperio Romano, porque es un puto delirio (se tira comida a la basura porque sobre, mientras 4.000 millones de personas pasan hambre). Así que tiempo al tiempo...

__genial__

Última edición:
en este pais ya no hay dictadura, pero tampoco hay democracia.

Esto es una puta mierda de democracia.....

Este post no se cerraria nunca, ahora tenemos al ANV, Nafarroa..., solo son intereses partidistas, al pueblo ke le den por culo, al pueblo, a los asesinados, a todos, este pais es una vergüenza, se dedican a jugar ocn nosotors para conseguir el poder y robarnos hsta los dientes.

No dicen que el las cortes representan al pueblo español? ke la justicia emana del pueblo y se administra en nombre del rey?

Pues ni justicia ni representación ni na, LA CULPA ES NUESTRA.

Atrás