De Gordito a Musculo

juanmaster

New member
Soy juan montilla de republica dominicana
edad 22 peso 200 libras estatura 5.3 o algo no soy muy alto mi foto aca This URL has been removed!

Quiero cambiar de Gordito a musculo
Fuy a una tienda de GNC para que me dijieran que tomar para hacer mi cambio radical , me indicaron una lista de cosas el cual no tengo mucho conosimiento
me recomendaron
quemador
proteinas (de las que no engordan)
creatina
pastillas para controlar la ansiedad
minerales
Ahora bien yo tengo mucho tiempo que no voy al gignasio , piensen en mi como si fuera el nuevo ,
Quiero saber si puedo tomarme todo estos productos que me recomendaton y como me lo tomo ?

Nota :deveria de aver una parte del foro para opinar , el foro esta tan dividido en tantas categorias , que para mi no conosco de muchas cosas y no sabie donde postiar esto.....juan montilla

1- hola amigo.
2- cual es tu objetivo ?
3- quemar grasa y ganar musculo a la vez es casi imposible.
4- te recomiendo que te armes una buena dieta, busca una rutina para principiantes en seccion rutinas, que incluya cardio y una rutina de pesas.
5- podrias colocar lo que estas comiendo ahora osea tu dieta.
6- Lee el foro con tranquilidad y encontraras todo lo que buscas.
7- Bajar de peso para luego muscularlo no es una cosa de un dia para otro, tomatelo con calma.
8- lo de los suplementos, solo tomaria algo de proteinas y algun quemador, pero si no haces dieta ni cardio no serviran de nada.

Pa bajar de peso...DIETA+CARDIO+PESAS...

De los suplementos que pones sacaria la creatina (no la veo necesaria para empexar) y las pastillas para controlar la ansiedad (trata de controlar la ansiedad a voluntad).

Pa empexar buscate una rutina pa principiantes en la seccion de rutinas...pero creo que lo mas recomendable pa empexar es una rutina de cuerpo completo 3 dias por semana.

El cardio debes realixarlo todos los dias, por un minimo de 30 minutos a una intensidad media/baja.

SAlu2.

Hola Juan, de los suplementos que mencionas yo tomaria solo proteina y multivitaminico, quizas tambien el quemador. Veo que no has ido al gimnasio, entonces dejame decirte que SI VAS A GANAR MUSCULO AL MISMO TIEMPO QUE QUEMAS LA GRASA. Yo cuando recien fui al gimnasio tambien estaba pasado con la grasa ( tenia 31,9 % ) y el monitor me hizo una rutina, acompañada de cardio y logre aumentar musculo al mismo tiempo que baje mi nivel de grasa hasta 18 % en todo el verano ( como 3 meses creo ). Te recomiendo que hagas una rutina y cardio como pensando en bajar la grasa y el musculo vas a ganarlo si o si ya que tu cuerpo no esta acostumbrado al estimulo del entreno ( pero no esperes tampoco ganancias muy grandes). En mi opinion esto es lo primero, y cuando llegues a un nivel de grasa aceptable ya puedes enfocarte bien en ganar musculo de manera mas efectiva. Te pongo COMO EJEMPLO mi rutina ( de estas hay miles, diferentes tipos de entreno y tienes que probarlas para ver cual te resulta a ti ):

Consiste en combinar un ejercicio sin descanso con otro de otro grupo muscular:

Día 1
Press de banca - Curl alterno con mancuernas
Press inclinado con mancuernas - Curl martillo
Aperturas con mancuernas - Predicador

Día 2
Prensa - Remo parado
Lunges - Press militar
Curl femoral - Elevaciones frontales

Día 3
Jalon frontal - Copa a dos manos
Remo en polea baja - Press frances
Pull over - Extension de triceps en polea con cuerda

Semana 1: 4 x 10
Semana 2: 5 x 10
Semana 3: 4 x 12
Semana 4: 5 x 12

En cada semana debes de mantener o aumentar el peso con el que haces los ejercicios, nunca debe disminuir. Los abdominales los haces diario o interdiario. Cardio 10 minutos antes de empezar la rutina y 20 minutos al termino de esta. Quizas muchos criticaran esta rutina por el alto volumen para grupos chicos pero como digo, a mi me funciono de maravilla. En todo caso es solo un ejemplo y ya me voy a tragar que me demore mucho escribiendo esto :)

Por ahora buscate un rutina de principiantes y no busques tantos suplementos, de la noche a la mañana no vas a quemar toda esa grasa ni a ganar musculo, asi q poco a poco.

Al principio vas a perder grasa y ganar musculo al mismo tiempo como ya te dijeron, yo tambien soy novato (mes y medio llevo) y es lo q estoy experimentando, he mejorado mi dieta y con los ejercicios estoy bajando bastante, solo tengo q aumentar un poquito el cardio..

....puedes buscar un hilo q se llama "muy novato necesito ayuda" ahi esta la rutina q estoy siguiendo..

bueno asta ahora me desidi por quedarme con la proteina y el quemador , y hacer una rutina de peses como la que me mostro doppler , y mi objetivo es solo perder peso y ganar algo de musculo en el intento no quiero ser musculoso solo quiere mantenerme en forma un poquito de musculo perono como un culturista muscular ,,,,ahora quiero saber que es cardio y
como se lee esto Semana 1: 4 x 10
Doppler cojere tu rutina_tragar_ Dieta no llevo ninguna me gustaria una dieta pero que sea variada , no todas la semana lo mismo , grasias me an servido de mucho chicos

como se lee esto
Semana 1: 4 x 10
Doppler cojere tu rutina_tragar_ Dieta no llevo ninguna me gustaria una dieta pero que sea variada , no todas la semana lo mismo , grasias me an servido de mucho chicos

Eso significa que la primera semana haces todos los ejercicios 4 series de 10 repeticiones, ej: press de banca 10 repeticiones seguidas sin descanso de 10 repeticiones de curl anterno con mancuernas. Descansas 1 minuto aprox y repites 3 veces mas (en total, 4 series). Luego cambias a los siguientes ejercicios y sigues la misma secuencia.

Dices que no vas a llevar ninguna dieta, eso me preocupa pues la dieta es el pilar del entreno y lo que influye mas en los resultados. Se puede pasar por alto el que no quieras hacer digamos una dieta estricta, pero si tu objetivo es bajar la grasa mas que nada y ganar musculo, como consideraciones generalisimas te recomiendo el quemador 30 minutos antes de entrenar, y 1 platano y las proteinas despues de entrenar. Trata de no comer carbohidratos despues de las 6 de la tarde. De ahi hasta que duermas trata de comer solo carnes (pollo, pavo, pescado, carne de res) o huevo con ensaladas ( no frutas eh ).

Atrás